Este es el hermano mayor del Seat Ateca. Se denomina Tarraco y se presentará en dos semanas en el Salón de París 2018. |
El Tarraco es el tercer SUV de Seat y representa la entrada del fabricante español en la categoría de los sport utilities de hasta siete asientos. También muestra la dirección que seguirá el nuevo diseño de los futuros vehículos de la compañía. Llegará a la red de concesionarios a comienzos del 2019 para el mercado europeo y todavía se desconoce si llegará por estos lares también, tal vez, en 2020.
Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que alberga impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero. Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140.000 entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SeatbuscaNombre.
Si encuentran algún parecido con el Volkswagen Tiguan Allspace en sus trazos, no es casual. El Tarraco es la variante de Seat de aquel producto tan exitoso en nuestro mercado, dado que comparten la misma plataforma MQB-A+ así como también la posibilidad de tener un interior apto para cinco o siete pasajeros.
El nuevo Tarraco fue diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y es producido en Wolfsburg, Alemania, junto a los Tiguan de su empresa madre. Mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, que son dimensiones parecidas a las de su hermano de Volkswagen.
El interior del Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de Seat de 10,25 pulgadas, que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de ocho pulgadas, desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad. Además, el sistema de info-entretenimiento ‘Navi Plus’, incorpora por primera vez en la compañía la función del control gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla.
Incluye varios asistentes a la conducción como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas estarán disponibles de serie en los mercados europeos. Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).
Habrá dos variantes nafteras TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 cv, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 cv, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los turbodiesel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 cv.
La variante de 150 cv puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de propulsión alternativas, que seguramente serán híbridas enchufables o 100% eléctricas.
Video: Seat Tarraco