Lanzamiento: Geely Coolray (restyling)

viernes, 8 de marzo de 2024




Geely Uruguay ya comercializa a la actualización de su SUV sub-compacto, Coolray. Llega desde China en dos variantes, ambas con un nuevo conjunto mecánico, un 1.5 cuatro cilindros turbo con 174 cv de potencia y 290 Nm, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización estética del SUV sub-compacto de Geely, denominado Coolray (ver lanzamiento). Esta renovación se presentó en China en 2023 y las novedades radican en los paragolpes y parrilla delantera rediseñadas, así como también un nuevo portón trasero y diseños de llantas de aleación. Por dentro estrena nuevas pantallas para el instrumental y la multimedia, así como tapizados y molduras.

Ahora llega a Uruguay importado desde la planta de Ningbo, China en dos niveles de equipamiento (GK y GF), con la misma configuración mecánica: un nuevo 1.5 cuatro cilindros turboalimentada (antes de tres cilindros) con 174 cv de potencia y 290 Nm (+35 Nm respecto al modelo anterior), asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. 

Mide 4.380 mm de largo (+50 mm respecto al anterior Coolray), 1.800 mm de ancho y 1.609 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes está en los 2.600 milímetros. El baúl cuenta con 330 litros de capacidad y el despeje al suelo es de 196 milímetros. El depósito de combustible cuenta con 45 litros de capacidad.


En términos mecánicos, estrena a la mecánica llamada NordThor 290T, que reemplaza al G-Power 260T. Un 1.5 (1.477 cc) turboalimentado de cuatro cilindros, con inyección directa y distribución variable. Tiene una potencia de 174 cv a 5.500 rpm y 290 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm. Va acoplada a una transmisión automática DCT de siete relaciones. Fábrica declara una velocidad máxima de 195 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y un consumo combinado de 6,1 l/100 km.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con brazo de torsión longitudinal. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en vacío es de 1.340 kilogramos. La tracción es delantera.


A FAVOR: El rediseño es correcto. Con 174 cv, tiene una de las mecánicas más potentes del segmento. Las mejoras interiores en términos de pantallas y conectividad. Los equipamientos de confort son correctos en ambas variantes, pero en especial para la versión GF, son muy buenos. La garantía de 5 años o 150.000 kilómetros es una de las más extensas del mercado local. 

EN CONTRA: La variante de acceso carece de airbags de cortinas, sigue quedando solo reservado para la variante más equipada. En otros mercados ofrece asistencias a la conducción, que para Uruguay siguen sin estar disponibles. A diferencia de algunos rivales, no ofrece transmisión manual. El neumático de auxilio es del tipo temporario, en medida T125/80 D16.


EQUIPAMIENTOS: El Geely Coolray llega en dos versiones, GK y GF. La primera cuenta de serie con:cuatro airbags (doble airbag delanteros y laterales), frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistencia de frenado de emergencia, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección asistida eléctricamente, respaldo trasero rebatible 60:40, climatizador digital con filtro PM2.5, instrumental digital configurable con pantalla de diez pulgadas, espejos exteriores calefaccionados y con luces de giro, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de 12 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/MirrorLink/CarPlay, puertos USB-A de recarga para las plazas traseras (1), cámara de retroceso, seis parlantes, faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, luces traseras de posición LED, faros antiniebla delanteros LED (con función de luz de curva), faro antiniebla trasero, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación manual en cuatro posiciones, paragolpes con decoración en símil fibra de carbono, iluminación ambiental interior, freno de estacionamiento electromecánico con función “Hold”, selector del modos de conducción (Sport, Normal, Eco y Adaptativo), sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, botón de encendido/apagado, encendido a distancia, techo solar eléctrico y panorámico, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.

El nivel GF suma o reemplaza sobre el GK: airbags laterales de cortinas, alerta de ángulo ciego (BSD), encendido automático de luces, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, espejos retrovisores calefaccionados y plegables eléctricamente con decoración símil fibra de carbono, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, carrocería bi-color, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente activo para estacionamiento (APA), alerón trasero, faros delanteros Geely Advanced LED, tapizados deportivos cuero-Alcantara, sensor de lluvia, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, cargador inalámbrico para smartphones, carrocería bi-color, y cámara de 360º con perspectiva de 540° y grabación para cámara delantera.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Geely Coolray GK 1.5 290T DCT - U$S 29.990
  • Geely Coolray GF 1.5 290T DCT - U$S 33.990
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: