Lanzamiento: Nissan Murano

domingo, 30 de julio de 2017



Nissan ya está comercializando a la tercera generación de su SUV más grande, el Murano.
Nissan Uruguay está comenzando a comercializar a la tercera generación de su SUV de segmento E, el Murano. Llega importado desde los Estados Unidos en una sola versión denominada Exclusive con una mecánica 3.5 litros V6 con 252 cv, transmisión automática CVT y tracción integral AWD.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del Nissan Murano. Fue lanzado a nivel mundial en el Salón de Nueva York del año 2014 (ver nota) y ahora llega a Uruguay importado desde la planta estadounidense de Mississippi en una única versión denominada Exclusive y con una motorización 3.5 litros V6 de 252 cv con una transmisión automática CVT y tracción integral AWD.

El Murano mide 4.888 mm de largo, 1.916 mm de ancho, y 1.722 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.825 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de carga de 880 litros, ampliables hasta los 1.840 litros. El depósito de combustible tiene un volumen de 72 litros. El despeje al suelo es de 176 milímetros.


A nivel mecánico lleva el impulsor conocido bajo el código VQ35DE. Se trata de un V6 a 60º de 3.696 cc de cilindrada, 24 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, e inyección electrónica secuencial multipunto con CVTCS (Control Electrónico de Apertura de Válvulas Continuamente Variable) y NICS (Sistema de Control de Inducción Nissan). Produce una potencia máxima de 252 cv de potencia a 6.400 rpm y un par máximo de 325 Nm a 4.400 vueltas.

Va asociado a una transmisión automática contínuamente variable X-Tronic CVT con modo manual, mientras que la tracción es integral con reparto del tipo inteligente. Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h ni de velocidad final, aunque sí de consumos, que en ciclo mixto está en los 8,4 litros cada 100 kilómetros.


El chasis cuenta en el eje delantero con una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora sólida, mientras que en el trasero lleva un esquema multilink con una barra estabilizadora tubular. La dirección es piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. Fábrica declara un peso en orden de marcha de 1.804 kilogramos.

A FAVOR: El diseño, como siempre pasó en todas las generaciones del Murano, es bastante llamativo y jugado. El espacio de cargas es muy generoso. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: Obtuvo un puntaje bastante magro en las pruebas realizadas por Latin NCAP (ver pruebas). El consumo en ciudad declarado por fábrica es bastante alto, con 11,2 litros cada 100 km. Por ahora la gama está reducida a una sola versión de motor.


EQUIPAMIENTO: El Murano solo se ofrece en una versión tope de gama denominada Exclusive que cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (VDC), asistente de ascenso en pendientes (HSA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes LATCH para sillas infantiles, alerta de ángulo ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado (RCTA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), apoyacabezas activos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), volante multifunción en cuero regulable eléctricamente en altura y profundidad con función de memoria, tapizados en cuero, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, encendido remoto del motor, asiento del conductor con regulación eléctrica en ocho posiciones y memorias, asiento del acompañante regulable eléctricamente en cuatro posiciones, asientos delanteros calefaccionados, respaldo trasero 60:40 con sistema eléctrico "flip up", computadora de a bordo Advanced Drive-Assist con display de siete pulgadas, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, espejos exteriores con desempañador, con función de memoria y plegables eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas delanteras full LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces, tapizados en cuero, botón de encendido/apagado, control de velocidad crucero, llave inteligente iKey, cámara de retroceso con sistema Around View Monitor (AVM) y Moving Object Detection (MOD), alarma, sistema de audio Bose con diez parlantes y un subwoofer, pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/iPod/3USB/Aux-In/Bluetooth, techo solar panorámico eléctrico, barras de techo longitudinales, y llantas de aleación de 20 pulgadas maquinadas sobre neumáticos en medida 235/55 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Nissan Murano 3.5 V6 Exclusive A/T AWD - U$S 94.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: