Lifting equino: Ford actualizó al Mustang en el NAIAS 2017

miércoles, 18 de enero de 2017



Nuevo frontal, más tecnología y seguridad además de una nueva transmisión de diez marchas. Así es el nuevo Mustang.
Unos días más tarde de los días de prensa del Salón de Detroit 2017, Ford presentó a la actualización estética y mecánica de su primer Mustang global. Ahora presenta un instrumental digital, se eliminó al motor 3.7 V6, pero los 2.3 EcoBoost y 5.0 V8 ganan una caja automática de diez relaciones.

Muchos esperaban que Ford mostrara la semana pasada en el Salón de Detroit al restyling del Mustang. Sin embargo, en la conferencia de prensa de la marca del Óvalo, se anunció que en 2019 Estados Unidos recibirá a la Ranger y un año más tarde, a la nueva generación del histórico Bronco. Pero nada más. Ah, perdón, sí se mostró un restyling de la F-150.

Sin embargo, el martes pasado, durante la segunda jornada de prensa del NAIAS, Ford llevó a un grupo de periodistas a una de sus oficinas en Detroit, para mostrarles el rediseño de su pony car. Se les pidió un embargo, es decir, no mencionar nada hasta nuevo aviso, y ayer se rompió ese acuerdo con el anuncio oficial de Ford de la renovación del deportivo más vendido del mundo.


Por ejemplo, desde el punto de vista del diseño hay un nuevo frontal más anguloso con nueva parrilla, ópticas (ahora full LED) y paragolpes. La versión GT, en tanto, lleva entre sus opciones un nuevo alerón posterior, mientras que las salidas de escape de las variantes 5.0 V8 pasan de ser dos a cuatro ahora. Y con sistema de sonido activo que lo hace ser todavía más ruidoso que antes. Me gusta.

En materia de llantas de aleación hay nuevos diseños y opciones, mientras que en la parte trasera cuenta con un con nuevo estilo de las ópticas, también rediseñadas aunque muy poco. En el capot, en tanto, ganó dos nuevas entradas de aire.


El exterior también gana nuevos colores como el Orange Fury que vemos en imágenes. Por dentro la mayor novedad es la incorporación de una pantalla de 12 pulgadas que reemplaza al instrumental analógico, ahora pasando a ser completamente digital y personalizable según los modos de manejo: Snow/Wet, Sport+, Track o Normal.

En materia de equipamientos suma elementos de seguridad preventiva como los sistemas de pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril o de punto ciego de los retrovisores, solo por citar los más importantes.


Luego en lo que a infoentretenimiento refiere, Ford dotó al Mustang con conectividad 4G LTE con Wi-Fi hotspot, es decir, que permite que otros se conecten al vehículo pudiendo trabajar hasta con diez dispositivos móviles. Mantiene el SYNC 3 con Apple CarPlay y Android Auto y FordPass, que es una app que permite bloquear y desbloquear al vehículo desde el smartphone.

Las otras novedades de la gama Mustang son mecánicas, eliminando al impulsor V6. Sí, en los Estados Unidos ahora el modelo base ya no será ese. Se deja de lado al 3.7 V6 de 300 cv pero quedará el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros con 310 cv como primer escalón, que ahora también tendrá más torque. La otra novedad será que el Mustang contará por primera vez en opción con suspensión MagneRide, es decir, con amortiguadores de compuesto magnético.


El 5.0 V8 se mantiene sin novedades por ahora, aunque se sabe que Ford divulgará en los próximos meses algunas mejoras que se le hicieron, como por ejemplo, un sistema de doble inyección (directa e indirecta).

De serie conservará la manual de seis recalibrada para poder soportar el aumento de torque y potencia que la marca promete en el V8. Adicionalmente se sabe de antemano que ambos motores llevarán asociada una transmisión automática secuencial de diez relaciones de forma opcional. Diez. Leyeron bien.





Video: Ford Mustang 2018