Lanzamiento: Dongfeng Huge HEV

viernes, 4 de julio de 2025




Fidocar ya comercializa al Huge HEV, perteneciente a la sub-marca Aeolus de Dongfeng. Llega desde China con un impulsor híbrido 1.5 litros turbo con 174 cv 350 Nm, asociado a uno eléctrico con 130 kW (174 cv) y 300 Nm, combinando 241 cv y 540 Nmasociado a una transmisión automática e-CVT.
¿QUÉ ES?: El SUV compacto e híbrido de Dongfeng, comercializado en otros mercados como Aeolus Haoji. El Huge HEV se presentó en 2022, utilizando a la plataforma DSMA 2.0. Se importa desde Wuhan, China, con un impulsor 1.5 litros turbo con 174 cv 350 Nm, asociado a uno eléctrico con 130 kW (174 cv) y 300 Nm, combinando 241 cv y 540 Nm, asociado a una transmisión automática e-CVT.

Mide 4.720 mm de largo, 1.910 mm de ancho, y 1.702 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.825 mm. En materia de capacidades del baúl, Dongfeng declara 602 litros de capacidad mínima, ampliable con el respaldo trasero abatido, hasta los 1.606 litros. El depósito de combustible cuenta con 52 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 210 milímetros.


El impulsor térmico se denomina DFMC15TE1, desarrollado por Dongfeng. Tiene una cilindrada de 1.476 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 174 cv de potencia entre las 1.500 y 4.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 350 Nm disponibles entre las 1.500 y 3,500 vueltas. La transmisión automática e-CVT (denominada AT Hybrid Drive 120). El eléctrico produce 130 kW de potencia (174 cv) mientras que el torque máximo es de 300 Nm. Combinados producen 241 cv y 540 Nm. La batería es de ion-litio sin capacidad declarada. Fábrica no declara cifras de aceleración y velocidad final. Sí de consumo mixto, que es de 5,8 l/100 km.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, mientras que en el eje posterior cuenta con un esquema independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección está asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. El peso en vacío declarado es de 1.697 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos, contando con asistencias a la conducción de serie. Es uno de los SUVs híbridos y compactos con más de 200 cv, más accesibles del mercado hasta el momento. Las garantías.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece más variantes mecánicas, como un 1.5 turbo de cuatro cilindros con 201 cv de potencia y 305 Nm de torque. No cuenta con neumático de auxilio, llevando un kit de reparaciones.


EQUIPAMIENTO: El Dongfeng Huge HEV cuenta de serie con: seis airbags, ABS+EBD+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de descenso en pendientes (HDC), función de frenado en curvas (CBC), monitoreo de presión de neumáticos, alerta de cambio de carril (LDW), advertencia colisión frontal (FCW), frenado autónomo de emergencia (AEB-C/P), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), advertencia de cambio de carril involuntario (LDW), luces delanteras automáticas en carretera (IHC), asistencia a la conducción en carretera (HWA-SL), asistente de centrado de carril (LCA), asistencia de congestión en tráfico (TJA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, comandos por voz, sistema de audio Jamo con diez parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero Nappa, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, asiento del acompañante con regulación eléctrica en cuatro vías, y función “Queen Seat” con reposapiés, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor con función de masaje y ventilación, respaldo trasero rebatible 60:40, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, instrumental digital TFT de 12,3 pulgadas, encendido/apagado sin llave, sensor de lluvia, modos de conducción (Comfort/Eco/Sport), sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado automático con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero, cámara de retroceso y 360° 3D (540°), espejos exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto-Hold”, cargador inalámbrico de smartphones, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), iluminación ambiental interior, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, techo solar eléctrico y panorámico, barras longitudinales de techo, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/50 R19.


PRECIO Y GARANTÍAS:
  • Dongfeng Huge HEV 1.5TD e-CVT - U$S 33.990
  • 5 años o 150.000 km (5 años o 150.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: