Lanzamiento: Volkswagen T-Cross MY2025 (restyling)

jueves, 15 de agosto de 2024




Volkswagen Uruguay comercializa a la actualización del T-Cross. Llega desde Brasil en cuatro variantes (Trendline M/T, y TrendlineComfortline y Highline A/T), con los motores 170 y 200 TSI, con 101 y 116 cv de potencia, asociados a transmisiones manual de cinco o automática de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización estética y de equipamientos del Volkswagen T-Cross producido en el Mercosur (ver lanzamiento). Fue revelada en mayo de este año (ver nota) y sus principales novedades son nuevos paragolpes, parrilla, y diseños internos de ópticas, así como rediseñadas llantas de aleación. Estrena también los nuevos logos y emblemas de Volkswagen. En términos de equipamientos, ahora lleva -de serie o en opción según versiones-: faros delanteros “VW LED”, conexiones USB-C para las plazas delanteras y traseras, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10,1 pulgadas.


En la versión Highline ahora incorpora asistencias a la conducción de serie: detector de fatiga para el conductor, detector de punto ciego (BSW) con asistente trasero de salida de estacionamiento, asistente activo de cambio de carril (Lane Assist), detector de fatiga del conductor, y frenado autónomo de emergencia (AEB). Al igual que antes, llega importado desde la planta brasileña de Anchieta, en São Bernardo do Campo, ahora en cuatro variantes (Trendline 170 TSI M/T, y Trendline, Comfortline Highline 200 TSI A/T).

El T-Cross mide 4.128 mm de longitud (antes 4.199), 1.760 mm de ancho, 1.571 mm de alto (1.601 mm con barras de techo) mientras que la distancia entre los ejes es de 2.651 milímetros. El baúl cuenta una capacidad de 373 litros, que pueden crecer hasta los 420 litros si se coloca el respaldo trasero en la posición más vertical. Rebatiendo el respaldo en proporción 60:40, en tanto, la capacidad aumenta hasta los 1.281 litros. El depósito de combustible cuenta con 52 litros. El despeje al suelo es de 191 milímetros.


En términos mecánicos para el nivel de acceso, denominado 170 TSI, se trata de un de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada (999 cc), capaz de producir 101 cv de potencia (+ 6 cv) a 5.000 rpm y 170 Nm de par máximo entre las 2.000 y 4.050 rpm. La transmisión es la manual de cinco velocidades (MQ 200). Volkswagen declara una velocidad final de 183 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos.

Las variantes 200 TSI, por su parte, incorporan al mismo tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada (999 cc), pero en estos niveles es capaz de producir 116 cv de potencia a 5.500 rpm y 200 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.250 rpm. La transmisión es la automática con convertidor de par y seis velocidades (AQ 160). Volkswagen declara una velocidad final de 179 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Según fábrica, el consumo mixto es de 7,3 l/100 km.


Pasando al chasis, lleva en el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson y de eje de torsión en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás en el nivel 170 TSI, mientras que para los 200 TSI, lleva discos sólidos. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y la tracción delantera. Los pesos en orden de marcha son de 1.205 kg (170 TSI M/T) y 1.263 kg (200 TSI A/T). 

A FAVOR: El rediseño es correcto. Las mejoras en seguridad: la variante Highline ahora trae de serie ahora asistencias a la conducción. La mecánica 170 TSI aumentó su potencia en 6 cv frente al modelo anterior. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) bajo el protocolo vigente. La capacidad del baúl es de las más amplias del segmento. La garantía.

EN CONTRA: El auxilio es de diferente medida (195/65 R15). En otros mercados las asistencias a la conducción son de serie en toda la gama, mientras que para nuestro mercado, solo están en la Highline, mientras que el Highline agregó de serie control de velocidad crucero adaptativo (ACC), que por el momento no va a estar disponible en la gama configurada para Uruguay.


EQUIPAMIENTOS: La gama del T-Cross MY2025 se divide en cuatro opciones: Trendline 170 TSI, y Trendline, Comfortline, y Highline 200 TSI. La primera ofrece de serie: seis airbags (delanteros frontales, laterales y de cortinas) frenos ABS, luces traseras de emergencia (ESS), control de inercia del motor (MSR), controles electrónicos de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (XDS+), función de secado de discos y pastillas (BSW), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), sistema de frenado de emergencia post-colisión (MKB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, dirección electro-asistida (Servotronic), faros delanteros “VW LED” con luces diurnas integradas, barra de luz trasera en LED integrada (Light Strip), faro antiniebla trasero, sistema multimedia “Composition Touch” con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con AM/FM/2 USB-C/Bluetooth/App-Connect (Android Auto y Apple CarPlay), comandos por voz y audio streaming, seis parlantes, asiento del conductor con regulación en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, aire acondicionado manual, tapizados en tela, instrumental digital configurable “Digital Cockpit” con display de ocho pulgadas, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, espejos retrovisores exteriores con función “tilt down”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Park Pilot), cámara de retroceso, control de velocidad crucero, barras de techo longitudinales en color negro, sistema “Coming & Leaving Home”, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


Le sigue el Trendline 200 TSI que reemplaza o suma sobre el Trendline 170 TSI: apoyabrazos delantero con compartimento, regulable en altura y longitudinalmente, conexiones USB-C para las plazas traseras traseras (2), espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente con función “tilt down”, volante multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R17.

El siguiente nivel es el Comfortline 200 TSI que suma o reemplaza sobre el Trendline 200 TSI: climatizador automático Climatronic con panel táctil y salidas de aire para las plazas traseras, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), asiento del conductor con regulación lumbar manual, apoyabrazos delantero central, tapizados en cuero sintético, sistema de entrada y arranque sin llave (Kessy), espejo interno con anti-encandilamiento automático, sensores de lluvia y luces, tapizados en cuero sintético, techo solar eléctrico y panorámico.

Por último está el nivel Highline 200 TSI que suma o reemplaza sobre el Comfortline 200 TSI: detector de fatiga para el conductor, detector de punto ciego (BSW) con asistente trasero de salida de estacionamiento, asistente activo de cambio de carril (Lane Assist), detector de fatiga del conductor, frenado autónomo de emergencia (AEB), instrumental digital configurable “Active Info Display” con display de 10,25 pulgadas, asistente de estacionamiento (Park Assist), iluminación ambiental interior LED, y barras de techo longitudinales en color gris plata.




PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen T-Cross Trendline 170 TSI 1.0 M/T - U$S 28.190
  • Volkswagen T-Cross Trendline 200 TSI 1.0 A/T - U$S 30.490
  • Volkswagen T-Cross Comfortline 200 TSI 1.0 A/T - U$S 33.290
  • Volkswagen T-Cross Highline 200 TSI 1.0 A/T - U$S 36.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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