Mercedes-AMG C 63 S E Performance: los apuntes del lanzamiento en Autolider

jueves, 7 de marzo de 2024




Mercedes-Benz Uruguay presentó a la prensa a la variante más deportiva del Clase C. Se denomina Mercedes-AMG C 63 S E Performance. Llega desde Alemania con un 2.0 de cuatro cilindros turbo con 476 cv y 545 Nm, junto a un eléctrico de 150 kW (204 cv). Combinados logran 680 cv 1.020 Nm.

EL EVENTO: Como ya es un clásico de varios eventos para prensa de Mercedes-Benz Uruguay, los invitados fueron citados a la casa central de Autolider, en la zona de la Rambla Portuaria, donde el local estaba ambientado con otros producto de Mercedes-AMG como ser A 35 (ver lanzamiento), CLA 35 (ver lanzamiento), GLE 53 Coupé (ver lanzamiento) y el más reciente integrante de la marca de Affalterbach, el Mercedes-AMG SL Roadster (ver lanzamiento).


EL PRODUCTO: Es la nueva generación del Mercedes-AMG C 63, basada en la quinta del Mercedes-Benz Clase C (ver lanzamiento), conocida internamente como W206. Este C 63 S E Performance fue presentado en septiembre del año pasado (ver nota) y ahora llega importado desde la planta de Bremen, Alemania, con una inédita combinación híbrida enchufable: un motor naftero turbo 2.0 de cuatro cilindros que genera 476 cv de potencia y 545 Nm de par motor, junto a uno eléctrico de 150 kW (204 cv) y 320 Nm

Juntos producen 680 cv de potencia y 1.020 Nm de torque. Va asociado a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve relaciones. Tiene una autonomía eléctrica teórica y combinada de 13 km según WLTP, gracias a una batería con una capacidad de 6,1 kWh. Está a la venta desde junio de 2023 y las primeras unidades que estaban previstas llega a finales de ese año, arribaron a comienzos de 2024 (ver lanzamiento).


EL PRECIO: 
  • C 63 S E Performance AMG SPEEDSHIFT MCT 9G - U$S 209.990

LAS DECLARACIONES: La presentación comenzó con las palabras de Martín Pérez Minetti, gerente comercial, que mencionó 2023 año histórico de AMG con 38 unidades, pasando a ser líderes de segmento premium de alta performance a nivel local. Además, Pérez Minetti adelantó que la gama de Mercedes-AMG se ampliará próximamente con la llegada de los GLC Coupé 43 y 63 S E Performance. También quiso destacar que Uruguay es el primer país de la región en recibir el C 63 S E Performance.

Luego tomó la palabra Leonardo Cavanna Costa, responsable de producto y planificación de la división vehículos de pasajeros de Mercedes-Benz Uruguay, que hizo un repaso sobre las características del producto en cuestión, previo a encenderlo y dejar escuchar al motor un buen rato. También hizo lo mismo, pero con el V8 del SL. Gran decisión.


Por último, Pérez Minetti acotó dos detalles muy importantes, el precio de este C 63 S E Performance y que se lo puede personalizar de forma casi que infinita, mediante el programa de vehículos hechos a medida, AMG Performance Studio. Y contó una anécdota para explicitar a qué extremos llegan. Un cliente -en otro mercado- quería que su ML 63 tuviera un tapizado de color celeste muy específico, porque representaba mucho para él y su esposa. Se trataba del mismo tono de una toalla de hotel que había “tomado prestada” durante su luna de miel. Y la gente de AMG Performance Studio, accedió al pedido.

¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: En muchas ocasiones con lanzamientos así, suelo bromear que “jamás pisarán el garage de Autoblog”, pero en un inesperado giro de eventos, en este caso sí sucederá. Mercedes-Benz Uruguay decidió poner en su flota a esta unidad que ves en imágenes y que en próximas semanas, ingresará para su evaluación. Iré tachando los días como un condenado, por las dudas.