Elegancia con toques deportivos y un completo arsenal tecnológico: el S Coupé de Mercedes-Benz. |
La marca de Stuttgart divulgó oficialmente las primeras imágenes, videos y datos del sucesor del CL, la variante Coupé del Clase S (ver nota). El resto de la información la tendremos en el próximo Salón de Ginebra, pero vamos a conocerlo.
Sobre la sexta generación del Clase S, la marca germana creó una nueva variante de carrocería, se trata del Coupé -sucesor natural del CL- que será presentado de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Por fuera busca diferenciarse del sedán del que deriva, pero sin perder la elegancia. El frontal destaca por las luces LED para todas las funciones, a las que se podrán agregar como opción 47 cristales Swarovski, 17 para las luces diurnas y el resto para los indicadores de giro. Exótico.
El lateral, con parante B oculto y cintura elevada recibe llantas de hasta 20 pulgadas según versiones, junto con un techo de caída suave y una cintura marcada y varios nervios que juegan con luces y sombras. Ofrece un techo panorámico fotocromático de 1,32 m2 de superficie.
Y llegamos a la trasera. Con varios resultados en el Juego de los Parecidos®, entre los que se destaca el Laguna Coupé (ver), este ángulo se ve algo soso, con faros LED horizontales y un discreto alerón integrado en la tapa del baúl.
Mide poco más de cinco metros de largo, mientras que el ancho se ubica en 1,9 metros. La altura y la distancia entre ejes son de 1,4 m y 2,9 m respectivamente.
Puertas adentro se respira el mismo ambiente lujoso que en su hermano tricuerpo. Junto a las infinitas posibilidades de personalización -que incluyen asientos masajeadores y audio HiFi entre otros- se destacan las dos pantallas integradas al tablero y el volante que reemplaza al de dos radios del Clase S.
Debajo del capot la marca informa -por el momento- una sola mecánica confirmada. Se trata del 4.7 litros biturbo de ocho cilindros en uve que eroga una potencia máxima de 455 cv y un par de bestiales 700 Nm directo a las ruedas traseras. Seguramente se incorporarán mecánicas menos potentes, y otras superiores con la firma de AMG.
En lo que a tecnología refiere, además del completo arsenal de ayudas a la conducción heredado del Clase S (ver nota) -que no voy a repetir-, se suma un sistema inédito en los autos de producción.
De la mano de la suspensión activa Magic Body Control se suma una nueva función que, cual motociclista, puede inclinar a la carrocería en las curvas, para mejorar el confort al reducir la aceleración lateral recibida por los ocupantes. Funciona a través de sensores y cámaras, hasta los 180 km/h.
Video: Mercedes-Benz Clase S Coupé