Multimotors, distribuidor e importador de Ford, ya comercializa a la séptima generación del Mustang. Llega desde los Estados Unidos en variante GT Performance, junto al Coyote 5.0 litros atmosférico V8 con 492 cv de potencia y 567 Nm de torque, y asociado a una transmisión automática de diez relaciones.
¿QUÉ ES?: La séptima generación del Ford Mustang (ver lanzamiento). Se presentó en el Salón de Detroit de 2022 (ver nota) y se denomina internamente como S650, utilizando a la plataforma D2C. Se produce en Flat Rock, Michigan, Estados Unidos, y ahora llega a Uruguay en una variante denominada GT Performance, asociada al conocido impulsor Coyote 5.0 litros atmosférico V8 de la generación previa (ver prueba) pero ahora con 492 cv de potencia (antes 466) y 567 Nm de torque (antes 570), y asociado a una transmisión automática de diez relaciones (10R80).
Frente a la generación anterior (cifras entre paréntesis), las dimensiones son 4.794 mm de largo (4.788), 1.916 mm de ancho (1.915), 1.393 mm de alto (1.379), y 2.720 mm de entre ejes (2.720). Tiene un baúl con una capacidad de 382 litros (382), ampliables rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50, pero sin cifra divulgada de este volumen. El depósito de combustible admite 60,5 litros de capacidad.
Pasando al motor, es el denominado Coyote 5.0 V8. Cuenta con una cilindrada de 5.038 cc, cuatro válvulas por cilindro (32), ocho cilindros en “V” a 90º, admisión variable de válvulas Ti-VCT, e inyección directa e indirecta multipunto secuencial. Produce una potencia máxima de 492 cv a las 7.250 rpm, y un par máximo de 567 Nm a las 4.900 vueltas. Va acoplado a una transmisión automática SelectShift con convertidor de par y diez relaciones (10R80). No hay prestaciones de velocidad final o de consumo mixto, pero sí de aceleración de 0 a 100 km/h, que es de 4,3 segundos.
La suspensión delantera es McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero e independiente multilink con barra estabilizadora en el trasero, en ambos casos con amortiguadores magnetoreológicos adaptativos MagneRide. Los frenos son de discos ventilados de 390 x 36 mm, pinzas fijas de aluminio Brembo de seis pistones y 36 mm, mientras que los traseros son de discos ventilados de 355 x 28 mm, pinzas fijas de aluminio Brembo de cuatro pistones de 30/32 mm. La dirección es electro-asistida. La tracción, en tanto, es trasera. El peso bruto declarado por fábrica es de 2.170 kilogramos.


PRECIO Y GARANTÍA:
COMERCIALIZA:
- Ford Mustang GT Performance 5.0 V8 AT10 - U$S 155.000
- 3 años o 100.000 km
- Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034. Web: www.multimotors.com