Autoblog en Río de Janeiro: nos vamos al presentación mundial del Renault Kardian

martes, 24 de octubre de 2023



Esta semana se revelará en Río de Janeiro el Renault Kardian, el nuevo crossover regional de la marca.

Autoblog una vez más de viaje a una presentación internacional. En este caso, la del Renault Kardian, el nuevo crossover sub-compacto de la marca del rombo que se revelará esta semana en Río de Janeiro, Brasil y que pronto llegará al mercado uruguayo. Conocemos algunos detalles, a continuación.
Desde Río de Janeiro, Brasil (*) - Kardian es el nuevo modelo de Renault para los mercados internacionales. Este crossover del segmento B representará el inicio de la nueva ofensiva de productos de la marca en los mercados fuera de Europa. Se producirá en Brasil, siendo América Latina el primer mercado en tenerlo y llegará al mercado uruguayo a finales de este año o comienzos del próximo. 


También es el estreno de una nueva plataforma que se anuncia como una “evolución” de la modular CMF-B del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, utilizada por ejemplo, con la quinta generación del Renault Clio (ver lanzamiento). A su vez, llegará para ocupar el espacio entre los Stepway (ver lanzamiento) y Duster (ver lanzamiento), ambos modelos que usan la plataforma previa, denominada B0, que lentamente será reemplazada por la CMF-B en los próximos años. Kardian no reemplazará a ninguno de esos productos en la región.

Al no tener más información sobre el modelo, tendrán que esperar a la revelación desde Río de Janeiro, Brasil. Por invitación de Renault Uruguay, Autoblog será uno de los medios regionales especializados presentes en este lanzamiento de carácter de primicia mundial. Como ya es costumbre, podrán seguir la cobertura del evento a través del Instagram de Autoblog. El lunes próximo tendrán aquí los apuntes desde la hermosa ciudad brasileña. Sin más, un saludo carioca y nos estamos leyendo.



Video: Renault Kardian

(*) Viaje por invitación de Renault Uruguay y Latam