Confirmado: el Mercedes-Benz C 300 h llegará en el segundo semestre

lunes, 24 de abril de 2017



Mercedes-Benz Uruguay sumará a su oferta al C 300 h BlueTEC Hybrid que combina un motor turbodiesel con uno eléctrico.
Mercedes-Benz Uruguay confirmó que comenzará a comercializar en el segundo semestre al C 300 h, una variante de la Clase C que combina un motor turbodiesel de 204 cv junto a uno eléctrico de 27 cv, sumando una potencia total de 231 cv y un torque combinado de 600 Nm. Más, a continuación.

En algunos meses más se podrá comprar en Uruguay un automóvil híbrido con una motorización turbodiesel. Mercedes-Benz será la primera marca en el país en ofrecer esta combinación de fuentes de energía con el C 300 h BlueTEC Hybrid. Este producto se diferencia de otros Clase C (ver lanzamiento) por tener un motor 2.2 CDI cuatro cilindros de 204 cv acoplado a uno eléctrico de 27 cv que combinados entregan una potencia total de 231 cv y un torque de 600 Nm. Se produce en Bremen, Alemania.

Mide 4.686 milímetros de largo, 1.810 mm de ancho y 1.442 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.840 mm. El baúl ofrece 435 litros. El depósito de combustible aloja 50 litros más 7 extra para reserva.


El primer motor es un turbodiesel con 2.143 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa common rail con turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 204 cv de potencia disponibles a las 3.800 rpm. Eroga un torque máximo de 500 Nm entre las 1.600 y 1.800 vueltas. La transmisión es automática 7G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio. 

El segundo motor es un eléctrico de 20 kW (27 cv) y 250 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 0,8 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica. Ambos motores trabajando juntos entregan una potencia máxima de 231 cv y 600 Nm de torque.


El C 300 h logra el 0-100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad final de 244 km/h. El consumo promedio es de 3,6 l/100 km. El peso en vacío es de 1.715 kg. Durante los primeros metros después de la puesta en marcha, y hasta alcanzar una velocidad de 35 km/h, el C 300 h utiliza solamente el motor eléctrico, acoplando luego el turbodiesel si fuera necesario. 

Por debajo de 160 km/h es posible desconectar el motor de combustión en régimen de retención. La función Boost puede aumentar el dinamismo al acelerar con brío, pues combina la fuerza de los dos grupos de propulsión. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 1 kilómetro. 


El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con CDC, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados y perforados adelante, y de discos sólidos autoventilados atrás. La tracción, en tanto, es trasera.

Por el momento Mercedes-Benz Uruguay no comunicó los equipamientos de serie que ofrecerá en el C 300 h, aunque sin embargo ya tiene confirmado el precio de arranque que será de U$S 62.500, que es un precio bastante razonable si tomamos en cuenta la potencia que ofrece y los bajos consumos que promete esta combinación mecánica.


Por otro lado, para tener una referencia en dónde se sitúa dentro de la gama del Clase C en el mercado local, un C 180 con un impulsor naftero 1.6 turbo de 156 cv está costando U$S 59.990, mientras que un C 250, que utiliza un motor naftero 2.0 turbo de 211 cv, vale U$S 75.500.

Sabremos más del C 300 h BlueTEC Hybrid en algunas semanas más cuando se oficialicen los ítems que ofrecerá y más adelante, cuando lleguen las primeras unidades en el segundo semestre, podremos conocerlo más en detalle.