Lanzamiento: Mercedes-AMG SL Roadster

martes, 24 de octubre de 2023



Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la primera generación del Mercedes-AMG SL Roadster.

Mercedes-Benz Uruguay comercializa a la séptima generación del SL (Sport-Leicht), ahora bajo la sub-marca Mercedes-AMG. Llega importado desde Alemania en una sola versión, 55 4MATIC+, equipada con un V8 4.0 litros bi-turbo, capaz de producir 476 cv de potencia y 700 Nm de torque.

¿QUÉ ES?: La nueva generación del Mercedes-Benz SL (Sport-Leicht), ahora como un producto de la sub-marca Mercededs-AMG. Es conocido internamente como R232 y reemplaza al AMG GT Rodaster (ver nota). Fue presentado en noviembre de 2021 (ver nota) y ahora llega importado desde la planta de Bremen, Alemania, con un motor naftero V8 bi-turbo 4.0 litros que genera 476 cv de potencia y 700 Nm de par máximo. Va asociado a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve relaciones y tracción integral 4MATIC+. Es el primer modelo de la marca en llevar la plataforma Mercedes-Benz MSA.


Las dimensiones del SL R232 son 4.705 milímetros de largo, 1.915 mm de ancho y 1.359 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.700 milímetros. El baúl ofrece 240 litros con el techo retráctil en uso y 213 cuando está guardado. El depósito de combustible aloja 70 litros más 10 de reserva.

El motor es el denominado M177. Cuenta con 3.982 cc de cilindrada, ocho cilindros en V, inyección directa controlada por microprocesador, sobrealimentación bi-turbo con intercooler. Es capaz de producir 476 cv de potencia disponibles entre las 5.500-6.500 rpm y un torque máximo de 700 Nm entre las 2.250-4.500 vueltas. La transmisión es una automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con selector DIRECT SELECT, función RACE START y levas de cambio integradas al volante. Logra el 0-100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad final de 295 km/h. El consumo promedio es de 13,0 l/100 km.


En términos de suspensiones, en el eje delantero cuenta con un tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con ejes de brazos transversales dobles de aluminio, compensación del cabeceo al arrancar y al frenar, muelles helicoidales de construcción ligera, estabilizador y amortiguación adaptativa regulable. En el eje posterior, en tanto, lleva un tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con ejes de brazos transversales dobles de aluminio, compensación del cabeceo al arrancar y al frenar, muelles helicoidales de construcción ligera, estabilizador y amortiguación adaptativa regulable.

El sistema de frenos lleva un sistema hidráulico de frenos de doble circuito; discos de freno de 390 mm autoventilados y perforados delante, con pinzas fijas de aluminio de seis émbolos; discos de freno de 360 mm autoventilados y perforados detrás, con pinzas de garra de aluminio de un émbolo. La tracción es integral permanente 4MATIC+. La dirección en tanto, cuenta con servodirección paramétrica de accionamiento electromecánico con barra cremallera, desmultiplicación variable (12,8:1 en posición central), servoasistencia variable y dirección del eje trasero AMG con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 2,5°. El peso en orden de marcha es de 1.950 kg.


A FAVOR: El diseño. Cuenta con asistencias a la conducción de serie. Los equipamientos de seguridad y confort son muy completo. Las prestaciones que declara. Es uno de los lanzamientos más recientes de la marca y ya está disponible en Uruguay. El regreso del SL a la gama local.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio y tiene en su lugar un kit de reparación de pinchazos con sellador TIREFIT. La capacidad del baúl es demasiado pequeña. El precio es elevado. Dudo que esta nueva generación del Clase SL pueda ser evaluada por Autoblog.


EQUIPAMIENTO: El Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, airbags de rodillas para conductor y acompañante, airbags laterales para conductor y acompañante (combinados de pelvis y de tórax), airbags de cabeza en la parte trasera, protección para peatones, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, control de ángulo muerto, paquete de asistencia a la conducción: (asistente activo de distancia DISTRONIC, asistente activo de velocidad límite, asistente activo de dirección, asistente activo para cambio de carril, asistente de frenado activo, función de giro y para cruces, asistente de maniobra evasiva, detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, función de advertencia al bajarse del vehículo, función de advertencia de peatones en cruces peatonales, sistema PRE-SAFE), protección de peatones con capot activo, sistema URBAN GUARD Plus, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico con función HOLD, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras e i-Size para silla infantil en el asiento del acompañante, paquete AMG exterior (parrilla del radiador en diseño específico AMG, faldón delantero en el color del vehículo con perfil A-Wing y splitter frontal en cromo plateado situado en posición avanzada, tomas de aire laterales con flics en negro de alto brillo y lamas verticales en color negro, resaltes longitudinales sobre el capot, elemento de adorno en los guardabarros delanteros en cromo de alto brillo, embellecedores laterales con listón de adorno en cromo plateado, faldón trasero en el color del vehículo con inserto de adorno en cromo plateado, elemento inferior con difusor y chapa del difusor en negro de alto brillo, ası́ como embellecedores trapezoidales en la salida doble de escape en cromo de alto brillo a la izquierda y la derecha, capota de lona de color negro (740) con luneta trasera calefactable, pinzas de freno de color rojo, manillas de las puertas enrasadas con la carrocería, HANDS-FREE ACCESS, luces traseras adaptativas con tecnología LED, distintivo de modelo en el guardabarros delantero y en la tapa del baúl), paquete AMG interior (volante AMG Performance en napa con tres radios dobles, sección inferior plana, radio doble vertical en cromo plateado con distintivo «AMG», teclas AMG en el volante, superficies táctiles y levas de cambio de aluminio, asientos deportivos AMG tapizados en napa de color negro, con costura de adorno en color de contraste gris medio, cubierta en cromo plateado con distintivo «AMG», paquete de memorias con memoria de ocho vías para los asientos delanteros, paquete de memorias -incluye: retrovisores exteriores y columna de dirección con ajuste eléctrico y función de memoria-, sección superior del tablero de instrumentos con revestimiento en efecto napa, cinturones de seguridad en color negro, sensor de huella digital, paquete USB Plus, función de arranque KEYLESS-GO, calefacción y ventilación de asientos para conductor y acompañante, AIRSCARF, climatización automática THERMOTRONIC, elementos de adorno AMG en negro de alto brillo, pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG con distintivo «AMG», listones de umbral AMG con distintivo «AMG», iluminados y con cubiertas intercambiables), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros LED con luces diurnas integradas, luces de carretera automáticas Plus, y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, visualizador del cuadro de instrumentos exento, totalmente digital, con visualizador en color LCD de 12,3 pulgadas, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, paquete de retrovisores con proyección del logotipo "Mercedes-AMG", iluminación ambiental PLUS LED con 64 colores configurables, visualizador central con sistema multimedia de alta definición de 11,9 pulgadas con AM/FM/2USB-C/Bluetooth, integración inalámbrica de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, MBUX Navigation Premium, con navegación por disco duro, funciones MBUX ampliadas y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, cámara de retroceso y paquete de estacionamiento PARKTRONIC con cámaras 360°, retrovisores exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente con memorias, control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable SPEEDTRONIC y función HOLD, tren de rodaje AMG RIDE CONTROL y sistema de amortiguación selectivo, dirección paramétrica AMG de tres niveles con desmultiplicación variable, sistema AMG DYNAMIC SELECT con ocho programas de conducción (Comfort, Sport, Sport+, RACE, Slippery e Individual), manejo a través del visualizador central o las teclas AMG en el volante, función de arranque KEYLESS-GO, cargador inalámbrico para smartphones, AMG Light Display, sistema de sonido surround Burmester 3D con 11 altavoces y una potencia total de 650 vatios, aerodinámica activa con AIRPANEL en el faldón delantero, ası́ como alerón trasero extensible eléctrico, tren de rodaje deportivo AMG Ride Control, dirección del eje trasero AMG con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 2,5°, techo interior MANUFAKTUR de microfibra MICROCUT Negro, y llantas de aleación en diseño multirradio con propiedades aerodinámicas optimizadas, color negro mate y pulidas a alto brillo de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/45 R19 (adelante) y 285/40 R19 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ AMG SPEEDSHIFT MCT 9G - U$S 379.990 
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-AMG SL Roadster (R232)