Lanzamiento: Peugeot 2008 MY2024 (restyling)

martes, 16 de enero de 2024




Peugeot Uruguay ya comercializa a la actualización de mitad de vida de la segunda generación del 2008. Llega desde España en dos versiones (Active y Allure) equipadas con el conocido motor 1.2 PureTech con 130 cv de potencia y 230 Nm de torque junto a una transmisión automática de seis relaciones.
¿QUÉ ES?: La actualización (también llamada “Mi-Vie”) de la segunda generación del Peugeot 2008 (ver lanzamiento), conocida como P24. Se reveló en mayo de 2022 (ver nota) en Europa. Las novedades incluyen un rediseño del frontal, ópticas delanteras y traseras, nuevos emblemas de la marca, diseños de tapizados y llantas de aleación, dos tonos de carrocería (Gris Selenium y Blanco Okenite), sistema multimedia con pantalla de diez pulgadas con conectividad inalámbrica (Android Auto y Apple CarPlay), conexiones USB-C, así como nuevo volante y selector de marchas. 

Ahora llega proveniente desde España (Vigo) en dos versiones (Active y Allure), equipadas con el conocido motor 1.2 PureTech tres cilindros turbo con 130 cv de potencia y 230 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis relaciones (EAT6). Mide 4.304 mm de largo (+4 mm frente a su antecesor), 1.770 mm de ancho y 1.550 mm de altura (+ 20 mm), mientras que la distancia entre ejes es de 2.650 mm. El baúl cuenta con una capacidad variable entre 405 y 434 litros, ampliable a 1.467 l. El depósito de combustible ofrece 44 litros de capacidad. El despeje al suelo, en tanto, es de 170 milímetros.


A nivel mecánico ofrece al conocido impulsor EB2ADTSM. Es un tres cilindros en línea con 1.199 cc de cilindrada, inyección directa, y 12 válvulas. Produce una potencia de 130 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión automática de seis relaciones (EAT6). Según fábrica logra una una velocidad final de 198 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y un consumo mixto de 6,5 l/100 km.

Pasando al chasis, se vale de un esquema tipo pseudo McPherson adelante, y de travesaña deformable atrás. Los frenos llevan discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera en todos los casos. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable. El peso en orden de marcha es de 1.225 kg.


A FAVOR: El rediseño es atractivo. Los equipamientos de confort y tecnología en ambas versiones, con las consecuentes mejoras en esos aspectos para cada una de las versiones frente a su antecesor. La garantía. Los consumos y prestaciones del impulsor. La capacidad del baúl. 

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T125/85 R16). Los precios no están entre los más accesibles del segmento. Las asistencias a la seguridad están solo disponibles en el nivel más equipado. El depósito de combustible podría tener una capacidad mayor frente a sus rivales. En Europa esta mecánica fue reemplazada por la HYBRID 136 e-DCS6 micro-híbrida de 48 V.


EQUIPAMIENTOS: Para el mercado uruguayo, la gama del 2008 se compone de dos niveles: Active, Allure. El primero ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+REF, asistente de arranque en pendientes (HAC), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), monitoreo de presión de neumáticos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras laterales y delantera derecha, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático de una zona, pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), comandos vocales y audio streaming, seis parlantes, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, tapizados en tela “Leorki Negro con costuras Calcita”, faro antiniebla trasero, asiento del conductor regulable en altura, faros delanteros Eco LED con firma lumínica, ópticas traseras LED, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara de retroceso, compartimiento especial para sostener smartphones, y llantas de aleación “Noma” de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/65 R16.


El siguiente nivel es el Allure, que suma o reemplaza sobre el Active: alerta mantenimiento carril (LKA), reconocimiento señales de transito, frenado autónomo de emergencia (AEB), detector de fatiga para el conductor, control de descenso de pendientes (HADC), instrumental digital i-Cockpit Digital 2D (pantalla de alta definición a color configurable), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), botón de encendido “start/stop”, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela/cuero “Casual Lomsa 45 Negro/mi TEP costuras Quartz”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, barras de techo longitudinales en color “Noir Brillant”, espejos exteriores plegables eléctricamente, techo cielo panorámico con cortinilla interior mecánica, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), sistema de motricidad reforzada Grip Control con Drive Modes (Mud/Snow/Sand), cargador inalámbrico para smartphones compatible con tecnología Qi, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, modos de manejo (ECO/Sport/Normal), conexiones USB-A para las plazas traseras (2), y llantas de aleación “Karakoy” de  17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 Active EAT6 - U$S 38.990
  • Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 Allure EAT6 - U$S 42.490
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km) 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
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