Contacto: Mercedes-Benz C 180 Avantgarde 9G-TRONIC PLUS

lunes, 4 de septiembre de 2017



Evaluamos a la nueva versión de acceso a la gama del Mercedes-Benz Clase C, la C 180 Avantgarde.
Hace algunas semanas atrás entró a nuestro garage el Mercedes-Benz C 180 Avantgarde 9G-TRONIC PLUS. Se trata de la versión más accesible de la berlina mediana de la marca alemana que llega a nuestro país con una mecánica 1.6 litros turboalimentada con 156 cv de potencia.

El Mercedes-Benz tiene cuatro generaciones en su árbol genealógico y como ya han sido repasadas más de una vez en Autoblog, les invito a leer la historia de este producto en el siguiente link (ver nota). La última evolución de esta clásica berlina alemana es la W205, que fuera presentado a nivel mundial en el Salón de Detroit de 2013 (ver nota).

A Uruguay llegó en junio del año siguiente (ver lanzamiento) y en octubre de 2014 entraba a nuestro garage un C 200 de esta generación para ser evaluado con su motor 2.0 litros de 184 cv (ver prueba). Con el correr de los meses siguientes, la gama se fue expandiendo en versiones, mecánicas y niveles de equipamiento, siendo una de las más amplias y variadas del segmento D premium. Llegan todas sus variantes incluso, desde una misma planta, ubicada en Bremen, Alemania.


Entre setiembre de aquel 2014 y agosto de 2017, se presentaron todos estos Clase C en el mercado local. Sin repetir y sin soplar: C 250 Avantgarde (ver lanzamiento), C 400 4MATIC AMG Line (ver lanzamiento), Mercedes-AMG C 63 (ver lanzamiento), C Touring (ver lanzamiento), C 450 AMG Line (ver lanzamiento) que luego pasó a llamarse Mercedes-AMG C 43 (ver nota), C Coupé (ver lanzamiento), C Cabrio (ver lanzamiento), C 180 Avantgarde (ver lanzamiento) y más acá en el tiempo, el interesante e inédito C 300 h (ver lanzamiento).

Hoy la gama del Clase C abarca a casi todas estas opciones, porque algunas fueron actualizadas. Por ejemplo, es el caso del C 180 Avantgarde, que al comienzo de la comercialización de esta generación solo se ofrecía con una caja manual de seis relaciones. Pero en el último semestre incorporó también una variante con la transmisión automática secuencial 9G-TRONIC PLUS de nueve relaciones (junto a otras mejoras de equipamiento) y a un precio de U$S 62.990. Hace algunas semanas pasó por nuestras manos una unidad de esta versión y tras más de 270 km de uso, a continuación tendrán el análisis.


Exterior

No parece, pero ya hace tres años que el W205 de Mercedes-Benz camina sobre la Tierra sin el más mínimo cambio. No hubo -aún- actualizaciones de mitad de vida, facelifts, restylings, ni cualquier otro anglicismo para hablar de retoques estéticos. Sigue siendo un producto elegante, clásico y una verdadera representación de la "muñeca rusa" de sedanes de la gama de Stuttgart, que va bajando del Clase S, al E y luego al C.

Las ópticas delanteras son halógenas con luces diurnas LED, de buen poder lumínico, aunque por casi 63 mil dólares unos full LED también serían agradecidos en el paquete de equipamiento de serie. No cuenta con faros antinieblas delanteros, como ya pasa en otros Clase C, incluso los más equipados de la gama. Por el resto, es un C de siempre, con las mismas dimensiones incluso: 4.686 milímetros de largo, 1.810 mm de ancho, 1.442 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.840 mm.


Respecto de aquel C 200 sin ningún paquete estético y con aspecto de remise que había evaluado en 2014, este C 180 más "básico", logra un estilo algo más atractivo y lujoso que aquel, disimulando con mucha más altura su naturaleza de versión entry level. ¿Por qué? Porque cuenta con el paquete Avantgarde, asociado a una estética más sport, aunque sin llegar a los niveles de los firmados por AMG.

El Avantgarde se distingue de otros niveles (Exclusive y AMG Line) por tener: parrilla con la estrella de Mercedes-Benz integrada y dos barras de color gris plata, marcos de las ventanillas y faldones laterales con apliques cromados, molduras en negro brillante en el pilar B, paragolpes trasero con un falso difusor con apliques cromados y llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios dobles color gris Himalaya, que en nuestra unidad iban montadas sobre neumáticos Goodyear Efficientgrip Performance MO en medida 225/50 R17.


Interior

Por dentro el C 180 no trae presenta grandes novedades respecto a los otros C. Y no es algo malo, ya que tiene uno de los interiores más elegantes y con buen gusto del segmento D preimium. Todos los materiales utilizados en el habitáculo son de primer nivel y no existen plásticos de mala calidad en ninguna parte del habitáculo, con inyectados blandos en el panel que van desde arriba hasta abajo de la consola, contra las rodillas.

La posición de manejo es la misma de otros C, pero con más limitaciones que en las versiones más equipadas, ya que las regulaciones son combinadas entre manuales y eléctricas. Entre las primeras están el volante (que se ajusta en altura y alcance con generosidad), mientras que las segundas son para los asientos (respaldo y altura, el alcance es manual). Aunque no tienen ajuste lumbar, las butacas son son muy cómodas y no cansan jamás el cuerpo tras horas de manejo, contando con un buen soporte lateral para el torso así como también para las piernas.


El instrumental tampoco presenta novedades, con dos elementos analógicos (tacómetro y velocímetro) y otros dos digitales (temperatura de agua y cantidad de combustible). Al centro y con una resolución envidiable, está un display en donde se visualizan las varias funciones de la computadora de a bordo, así como también otras configuraciones del vehículo (luces, asistentes de seguridad, modos de manejo, entre otros).

Pasando a la consola central tiene también esa tan criticada pantalla, en este caso de siete pulgadas. Pero como ya dije en otras ocasiones, pese a que no queda tan integrada al panel, se deja ver sin tener que desviar la vista del frente, ni que la distorsionen reflejos de luz. Es decir, la tablet fija funciona perfecto. No tiene una interfaz tan amigable y rápida de entender como la de los sistemas MMI de Audi o iDrive de BMW, pero se deja usar sin problemas una vez que le agarramos la mano. A su vez ofrece en opción navegador y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, aunque ya deberían ser de serie.


Pasando a las plazas traseras, siempre fueron un problema a resolver para Mercedes-Benz en este producto porque no eran muy amplias para pasajeros adultos. Sin embargo, en esta cuarta generación, que suma 80 mm de distancia entre ejes, aunque mejora, no llega a una cuota de espacio para tres pasajeros full size. Si hablamos de niños o adolescentes, como siempre, no será problema ninguno.

El espacio para las piernas de dos adultos es correcto, mientras que la altura de la cabeza al techo es adecuada incluso para personas que ronden el 1,80 m de altura. La plaza central, en tanto, sigue siendo un problema del modelo, producto del túnel central de la transmisión que lleva la tracción al tren trasero, de un asiento más elevado y un techo más cerca de la cabeza.


En el baúl lleva unos correctos 480 litros de capacidad, y eso es todo lo que tendrás, a menos que pagues un opcional de respaldo rebatible 60:40. Mercedes-Benz ofrece en el C uno fijo de serie. Algunos rivales, como el Audi A4, traen esta posibilidad sin cobrarle extra a sus clientes un solo dólar más. Sería interesante que el Clase C imite eso.

Otro faltante del C 180 es el neumático de auxilio ya que solo con un kit repara pinchazos. Mercedes-Benz ofrece en opción un neumático temporario, que sería una solución parcial, aunque no una solución ideal. Y aunque parezca poco creíble, al igual que el asiento 60:40, es algo que también se pide aparte, aunque en defensa de Mercedes-Benz, el auxilio no lo cobran. Bien por eso..


Motor y transmisión

La mecánica es una vieja conocida de la gama Mercedes-Benz, ya que impulsa a casi la totalidad de los modelos derivados de la gama NGC, es decir: Clase A, B, CLA y GLA. Este motor perteneciente a la familia de mecánicas M 270, tiene 1.595 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor y 156 cv de potencia disponibles a las 5.300 rpm. Produce un torque máximo de 250 Nm entre las 1.250 y 4.000 vueltas.

Los comentarios que pueden hacerse de esta mecánica en un Clase C no se alejan mucho de lo que genera en otros modelos que la llevan. Se trata de un impulsor con mucha elasticidad, así como una entrega constante de potencia y par, asistido por un turbo que entra en acción temprano, y una transmisión que permite sacar lo mejor del motor, sin tampoco exigirlo de más, entregando así buenas cifras de consumo. Trabaja con el sistema ECO (también conocido por start&stop en otras marcas), que colabora en este sentido también.


Sin embargo, es la primera vez que esta motorización se asocia con la transmisión 9G-TRONIC PLUS, hasta ahora reservada para modelos como los GLC (ver prueba) o GLC Coupé (ver prueba), por ejemplo. Como ya es costumbre en Mercedes, esta transmisión se comanda mediante el brazo selector DIRECT CONTROL, o también, desde dos levas en la parte posterior del volante, por si no nos queda cómoda la otra opción. También tiene un modo "M" (por manual) que permite cierta libertad, aunque acopla automáticamente al cambio superior. Al usarla así también, la caja nos va indicando el cambio ideal con un testigo en el tablero.

Más allá de que no es una doble embrague, esta 9G-TRONIC tiene un funcionamiento bastante destacado por la linealidad y rapidez en el pasaje de marchas. Hace los cambios tan suavemente que uno ni siquiera los nota, aunque en los modos Sport o Sport+, a la hora de los rebajes y aumentos aparecen algunos tironeos mínimos, aunque ya en el modo "+" llegan a ser molestos. La solución es usar los otros seteos disponibles: Eco, Comfort, o Individual, que permite combinarlos entre todos.


Según las cifras de fábrica logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad final de 225 km/h. Los consumos en tanto declaran en ciudad 7,8 l/100 km, en ruta 5,4 l/100 km, mientras que en ciclo combinado promete unos más que correctos 6,3 l/100 km.

Si vamos a los números reales, los registros de prueba dieron valores bastante buenos para el peso y potencia: 8,2 l/100 km en ciudad, 5,7 l/100 km en ruta, y finalmente un mixto de 6,9 l/100 km. El depósito de combustible carga 66 litros más 7 de reserva, mientras que el peso en vacío de este C 180 Avantgarde 9G-TRONIC PLUS está en los 1.425 kg.


Comportamiento dinámico

Salvando a las versiones AMG, el Clase C siempre supo tener un chasis enfocado hacia el confort. Y en el caso de este C 180, no es la excepción. En ciudad es un producto muy confortable con suspensiones que filtran con amabilidad pozos, adoquines, o lomos de burro. Diré que es solo un poco más firme que el C 200 evaluado antes, porque el perfil 50 de los neumáticos genera un divorcio entre ellos y el seteo blando del producto, por lo que en algunas ocasiones pueden transmitir ciertas sequedades, mientras aquel tenía unos cauchos con un 10% más de perfil.

La dirección, con asistencia eléctrica variable tiene un tacto correcto (no es de las más comunicativas tampoco), y permite que podamos colocar el tren delantero donde queramos. En maniobras de estacionamiento es una gran aliada, mientras que en el tránsito nos relaja bastante la tarea también. En los modos Comfort y Eco es menos firme, mientras que en los Sport y Sport+ se la nota más directa y pesada, aunque no por ello más comunicativa en las reacciones.


El impulsor en tanto, trabaja muy relajado a la hora de enfrentar el océano de tránsito capitalino que tenemos por estos días. La caja con el va tirando los cambios a unas 2.000 vueltas de forma imperceptible y pudiendo circular a unos 70 km/h en D6 con los modos Eco y Comfort a apenas 1.700 vueltas, ni siquiera haciéndose sentir el impulsor en el habitáculo. Usando los modos Sport y Sport+ a esa velocidad trabaja en D5 a 2.000 rpm en ambos casos.

Si nos alejamos de la urbe el C 180 tendrá más paño para que aprovechemos las virtudes de su conjunto mecánico y chasis. La caja 9G-TRONIC busca llegar antes a las marchas más altas conectando la octava a partir de los 90 km/h y la novena pasados los 100 km/h. Trabajando con el kick-down a la hora de adelantar, por ejemplo, puede bajar de 9ª a 4ª solo pisando a fondo el acelerador. También se pueden usar las levas ubicadas detrás del volante mediante el modo manual de la caja.


El conjunto también permite que el 1.6 con turbo viaje a muy bajas vueltas, independiente del modo de manejo que estemos utilizando. Por ejemplo, a 110 km/h va en D9 a 1.600 vueltas si usamos el seteo Eco o Comfort, mientras que si viajamos con los modos Sport y Sport+ en tanto, a esta velocidad se irá en D8 a 1.900 en el primero y D7 a 2.400 rpm en el segundo. Incluso en algunas situaciones donde levantamos el pie del acelerador y dejamos que el auto se deslice, la caja se desacopla y trabaja en lo que se conoce como "navegación a vela", dejando al motor trabajando en apenas 700 rpm.

En estos dos seteos además las aceleraciones son más fuertes, la respuesta del acelerador es más directa, la dirección se torna más rápida de reflejos en su accionar, y el mil seis se deja escuchar con un sonido agradable, ya que la caja lleva los cambios hasta las 4.000 vueltas, mientras que pisando a fondo, pasa a modo kick-down, haciendo el paso de marcha a las 6.500 rpm, al corte de la inyección. Eso sí, no retiene el cambio, sino que pasa al siguiente para preservar la vida útil del conjunto mecánico.


Equipamiento

Este nivel Avantgarde del C 180 tiene una dotación de confort de serie bastante correcta para una versión considerada entry level. Ofrece: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros halógenos con luces diurnas con diodos luminosos, grupos ópticos traseros LED para todas las funciones, faro antiniebla trasero LED, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste manual en altura y posición longitudinal, climatización automática THERMATIC de una zona, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, función de arranque KEYLESS-GO, asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial de cuatro vías, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con AM/FM/CD/2USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, audio streaming, visualización de SMS y apto para Internet, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas, retrovisores exteriores calefaccionados, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, tapizados en símil de cuero ARTICO negro y llantas de aleación de cinco radios dobles en color Gris Himalaya de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R17.


Si bien mencioné que tiene un listado bastante correcto, considerando el precio debería contar de serie con espejo retrovisor interno electrocrómico, sensores de estacionamiento, faros delanteros full LED, regulación lumbar de las butacas delanteras, techo solar eléctrico, compatibilidad con Android Auto y/o Apple CarPlay, navegador integrado, apertura/cierre manos libres o respaldo trasero rebatible 60:40, todos elementos que pasan a formar parte del extenso listado de equipamientos opcionales que ofrece Mercedes-Benz, como ya es un clásico en muchas marcas premium.


Seguridad

El C 180 cuenta de serie con: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, así como anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles compatible con la norma i-Size.

Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. Su funcionamiento es más que satisfactorio, y detienen a este sedán en linea recta siempre. También como decía, cuentan con ADAPTIVE BRAKE una función de secado de los discos en días de lluvia, aproxima las pastillas a los discos de freno en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador. De ese modo disminuye el tiempo de respuesta de los frenos.


Los controles de estabilidad y tracción no son completamente desconectables y además Mercedes-Benz los "escondió" entre varias capas de funciones de la computadora de a bordo, así nos desestimula más querer hacerlo. Cada maniobra en la que la cola quiera superar a la trompa, se verá interrumpida por estos sistemas junto al accionar constante de la tracción trasera. 

Además la intervención de estas niñeras electrónicas es bastante brusca, haciéndose sentir sin delicadezas en el tren delantero en especial, que frena con contundencia la trompa del auto. En otras palabras: intentar ir en contra de Mercedes-Benz y su electrónica pro-seguridad, es un arrancar un partido con dos goles en los primeros cinco minutos de juego. Y dejando las bromas aparte, está perfecto que sea así. Por otra parte, vale remarcar que los primeros C W205 no traían frenado autónomo y ahora es de serie en toda la gama. Bien por eso, Mercdedes-Benz. El resto, a imitarlos.


Precio, garantía y competidores

Mercedes-Benz ofrece dos opciones para este C 180. La primera es idéntica a la evaluada, pero con una transmisión manual de seis relaciones, que se comercializa a un precio de U$S 57.990. El Avantgarde 9G-TRONIC PLUS evaluado, en tanto, mantiene el mismo equipamiento del manual, pero con la diferencia de la transmisión, que le hace trepar el valor a U$S 62.990.

La garantía, como en todos los Mercedes-Benz es de 2 años sin límite de kilometraje. Considerando que es la versión más accesible y con transmisión automática, las opciones similares que hay en el segmento D premium son: Audi A4 1.4 TFSI S tronic (U$S 58.900) y BMW 318i Sport Line Steptronic (U$S 57.900). Si bien podrían considerarse otras opciones, en nuestro mercado la oferta más similar a la de este C 180, es esa.


Si lo comparamos con la competencia más directa, el modelo de Mercedes-Benz es el más caro de todos, pero tiene algunas formas de justificar ese plus de precio: tiene frenado autónomo de serie, un motor más potente que el de los Audi o BMW, una transmisión de nueve relaciones (siete en el A4 y ocho en el 318i) y también un mejor valor de reventa en ese segmento, no solo por ser el líder del segmento en la actualidad, sino por tener un nombre con algo más de peso en esta parte del mercado a nivel histórico. Un Clase C, es un Clase C.

De todas formas, otro enemigo de este C 180 duerme dentro de su propia casa y es el C 300 h Avantgarde, que cuenta con una dotación bastante parecida (por no decir idéntica) a la de este C evaluado hoy, pero con un conjunto mecánico híbrido turbodiesel con 231 cv y 600 Nm de par por un precio de U$S 62.500, es decir, apenas 490 dólares de diferencia. A muchos les empezará a rondar la idea de pasarse al mundo híbrido después de considerar esa mínima distancia.


Conclusión

Hoy Mercedes-Benz tiene una de las gamas más amplias y variadas del segmento D premium. Sin temor a equivocarme, hay casi un Clase C para cada necesidad y bolsillo. Desde este acceso de gama C 180 hasta los bestiales C 63 de Mercedes-AMG, pasando en el medio por versiones con más o menos potencia, equipamientos o incluso, cuatro opciones de carrocería.

El papel que juega esta variante evaluada hoy es muy importante, ya que está encargada a abrir las puertas del modelo a futuros clientes de productos de mayor tamaño y precio. Sin embargo, como ya es vox pópuli, tanto los GLA como GLC han hecho mella en el terreno de esta berlina mediana. Cada vez son más los clientes que optan por los SUVs y no por un sedán tradicional, pero no solo en estos estratos, sino en todo el mercado.


Pese a esto el Clase C tiene una clientela asegurada desde hace años en esta parte del mercado en base a buenos valores de reventa, calidad a nivel mecánico, confort de marcha e imagen, ya que si pensamos en modelos de este segmento seguro está en el top of mind de más de uno, junto a sus otros dos competidores coterráneos. Amén de que es un excelente referente en términos de confort, seguridad, eficiencia y mecánica.

A su vez se le presenta un segundo problema que mencioné en el apartado anterior y es la llegada de la versión híbrida turbodiesel. Para algunos usuarios de Clase C será una compra más racional ese C 300 h que este C 180, más si consideramos la paridad de equipamientos disponibles en comparación a la diferencia mínima de precio que existe entre ambos y el abismo mecánico que se abre entre los dos. Habrá que ver si a igualdad de valores, el mercado se inclina por una opción más tradicional y conocida o si se animan a dar el salto hacia el mundo de los sedanes híbridos y gasoleros. Sea cual sea la elección, creo que ninguna de las dos será equivocada.



A favor
  • Calidad de materiales y fabricación
  • Confort de marcha
  • Conjunto motor/transmisión
  • Consumos reducidos
  • Comportamiento dinámico
  • Diseño
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Posición de manejo

    En contra
    • Respaldo trasero fijo de serie
    • Plaza central trasera justa
    • Sin neumático de auxilio



    FICHA TÉCNICA:

    MOTORIZACIÓN
    Cilindrada (cc) 1.598
    Número de cilindros: 4
    Número de válvulas: 16
    Relación de compresión: 10,3:1
    Diámetro x carrera (mm): 83 x 73,7
    Inyección: directa con turbocompresor e intercooler
    Potencia máxima (cv/rpm) 156/5.300
    Torque máximo (Nm/rpm) 250/1.250-4.000
    TRANSMISIÓN
    Caja de velocidades automática secuencial de nueve relaciones 9G-TRONIC
    Tracción trasera
    DIRECCIÓN
    De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
    FRENOS
    Delanteros: de discos autoventilados
    Traseros: de discos sólidos
    EJES - SUSPENSIÓN
    Delantera: multilink con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con CDC
    Trasera: multilink con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con CDC
    NEUMÁTICOS

    Dimensiones: 225/50 R17
    Rueda auxiliar: N/D
    PRESTACIONES
    Velocidad máxima (km/h) 225
    Aceleración 0/100 km/h (s) 8,3
    Consumo (l/100km) Urbano: 7,8 - Carretera: 5,4 - Mixto: 6,3
    DIMENSIONES / PESO
    Capacidad del baúl (l) 480
    Peso en vacío (kg) 1.425
    Peso en orden de marcha (kg) N/D
    Largo total (mm) 4.686
    Ancho total (mm) 1.810
    Alto total (mm) 1.442
    Distancia entre ejes (mm) 2.840
    Capacidad del tanque de combustible (l) 66 (más 7 de reserva)

    Galería: Mercedes-Benz C 180 Avantgarde 9G-TRONIC PLUS | Créditos: Autoblog y Diego Olivera (oliverafotografo.com.uy).

    EQUIPAMIENTO:

    EXTERIOR
    Llantas de aleación de 17 pulgadas en color Gris Himalaya
    Faro antiniebla trasero LED
    Faros delanteros halógenos con luces diurnas LED
    Grupos ópticos traseros LED
    SEGURIDAD
    Airbags frontales, laterales delanteros, de cortinas, y de rodillas para conductor
    Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
    Bloqueo electrónico del diferencial
    Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5)
    COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias
    Control de estabilidad (ESP)
    Control de tracción (ASR)
    Fijaciones ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
    Frenos ABS
    Indicador de presión de los neumáticos
    Servofreno de emergencia (BAS) con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado
    Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST
    Sistema de regulación electrónica de los frenos ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes y función HOLD
    CONFORT
    Asientos delanteros con regulación eléctrica en cuatro vías
    Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
    Climatización automática THERMATIC de una zona
    Cámara de retroceso
    Computadora de a bordo
    Conexión automática de las luces de cruce
    Cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5"
    Dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad
    Espejos retrovisores externos eléctricos y calefaccionados
    Función de arranque KEYLESS-GO
    Función de parada y arranque ECO
    Interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual)
    Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema de "un toque"
    Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
    Sistema de Audio 20 CD con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, radio con sintonizador doble, unidad de CD (apta para MP3, WMA, AAC, WAV), dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice, y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet
    Sistema de mantenimiento activo ASSYST
    Tapizados símil cuero ARTICO
    TEMPOMAT (cruise control) con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC
    Volante multifunción en cuero de tres radios regulable en altura y profundidad con levas de cambio

    PRECIO Y GARANTÍA:

    U$S 62.990. Garantía: 2 años sin límite de kilometraje

    COMERCIALIZA:

    Autolider S.A. Rambla Baltasar Brum 2986. Tel. 22094444. Web: www.mercedes-benz.com.uy