¿QUÉ ES?: La octava generación del BMW Serie 5 (ver lanzamiento) pero en su variante eléctrica. Se denomina comercialmente como i5 y bajo el código interno G60. Fue presentado mundialmente en mayo de 2023 (ver nota), siendo además el primer Serie 5 eléctrico de la historia. Utiliza una variante modificada de la plataforma modular CLAR de BMW Group compartida con otros modelos de la marca como el i7 (ver lanzamiento), utilizando una mezcla de materiales que incluye acero, aluminio y titanio.
¿CONTRA QUÉ COMPITE?: La lista de rivales es bastante acotada. Hasta que Audi no comercialice al nuevo A6 e-tron Sportback (ver nota) en algún momento de este año, por el momento el único competidor que tiene este BMW i5 es el Mercedes-Benz EQE 350+ (ver lanzamiento) a un precio de U$S 164.990.
¿POR QUÉ ES INTERESANTE EVALUARLO?: El mercado de berlinas grandes (segmento E) está en franca desaparición, gracias al avance de los SUVs en este rango de precios. Por eso, cada vez que se presente la oportunidad de evaluar un sedán como este i5, no puede dejar de ser aprovechada. Autoblog no prueba un Serie 5 desde 2017 con el 530i (ver prueba) y 2019 con el 540i (ver prueba) de séptima generación (G30). En su momento, eran de los BMW más exquisitos de conducir que hubo. Ver cuál fue el avance entre las dos generaciones, también forma parte de la curiosidad para evaluar a este nuevo G60.