Solo o acompañado: Ferrari presenta a las Monza SP1 y SP2

viernes, 21 de septiembre de 2018



Las últimas creaciones de Ferrari son los Monza SP1 y SP2, basadas en la 812 Superfast.
Ferrari presentó esta semana a sus últimas dos creaciones, en este caso, basadas en la 812 Superfast. Se denominan Monza SP1 y SP2. La primera es una barchetta monoplaza (deportivo de un solo asiento, sin parabrisas ni techo), mientras que la Monza SP2 es una barchetta biplaza.


Las nuevas Ferrari Monza SP1 y SP2 han sido presentadas con ocasión del Capital Market Day. Se trata de un nuevo segmento denominado “Icona” que nace de un concepto inspirado en los más míticos vehículos del Cavallino durante la década de los cincuenta, y dotados de la mejor tecnología actual.


Dirigido a los clientes y coleccionistas más apasionados, las Ferrari Monza SP1 y SP2 reinterpretan las icónicas Ferrari barchetta de competición, desde la 166MM de 1948, origen del concepto barchetta, hasta las 750 Monza y 860 Monza. Estos productos contribuyeron en la década de los cincuenta a construir parte de la leyenda Ferrari gracias a sus sucesivos triunfos en el Campeonato Mundial de Deportivos.

La Ferrari Monza SP1 ha sido diseñada como un vehículo monoplaza de calle. La Monza SP2, es su versión biplaza donde, gracias a la eliminación del cubre capota y la inclusión de una pantalla protectora junto con una segunda barra de seguridad, el pasajero puede compartir con el conductor las mismas sensaciones durante su conducción.


Ambos son vehículos únicos de diseño exclusivo, con la mejor relación peso potencia de un vehículo en configuración barchetta gracias al uso intensivo de la fibra de carbono en su construcción y detalles específicos que incluye, como son faros, luces traseras, ruedas e interiores. Equipado con el motor más potente que Maranello ha construido, un V12 de 812 cv, son capaces de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y de 0-200 km/h en 7,9 segundos.

Dentro de su diseño destacan especialmente las puertas y su apertura hacia arriba. Igualmente extraño es su capot en ala de una sola pieza con guardabarros integrados, enteramente fabricado en fibra de carbono, y que se abate hacia delante exhibiendo su motor V12. Todo el chasis está fabricado íntegramente en fibra de carbono. Su interior también está realizado en el mismo material.


Uno de los desafíos más grande al tratarse de vehículos Sport de altas prestaciones completamente “al aire libre”, fue gestionar los flujos aerodinámicos en el interior de cabina en ausencia de parabrisas. La solución fue crear una cúpula específica denominada “Virtual Wind Shield” (Parabrisas Virtual), incorporada al carenado delante del panel de instrumentos y volante, que además desvía parte de los flujos aerodinámicos.

En exclusiva para los propietarios de las Ferrari Monza SP1 y el SP2, ha sido creada una línea de ropa y accesorios inspirada en la elegancia de los “gentleman driver”, gracias a la colaboración con dos marcas icónicas del mundo del lujo: Loro Piana y Berluti. El set de piloto incluye mono de competición, jersey, casco, guantes, bufanda y zapatos.