Lanzamiento: Mercedes-Benz C 200 BlueEFFICIENCY

miércoles, 10 de septiembre de 2014



Mercedes-Benz pone a la venta en el mercado uruguayo al C 200, la variante intermedia del Clase C.
Tras su presentación con las variantes C 180 y C 250 (ver lanzamiento), Mercedes-Benz agranda a la familia del nuevo Clase C con la llegada del C 200. Equipa el conocido impulsor 2.0 litros turboalimentado de 184 cv, asociado a una transmisión automática de siete relaciones 7G-TRONIC PLUS.


¿QUÉ ES?: La mecánica intermedia para la cuarta generación del best-seller de Mercedes-Benz, que reemplaza a la W204 (ver prueba). Proviene desde la planta de Bremen, Alemania. Se comercializará en con el paquete Avantgarde, con el conocido impulsor 2.0 litros turboalimentado de 184 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de séptima, conocida como 7G-TRONIC PLUS.

Las dimensiones del Clase C son: 4,686 metros de largo, 1,810 de ancho y 1,442 de alto. La distancia entre ejes es de 2,840 m. El baúl ofrece 480 litros. El depósito de combustible aloja 66 litros con 7 litros extra para reserva. El coeficiente aerodinámico es de Cx 0,27.


Mecánicamente el C 200 lleva un impulsor de 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 184 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Produce un torque máximo de 300 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad final de 235 km/h. El consumo promedio es de 5,6 l/100 km. El peso en vacío es de 1.465 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es trasera.


A FAVOR: El atractivo diseño. El equipamiento de seguridad de serie es muy completo, además de haber conseguido las cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (ver prueba). Frente al modelo equivalente anterior, el C 200 bajó U$S 12.500, teniendo un equipo de confort algo más generoso.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando solo con un kit repara pinchazos, aunque Mercedes-Benz ofrece en opción un neumático temporario, que sería una solución parcial. Al igual que otros modelos de Mercedes-Benz, el Clase C ya no ofrece faros antiniebla delanteros.



A TENER EN CUENTA: El C 200 BlueEFFCIENCY ofrece de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (espejos, levantavidrios, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con diodos luminosos y lámparas halógenas, grupos ópticos traseros LED para todas las funciones, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste manual en altura y posición longitudinal, volante multifunción en napa de tres radios regulable en altura y profundidad, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con reglaje confortable, función de arranque KEYLESS-GO, ajuste eléctrico parcial de cuatro vías del asiento del conductor, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, radio con sintonizador doble, unidad de CD (apta para MP3, WMA, AAC, WAV), dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice, y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet, TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD, palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio, interruptor AGILITY SELECT para seleccionar cuatro programas de conducción (Confort, Eco, Sport, e Individual), asientos con tapizados en símil de cuero ARTICO, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz C 200 BlueEFFICIENCY Avantgarde 7G-TRONIC PLUS - U$S 66.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase C