Lanzamiento: BMW 318i Sport Line

miércoles, 23 de agosto de 2017



El BMW 318i está sumando una nueva versión denominada Sport Line. Lleva el impulsor 1.5 turbo tricilíndrico de 136 cv.
BMW Uruguay está sumando una nueva variante de equipamiento al más accesible de los Serie 3. Se trata del 318i con paquete Sport Line. Al igual que otros 318i, lleva el motor 1.5 tricilíndrico con turbo de 136 cv, asociado en este caso a la transmisión automática Steptronic de ocho relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva variante del 318i que reemplaza a las más básicas del BMW Serie 3 (ver lanzamiento). El Sport Line combina a la motorización más accesible de la gama con un paquete estético deportivo que antes solo se ofrecía en las versiones más equipadas del modelo. Al igual que otros Serie 3, llega importado desde Múnich, Alemania.

El BMW 318i Sport Line mide 4.633 mm de largo, 1.811 mm de ancho, y 1.429 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.810 milímetros. El baúl ofrece 480 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 60 litros.


La que impulsa al 318i es el B38B15M0. Un 1.499 cc de cilindrada, tres cilindros en línea, TwinPower Turbo, inyección directa, con sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas (Doble VANOS). Produce 136 cv entre las 4.400 y 6.000 rpm, y un torque de 220 Nm entre las 1.250 y 4.300 rpm. 

La transmisión para esta versión es una automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. Según BMW hace el 0-100 km/h en 9,1 segundos, mientras la velocidad final es de 210 km/h. El consumo mixto es de 5,4 litros cada 100 km, mientras que el peso en orden de marcha para esta versión, está homologado en los 1.500 kg.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla con el plano inferior de dirección separado hecho de aluminio, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de aluminio ligero independiente con barra estabilizadora. La dirección es electro-mecánica con Servotronic. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción, trasera. El reparto de pesos adelante y atrás es 50:50.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad (en especial estos) son correctos para el precio, que además es muy competitivo. Las cifras de consumo son muy reducidas. La posibilidad de combinar a la versión con el motor más pequeño, la estética de las variantes más potentes del Serie 3.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. Sería interesante que siendo una versión Sport Line, este paquete se pueda combinar también con la transmisión manual del 318i. El respaldo trasero es fijo, mientras que el 40:20:40 es opcional.


EQUIPAMIENTO: El BMW 318i Sport Line cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, cámara de retroceso, alarma, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5" con BMW Apps, sensores de estacionamiento traseros, luces traseras LED, faros delanteros full LED, faros antiniebla delanteros y traseros LED, asientos delanteros deportivos con regulación manual en altura y eléctrica del ancho del respaldo y lumbar, con extensor para muslos manual, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con costuras rojas, tapizados en eco-cuero Sensatec Schwarz negro con costuras rojas, molduras interiores Negro Intenso Brillante con apliques rojos, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios dobles "estilo 397" sobre neumáticos en medida 225/45 R18 adelante y 255/40 R18 atrás.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 318i Sport Line 1.5 T Steptronic - U$S 57.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: BMW Serie 3