Lanzamiento: Ford Mustang Coupé

lunes, 18 de marzo de 2019



Ford Uruguay finalmente puso a la venta en el mercado local a la sexta generación del Mustang.
Ford Uruguay ya puso a la venta a la sexta generación del Mustang, el padre de los pony cars. Llega importado desde los Estados Unidos en su última actualización, en variante GT Premium Coupé con un impulsor 5.0 V8 aspirado capaz de producir 460 cv de potencia y 569 Nm de par máximo.

¿QUÉ ES?: La última actualización de la sexta generación del Ford Mustang. Originalmente fue presentada en el Salón de Detroit de 2013 (ver nota) y ahora actualizada en el mismo salón, pero en la edición 2017 (ver nota) con un intenso cambio a nivel estético y mecánicas más potentes. Ese mismo es el que ahora llega a Uruguay importado desde Flat Rock, en Michigan, Estados Unidos, con una sola versión (GT Premium Coupé), mecánica 5.0 V8 de 460 cv y transmisión automática de diez marchas. Autoblog ya pudo manejar al Mustang de sexta generación dos veces en su versión anterior: una en Argentina (ver prueba) y otra en José Ignacio, en nuestro país (ver contacto).

Sus dimensiones son 4.788 mm de largo, 1.915 mm de ancho, 1.379 mm de alto, y 2.720 mm de entre ejes. Tiene un baúl con una capacidad de 382 litros, ampliables rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50, pero sin cifra divulgada de este volumen. El depósito de combustible cuenta con 60 litros. El peso en vacío es de 1.693 kilogramos.


La mecánica es un impulsor longitudinal delantero, con 302 pulgadas cúbicas (4.951 cc), tiene cuatro válvulas por cilindro (32), ocho cilindros en "V" a 90º, admisión variable de válvulas Ti-VCT, e inyección directa multipunto secuencial. Es capaz de producir 460 cv de potencia a las 7.000 rpm y un torque máximo de 530 Nm a las 4.600 vueltas. Va asociado a una transmisión automática de diez relaciones con levas integradas al volante. No hay cifras de prestaciones o consumos oficiales.

La suspensión delantera es del tipo independiente McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores magnetoreológicos y barra estabilizadora, mientras que la trasera es independiente, tipo multilink, con resortes helicoidales, amortiguadores magnetoreológicos y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes con pinzas Brembo en el eje delantero. La dirección es electro-asistida. La tracción, en tanto, es trasera.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. La mística de un modelo como el Mustang. La garantía. La relación precio/potencia es muy buena. Que Ford Uruguay le haya hecho caso a Autoblog y sus lectores de importarlo (ver nota). El próximo paso es tenerlo unos días en nuestro garage, ¿no?

EN CONTRA: En otros mercados también se ofrece una variante Cabrio y opciones con esta misma motorización V8 pero con una transmisión manual de seis relaciones. El baúl es pequeño al igual que el depósito de combustible. El neumático de auxilio es temporario (T155/60 R18).


EQUIPAMIENTO: El Mustang solo llega en versión GT Premium Coupé. Ofrece de serie: ocho airbags (dos frontales delanteros, dos laterales delanteros, dos de cortinas, y dos de rodillas), frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (RSC) y estabilidad (AdvancedTrac), asistente de arranque en pendientes (HLA), alerta de ángulo ciego (BLIS), alerta de mantenimiento de carril (LKA), alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de frenado automático de emergencia con asistente de distancia, alerta de impacto, y sistema de reconocimiento de peatones, alerta de presión de neumáticos (TPMS), diferencial de deslizamiento limitado (LSD), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, alarma volumétrica, capot activo para peatones, activación de las balizas ante una frenada de emergencia, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos exteriores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros full LED con encendido automático, faros traseros LED secuenciales, luces de aproximación con el logo "Mustang", sensores de lluvia y luz, sistema de apertura y encendido "sin llave", encendido del motor a distancia, sistema de control para llaves auxiliares MyKey, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/2USB/GPS/Bluetooth, Android Auto, Apple CarPlay, y control por voz, instrumental digital con pantalla LCD de doce pulgadas configurable con Track Apps, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sistema de audio Shaker Pro con sonido Hi-Fi de 12 parlantes, limitador de velocidad, control de velocidad crucero adaptativo, sensores de estacionamiento traseros, iluminación ambiental, asiento de conductor con ajuste eléctrico en ocho vías y con memorias, asiento del pasajero con regulación eléctrica en seis vías, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, tapizados en eco-cuero/cuero microperforado, modos de conducción seleccionables (Normal, Sport, Sport+, Track, Wet/Snow, Drag y My Mode), dirección electro-asistida variable con la velocidad (EPAS) con tres modos de dureza (Normal, Comfort y Sport), sistema Line-Lock (bloqueo del eje delantero para calentamiento de los neumáticos traseros), climatizador automático bi-zona, retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, pedalera deportiva en aluminio, suspensión magnetoreológica MagneRide, salidas de escape cuádruples con válvula de ajuste activo (Active Valve Performance Exhaust system), alerón trasero, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 255/40 R19 (delanteros) y 275/40 R19 (traseros).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford Mustang GT Premium Coupé 5.0 V8 A/T - U$S 99.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Videos: Ford Mustang Coupé