Lanzamiento: Volvo S60 MY2014

miércoles, 12 de febrero de 2014



Cambios estéticos para el Volvo S60 en su gama 2014.
La berlina mediana de Volvo cuenta ahora con algunos cambios estéticos, pero manteniendo inalteradas sus características técnicas o de equipamientos. Se ofrece en versión T4, con el impulsor de 1.6 GTDI con 180 y transmisiones tanto manual como automática, ambas de seis relaciones.


¿QUÉ ES?: Un facelift de la berlina de Volvo lanzada globalmente en 2010. Se fabrica en la localidad de Ghent, en Bélgica, y los cambios se reducen a un nuevo frontal, espejos, paragolpes, llantas, instrumental, tapizados y opciones de colores de carrocería. Llega en un principio en versión T4, con el motor 1.6 turbo de 180 cv.

Sus dimensiones son: 4,635 m de largo, 1,865 m de ancho, 1,484 m de alto y su batalla es de 2,776 m. Tiene un baúl de 380 litros de capacidad, y el depósito de combustible aloja 62 litros.


A nivel mecánico incorpora el impulsor compartido con el V40, un 1.596 cc GTDi turbo que eroga 180 cv a 5.700 rpm, y un torque de 240 Nm entre las 1.600 y 5.000 vueltas. Hay dos opciones de transmisión, una manual o una automática secuencial Geartronic, ambas de seis relaciones. Entre paréntesis van las cifras de la caja automática. Hace el 0-100 km/h en 8,3 segundos (9 segundos) y alcanza una velocidad final de 225 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 5,8 l/100 km (6,8 l/100 km).

La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y multilink independiente con barra estabilizadora atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero. El peso en orden de marcha es de 1.544 y 1.599 kg, para T4 manual y automático respectivamente.


A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort, las prestaciones y consumos, pero por sobre todas las cosas, lo más importante es el equipamiento de seguridad, siendo uno de los productos más seguros que se pueden adquirir hoy, en especial a nivel estructural, como lo vimos en esta prueba del IIHS.

EN CONTRA: El baúl sigue siendo uno de los más pequeños del segmento, por debajo de los 400 litros de capacidad. El neumático de auxilio es del tipo temporario.


A TENER EN CUENTA: Los S60 T4 llegan a Uruguay con el siguiente equipo de serie: DSTC (control dinámico de estabilidad y tracción), seis airbags, sistema anti-colisión City Safety hasta 50 km/h, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cruise control, IDIS (sistema inteligente de información para el conductor), RSC (control de estabilidad antivuelco), SIPS (sistema de protección contra impactos laterales), WHIPS (sistema de protección contra latigazos cervicales), HSA (ayuda de arranque en pendientes, solo con cambio manual), IDIS (sistema inteligente de información para el conductor), ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de los frenos), luces de freno adaptativas, climatizador automático bi-zona (ECC), freno de mano electrónico con liberación automática, tapizados en tela Melbystrand, levantavidrios y espejos eléctricos, equipo de sonido Premuim con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth y pantalla de color de 5” con mandos integrados al volante, sistema Start/Stop, recuperación de la energía de frenado, volante en cuero multifunción con regulación en altura y profundidad, tapizados en tela Melbystrand, sensor de lluvia con sistema de detección de túnel y crepuscular, luces diurnas LED, luces traseras LED, monitoreo de presión de neumáticos y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R17, entre otros items.

El T4 automático adiciona al listado anterior: sensores de estacionamiento traseros, techo solar eléctrico, cruise control, y tapizados de cuero.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volvo S60 1.6 T4 M/T - U$S 55.900
  • Volvo S60 1.6 T4 Geartronic - U$S 61.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES: