Así es el nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster

viernes, 25 de mayo de 2018



Con un motor 4.0 V8 bi-turbo de 522 cv, este es el nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster.
Mercedes-AMG extiende su cartera de vehículos deportivos con el nuevo AMG GT S Roadster como un atractivo modelo para la conducción a cielo abierto. Utiliza un motor V8 bi-turbo de 522 cv junto a una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Lo conocemos en detalle, a continuación.

El motor AMG de 4.0 litros V8 bi-turbo del AMG GT S Roadster desarrolla una potencia de 522 cv y un par máximo de 670 Nm. Éste está disponible en un amplio rango de revoluciones desde 1.900 hasta las 5.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3.8 segundos. Y la entrega de potencia continúa hasta alcanzar los 308 km/h de velocidad final. Los dos turocompresores están situados en el interior de la “V”, entre las dos bancadas del motor V8. Las ventajas son un diseño compacto, una rápida respuesta de los turbos y unas bajas emisiones gracias a la posición cercana al motor de los catalizadores.

La potencia se transmite desde el motor central delantero hasta la caja de cambios deportiva AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, dispuesta en el eje trasero en posición transaxle, por medio del "torque tube", un árbol de alta rigidez a la torsión que los acopla. Esta disposición favorece un reparto de pesos ideal para la conducción dinámica con un 47% delante y un 53% detrás.


Está equipado de serie con el sistema de amortiguación adaptativa AMG RIDE CONTROL. Este sistema completamente automático, controlado eléctricamente ajusta la suspensión de cada rueda de manera individual y permanente adaptándose a cada situación. Esto promete mejorar la seguridad y el confort en la conducción. El ajuste depende del estilo de conducción, el estado de la calzada y del modo de suspensión seleccionado.

El conductor puede configurar el AMG GT S Roadster a su gusto usando el AMG DYNAMIC SELECT controller. Están disponibles cinco modos de conducción, "C" (Comfort), "S" (Sport), "S+" (Sport Plus), "RACE"  y el programa personalizable "I" (Individual). En todos los modos, se modifican parámetros clave como la respuesta del motor y el cambio, la curva del acelerador, la suspensión deportiva AMG RIDE CONTROL, la dirección, los tres niveles del ESP y la posición de la mariposa del sistema de escape AMG Performance.


Para cambiar con las levas simplemente hay que presionar el botón "M" de la consola central y se activa el modo de cambio manual, en cualquier modo de conducción seleccionado. La configuración de la suspensión también puede seleccionarse de manera específica en función de las necesidades. Además lleva de serie un bloque de diferencial trasero controlado electrónicamente, integrado en la compacta caja de cambios. Su sensible y rápido accionamiento eleva el límite crítico del vehículo a un nuevo nivel. No sólo busca mejorar la tracción de las ruedas motrices, sino que también aumenta la velocidad máxima de paso por curva.

El sistema de frenos AMG high-performance con discos de material compuestos, de serie, está adaptado para resaltar las altas prestaciones del AMG GT S Roadster. Sus medidas son 390 x 36 mm con pinzas de 6 émbolos delante y 360 x 26 mm y pinzas con un émbolo detrás. Las pinzas están pintadas en rojo con el logotipo "AMG" inscrito en ellas. Opcionalmente, puede montarse el sistema de frenos AMG high-performance de material cerámico con discos de 402 x 39 mm delante y 360 x 32 mm detrás, que reducen su peso en un 40% respecto a los discos de material compuesto convencionales.