Lanzamiento: Mercedes-Benz C 300 h

lunes, 31 de julio de 2017



Mercedes-Benz está sumando a la gama del Clase C al C 300 h , el primer turbodiesel híbrido en Uruguay.
Tal y como lo anticipáramos (ver lanzamiento) Mercedes-Benz Uruguay ya puso a la venta al C 300 h, una variante de la Clase C que combina un motor turbodiesel de 204 cv junto a uno eléctrico de 27 cv, sumando una potencia total de 231 cv y un torque combinado de 600 Nm. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida y turbodiesel del Mercedes-Benz Clase C (ver lanzamiento). El C 300 h se diferencia de otros Clase C por tener un motor 2.2 CDI cuatro cilindros de 204 cv acoplado a uno eléctrico de 27 cv que combinados entregan una potencia total de 231 cv y un torque de 600 Nm. Se produce en Bremen, Alemania y ahora llega a Uruguay en dos versiones, Avantgarde y Avantgarde Plus.

Mide 4.686 milímetros de largo, 1.810 mm de ancho y 1.442 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.840 mm. El baúl ofrece 435 litros, es decir, 45 litros menos que en otros Clase C. El depósito de combustible aloja 50 litros (- 16 litros frente a otros Clase C) más 7 extra para reserva.


El primer motor es un turbodiesel con 2.143 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa common rail con turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 204 cv de potencia disponibles a las 3.800 rpm. Eroga un torque máximo de 500 Nm entre las 1.600 y 1.800 vueltas. La transmisión es automática 7G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio. 

El segundo motor es un eléctrico de 20 kW (27 cv) y 250 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 0,8 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica. Ambos motores trabajando juntos entregan una potencia máxima de 231 cv y 600 Nm de torque.


El C 300 h logra el 0-100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad final de 244 km/h. El consumo promedio es de 3,6 l/100 km. Durante los primeros metros después de la puesta en marcha, y hasta alcanzar una velocidad de 35 km/h, el C 300 h utiliza solamente el motor eléctrico, acoplando luego el turbodiesel si fuera necesario. 

Por debajo de 160 km/h es posible desconectar el motor de combustión en régimen de retención. La función Boost puede aumentar el dinamismo al acelerar con brío, pues combina la fuerza de los dos grupos de propulsión. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 1 kilómetro.


El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con CDC, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante, y de discos sólidos autoventilados atrás. La tracción, en tanto, es trasera. El peso en vacío es de 1.715 kg.

A FAVOR: Es el único turbodiesel híbrido del mercado nacional, por lo que no tiene competencia. Las prestaciones y consumos que logra con esta combinación de mecánicas. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones son completos. Los precios son competitivos en relación a lo que es el producto. El diseño sigue siendo muy atractivo.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando solo con un kit repara pinchazos. De todas formas Mercedes-Benz ofrece en opción un neumático temporario, que sería una solución parcial a no tener nada, aunque tampoco es la mejor. Tanto el depósito de combustible como el baúl ven reducidas sus volúmenes frente a los Clase C convencionales.


EQUIPAMIENTOS: El C 300 h Avantgarde ofrece de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros halógenos con luces diurnas con diodos luminosos, grupos ópticos traseros LED para todas las funciones, faro antiniebla trasero LED, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste manual en altura y posición longitudinal, climatización automática THERMATIC de una zona, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, función de arranque KEYLESS-GO, asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial de cuatro vías, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con AM/FM/CD/2USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, audio streaming, visualización de SMS y apto para Internet, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD, cámara de retroceso con líneas de guía dinámicas, retrovisores exteriores calefaccionados, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, tapizados en símil de cuero ARTICO negro y llantas de aleación de cinco radios dobles en color Gris Himalaya de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R17.

El nivel Avantgarde Plus suma o reemplaza sobre el Avantgarde: retrovisores (interior y exteriores) con sistema anti-encandilamiento automático, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y con iluminación del entorno integrada, luces de carretera automáticas, faros delanteros LED High Performance con luces diurnas LED integradas y techo solar eléctrico.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz C 300 h Avantgarde 7G-TRONIC PLUS - U$S 62.500
  • Mercedes-Benz C 300 h Avantgarde Plus 7G-TRONIC PLUS - U$S 69.500
  • 2 años sin límite de kilometraje (6 años o 100.000 km para la bateria)
COMERCIALIZA: