Lanzamiento: Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Coupé (facelift)

jueves, 7 de marzo de 2024




Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la actualización de mitad de vida para la generación actual del CLA Coupé en variante Mercedes-AMG CLA 35. Lleva un 2.0 turbo (micro-híbrido) con 306 cv de potencia y 400 Nm de torque, asociado a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT DCT 8G.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la segunda generación del Mercedes-Benz CLA Coupé, denominada C118 (ver lanzamiento). Las novedades comprenden la incorporación de una parrilla y difusor trasero rediseñados, mientras que por dentro estrena un nuevo volante con mandos capacitivos, conectividad Apple CarPlay o Android Auto inalámbrica, y un puerto USB-C adicional. A su vez, en términos mecánicos, ahora está equipado con un sistema micro-híbrido de 48 voltios al arrancar agrega 10 kW (14 cv) de potencia. También estrena una nueva transmisión de ocho relaciones (antes de siete).

Ahora llega a Uruguay desde Kecskemét, Hungría utilizando una mecánica 2.0 turbo capaz de producir 306 cv de potencia y 400 Nm, asociada a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de ocho velocidades y doble embrague. La tracción, por su parte, es integral 4MATIC. Mide 4.695 milímetros de largo, 1.834 mm de ancho, y 1.404 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm. Cuenta con un baúl que ofrece 460 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 51 litros con 6 litros de reserva.

Lleva un motor denominado M260. Es un cuatro cilindros con 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor de doble entrada, e intercooler. Produce 306 cv de potencia disponibles a las 6.100 rpm y un torque máximo de 400 Nm entre las 2.500 y 4.000 vueltas. A su vez, trabaja junto a un motor eléctrico de corriente continua (mild-hybrid) denominado EQ Boost, con una potencia máxima de 14 cv (10 kW), así como una tensión nominal de 48 V y una batería de ion-litio. 

Logra el 0-100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 8,1 l/100 km. La transmisión es una automática AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de ocho velocidades y doble embrague. La tracción, por su parte, es integral 4MATIC en el A 35. El esquema de suspensiones en ambos modelos cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. El sistema de frenado es AMG con eje delantero: pinza fija de 4 pistones con discos de freno ventilados y perforados internamente de 350 x 32 mm, eje trasero: pinza de 1 pistón con discos de freno ventilados y perforados internamente de 330 x 22 mm. El peso en vacío es de 1.680 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica, con sistema paramétrico AMG.


A FAVOR: El diseño. Es el único del segmento con frenado autónomo de serie. Los equipamientos de seguridad y de confort son muy completos. Las prestaciones y consumos que declara fábrica. La tecnología MBUX de serie (ver video). Si bien los precios son altos, son más accesibles frente a sus rivales y es también uno de los Mercedes-AMG más accesibles de la gama.

EN CONTRA: Si bien en el apartado anterior hablamos de que es el AMG más “accesible”, su precio es elevado, como suele suceder con los productos de la división deportiva de Mercedes-Benz. Carece de neumático de auxilio y utiliza un kit de reparaciones TIREFIT. Puede pedirse (sin costo extra) un neumático del tipo temporario, en medida T125/70 R19.

EQUIPAMIENTO: El Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función “Hold” cinco apoyacabezas (cuatro integrados fijos y central trasero regulable), cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras y delantera derecha, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces delanteras con faros LED High Performance, luces traseras LED, sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas THERMOTRONIC, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica con memorias, calefacción y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, computadora de a bordo, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, cámara de retroceso, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), sistema multimedia MBUX con AM/FM/4 USB-C/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración inalámbrica de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, cargador inalámbrico para smartphones, paquete de visibilidad (iluminación del panel táctil, luz de señalización y luz de entorno, iluminación del espacio reposapiés, portavasos/guantera), modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas (Confort, Sport, Eco, Individual) con función RACE START, panel de instrumentos digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, tapizados mixtos en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costura doble de adorno roja, elemento de adorno DINAMICA, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, techo solar eléctrico panorámico, luces de carretera automáticas, iluminación ambiental con 64 colores, sistema KEYLESS-GO, paquete estético AMG exterior (parrilla del radiador específica de AMG con tirantes verticales en cromo de alto brillo y la inscripción «AMG», resaltes longitudinales «powerdome» sobre el capot, faldón delantero AMG con grandes tomas de aire laterales con flics en el exterior en negro de alto brillo, lamas horizontales de las tomas de aire con resaltes en negro de alto brillo, así como un elemento de adorno en el splitter frontal en cromo plateado, embellecedor lateral AMG del color del vehículo, listones de adorno en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas en cromo de alto brillo, faldón trasero AMG con efecto difusor con 4 perfiles verticales en negro brillante y embellecedores de la salida de escape redondos de 90 mm de diámetro en cromo brillante a la izquierda y a la derecha, perfil aerodinámico AMG integrado en el spoiler del techo, ensanchamientos de los pasarruedas y leyenda «TURBO 4MATIC» en los guardabarros delanteros, emblema AMG en la parte delantera, en lugar de la insignia de la corona de laurel «Mercedes-Benz»), paquete interior AMG (asientos deportivos, paquete de confort para los asientos, que incluye un ajuste manual de ocho vías para los asientos del conductor y del acompañante, así como red para el equipaje en los respaldos, volante AMG Performance de cuero napa, achatado en la parte inferior, perforado en la zona de agarre, con paneles de control táctiles a la izquierda y a la derecha, así como levas de cambio en el volante de aluminio y botones en el volante AMG, visualizador de medios con diagonal de pantalla de 10,25 pulgadas y diseños de pantalla específicos de AMG, incluido el modo Supersport, elementos de adorno de microfibra MICROCUT, difusores de aire en color negro con anillos exteriores en cromo plateado, techo interior en tela de color negro, cinturones de seguridad rojos MANUFAKTUR, compartimento portaobjetos en la consola central con tapa de persiana, portavasos doble y caja de enchufe de 12 V, apoyabrazos abatible en la consola central para el conductor y el acompañante, sistema multimedia MBUX con funciones ampliadas MBUX, sistema de sonido avanzado, alfombrillas AMG, listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado con distintivo «AMG», pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros, paquete USB Plus, paquete de visibilidad, y chaleco reflectante para el conductor), tren de rodaje deportivo AMG, dirección paramétrica AMG, sistema de escape AMG, pinzas de freno plateadas y letras negras “AMG” en la parte delantera (sin pintar en la parte trasera), y llantas de aleación de 19 pulgadas AMG con diseño de 5 radios dobles con propiedades aerodinámicas optimizadas, color negro mate y torneadas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 235/35 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Coupé AMG SPEEDSHIFT DCT 8G - U$S 104.990
  • 2 años sin límite de kilometraje