Lanzamiento: BYD New e2 GSi Plus

martes, 1 de julio de 2025




BYD Uruguay comercializa a al regreso del nivel tope de gama del New e2. Se denomina GSi Plus y al igual que la variante GS Plus, incorpora un impulsor capaz de producir 130 kW (173 cv) y 290 Nm de torque, junto a una batería con 44,9 kWh, que le permite una autonomía de 390 km, según el ciclo NEDC.

¿QUÉ ES?: El retorno de la versión tope de gama del BYD New e2 (ver lanzamiento). Ahora se denomina GSi Plus y se ubica por precio y equipamiento por encima del nivel GS (ver prueba), que ahora pasa a tener un valor de U$S 25.990. Llega al mercado uruguayo importado desde Changsha, en China, equipado con el motor de la versión GS Plus anterior (ver prueba), con 130 kW (173 cv) de potencia y 290 Nm de torque, junto a una batería con una capacidad de 44,9 kWh, que le permite una autonomía teórica de 390 km. La preventa ya está habilitada y las primeras unidades llegarán a mediados de agosto.

Mide 4.125 mm de largo, 1.770 mm de ancho, y 1.570 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.700 mm. En materia de capacidades del baúl, BYD declara 345 litros de capacidad mínima, ampliable a 1.310 litros con el respaldo trasero abatido de forma enteriza.


A nivel mecánico lleva un motor del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes, denominado TZ200XSW. Produce 130 kW de potencia (173 cv), mientras que el torque máximo es de 290 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación, denominada BYDNT18-1. La batería, por su parte, es de LFP (fosfato de hierro y litio o LiFePO4) con una capacidad de 44,5 kWh, perteneciente a la generación “Blade”. Le permite una autonomía teórica de 390 km según el ciclo NEDC.

En relación a la recarga, se hace mediante un adaptador a conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones con carga rápida de DC con capacidades máximas de 65 kW puede pasar del 0 al 100% en 69 minutos. En carga lenta AC de hasta 6,6 kW, en tanto, tarda 8 horas en cargarse de 0 a 100%. Las cifras declaradas son una aceleración de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h y un consumo mixto de 11,5 kWh/100 km.


En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección está asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. El peso en vacío homologado por fábrica es de 1.450 kg.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. El modelo vuelve a incorporar asistencias a la conducción en opción con esta variante. Las garantías. Las autonomías y los consumos. El nuevo precio de venta al público lo hace ser uno de los hatchbacks sub-compactos y eléctricos más lógicos y mejor relacionados del mercado.

EN CONTRA: El respaldo trasero es rebatible enterizo. En Europa ofrece un motor de 150 kW (204 cv) y 290 Nm junto a una batería de 60,48 kWh de capacidad que le permite hasta 427 km de autonomía según WLTP. No cuenta con neumático de auxilio, llevando un kit de reparaciones. Solo puede adquirirse en un solo color: Surfing Blue.


EQUIPAMIENTO: El New e2 GSi Plus cuenta de serie con: seis airbags (frontales delanteros y laterales, y de cortinas), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), limpieza de disco de freno (BDW), función de frenado de confort (CST), sistema de frenado regenerativo (CRBS), sistemas avanzados de asistencia al conductor -ADAS, incluyendo: sistema de frenado autónomo con detección de vehículos y peatones (AEB), sistema de prevención anti-colisión con medición de distancia delantero (FCW), advertencia de cambio de carril involuntario (LDWS), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), frenado automático ante tráfico trasero (RCTB), alerta de colisión trasera (RCW), reconocimiento de señales de tránsito (TSR), alerta de punto ciego (BSD), advertencia de apertura de puertas (DOW), control inteligente del límite de velocidad (ISLC), alerta inteligente de velocidad (ISLC), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go (ICC), luces delanteras LED adaptativas e inteligentes (IHBC)-, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema inteligente de potencia de frenado (IPBS), dirección electro-asistida, sistema multimedia DiLink 3.0 con pantalla táctil de 12,8 pulgadas giratoria con FM/2 USB-A/SD/Bluetooth/GPS (Here Maps)/WiFi/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero Dark Blue, asiento del conductor con regulación eléctrica (seis vías), asiento del acompañante con regulación eléctrica (cuatro vías), respaldo trasero rebatible 60:40, encendido/apagado a distancia, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, instrumental digital LCD de ocho pulgadas, computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, modos de conducción (Snow/Eco/Sport), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador, climatizador automático de una zona con filtros PM2.5 y CN95, conexiones USB-A (1) y USB-C (1) para carga de dispositivos en las plazas traseras, cámara de retroceso, cámara delantera de seguridad y 360º, iluminación interior LED, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto-Hold” (AVH), cargador inalámbrico para smartphones por inducción (Qi), techo solar panorámico, sensor de lluvia, función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), sistema de parrilla delantera activa, llave física y función de llave de tarjeta NFC, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/50 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BYD New e2 GSi Plus (44,9 kWh) - U$S 27.990
  • 3 años o 150.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
COMERCIALIZA: