Llegará a Uruguay en el segundo semestre: así es el renovado Volkswagen T-Cross

viernes, 17 de mayo de 2024




Volkswagen do Brasil actualizó al T-Cross, con una renovación estética pero también de equipamientos de seguridad, incorporando asistencias a la conducción de serie. Llevará a la conocida mecánica 1.0 200 TSI de 116 cv, pero también mantendrá en Brasil al 1.4 250 TSI, con 150 cv. Llegará este año a Uruguay.

El T-Cross ahora recibe el conjunto de ópticas delanteras y antiniebla con tecnología “VW LED” de serie para todas las versiones, además de una parrilla y paragolpes rediseñados. En la parte trasera también recibió ópticas LED con una nueva firma lumínica. El emblema, con el nombre del modelo, aparece centralizado y acompaña al nuevo logotipo de la marca. Los paragolpes ahora incorporan nuevas zonas en color de la carrocería, tanto adelante como atrás. También hay nuevos diseños de llantas de aleación y un nuevo tono de carrocería, denominado Gris Ascot.


Para el interior del vehículo, el equipo de “Color & Trim” de Volkswagen do Brasil realizó un extenso estudio para la elección y aplicación de nuevos acabados y superficies. Los paneles han adquirido detalles con revestimientos “soft-touch” y costuras pespuntadas. La aplicación de tela en el panel de la puerta, están contemplados en las versiones Comfortline y Highline. Además, el apoyabrazos también está recubierto de vinilo. Los asientos han sido reformulados y pasan a tener tapizados inéditos, siempre con la inscripción “T‐Cross” en la parte superior.

En el panel, la mayor novedad es que el sistema multimedia VW Play con pantalla de 10,1 pulgadas ahora va en una posición semi flotante, y pasa a ser serie para todas las versiones. La selección del perfil de conducción está disponible exclusivamente para las versiones Comfortline y Highline.

Hablando de los equipamientos, T-Cross ahora llevará el sistema de frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones de serie en todas las versiones, así como el detector de fatiga y la alerta sonora y visual para el uso del cinturón de seguridad tanto delanteros como traseros. La versión Highline ofrecerá como opcional en el mercado brasileño el paquete “ADAS”, que incluye: asistente de estacionamiento (Park Assist), detector de punto ciego con asistente trasero de salida de estacionamiento, asistente activo de cambio de carril (Lane Assist), además del control adaptativo de velocidad con medición de distancia.


Debajo del capot, toda la línea estará equipada con motores de la línea TSI de VW. En Brasil habrá dos configuraciones disponibles: 200 TSI para las versiones 200 y Comfortline; y el 250 TSI, especialmente para la nueva versión Highline. Las transmisiones serán automáticas de seis relaciones en todos los casos, siendo las AQ 160 para el 200 TSI y la AQ 250 para el 250 TSI. Por ahora, al menos en Brasil, se deja de ofrecer la variante 170 TSI con transmisión manual de cinco relaciones.

La llegada del renovado T-Cross al mercado local ya fue confirmada por Volkswagen Uruguay para el segundo semestre de este año, sin precios, mecánicas ni versiones confirmadas de momento. Tendremos más datos al respecto, próximamente.