UTE inauguró en Montevideo a la primera "electrolinera" del país con hasta 720 kW de potencia

martes, 26 de noviembre de 2024



El pasado jueves UTE inauguró la primera estación de carga para electromovilidad, en coordinación con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y la firma china Huawei al Estado uruguayo. Tiene una potencia instalada de 600 kW, ampliable hasta 720 kW, e incluso permitirá puntos de carga ultra rápida.

Lanzamiento: Suzuki Fronx Hybrid GL





Suzuki Uruguay
 ya ofrece a la variante de acceso de su crossover Fronx. Denominada GL, llega desde India en dos opciones de transmisión y una de equipamientos, con un 1.5 litros Dualjet SHVS mild-hybrid con 103 cv de potencia, junto a una transmisión manual de quinta o automática de seis relaciones.

Lanzamiento: Audi A3 Sportback y Sedán (facelift)

lunes, 25 de noviembre de 2024



Audi Uruguay
ya comercializa a la actualización de la cuarta generación del A3 Sportback y la segunda del A3 Sedán. Llegan desde Alemania y Hungría respectivamente, en siete opciones, equipadas con el motor 1.4 TFSI con 150 cv, asociado a una transmisión automática de convertidor de par y ocho marchas.

El más grande de la familia: Hyundai revela al Ioniq 9





Hyundai reveló en el Salón de Los Ángeles al Ioniq 9, el modelo más grande y lujoso de su gama de vehículos eléctricos hasta el momento. Contará con tres filas de asientos y una batería con una capacidad de 110,3 kWh que proporciona una autonomía prevista de 620 km en ciclo WLTP. Más, a continuación.

Contacto: Haval H6 HEV Deluxe 1.5 GDIT DHT

viernes, 22 de noviembre de 2024



Tras probar a la versión con mecánica turbo naftera, ahora evaluamos al Haval H6 HEV, es decir, la variante híbrida del SUV compacto. Llega en dos versiones con un impulsor 1.5 litros turbo de 150 cv, asociado a uno eléctrico con 177 cv, combinando 243 cv de potencia. Análisis completo, tras el salto.

Cuatro décadas de un mito francés: Peugeot celebra los 40 años del 205 GTi





El Peugeot 205 transformó la imagen de la marca francesa para salvarla de la casi bancarrota. Fue lanzado con un motor de 105 cv, luego alcanzando los 115 y los 130 cv en su versiones lanzadas en 1987. Su gama también contó con una versión firmada por Pininfarina, el 205 CTi. Este 2024, el 205 GTi cumple 40 años.