Lanzamiento: Haval Jolion

martes, 20 de julio de 2021



Homero de León y Grupo Fiancar ya comercializan al reemplazo del Haval H2, denominado Jolion.

Homero de León y Grupo Fiancar ya están comercializando al nuevo Haval Jolion. Se trata del reemplazante del Haval H2, que llega desde China equipado con un impulsor 1.5 litros turbo de 141 cv, asociado a una transmisión manual de seis marchas o automática de doble embrague con siete relaciones.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV sub-compacto de Haval, la marca especializada en SUVs de Great Wall Motors. Reemplaza al H2 (ver lanzamiento), y fue presentado en el Salón de Beijing de 2020. Se produce en Tianjin, China, estrenando la nueva plataforma modular B30 de Great Wall, compartida con el H6 de tercera generación (ver lanzamiento) y ahora llega a Uruguay en dos variantes (Middle y Top) equipadas con un motor 1.5 litros cuatro cilindros turboalimentado de 141 cv, asociadas a una transmisión manual de seis marchas o automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, ambas con tracción delantera.

Mide 4.472 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.619 mm de alto. La distancia entre ejes está en los 2.700 mm. El baúl declara una capacidad mínima de 430 l, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, hasta los 1.130 litros. El depósito de combustible admite 55 litros. El despeje al suelo es de 163 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y de salida son de 17° y 23,1° respectivamente.


En relación a la mecánica, utiliza un impulsor denominado como GW4G15K. Se trata de un 1.497 cc de cilindrada, inyección directa y turboalimentación (GDIT), de cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Genera 141 cv de potencia entre las 5.500 y 6.000 rpm, y un torque máximo de 210 Nm entre las 2.000 y 4.500 vueltas. La transmisión es manual de seis relaciones (Middle) o automática secuencial de doble embrague (7DCT) y siete relaciones con levas de cambio al volante (Top). Fábrica no declara prestaciones.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. La tracción es delantera. Los pesos bruto vehiculares son de 1.740 (Middle) y 1.765 kilogramos (Top).


A FAVOR: El diseño. La capacidad del baúl es correcta. Los equipamientos de confort y seguridad son completisimos incluyendo hasta asistencias a la seguridad, siendo de los pocos productos de origen chino en tener estas tecnologías y de los pocos en todo el segmento en ofrecerlas. La garantía. La relación precio/potencia/equipamientos.

EN CONTRA: La variante Middle carece de airbags de cortinas, que por el precio debería tenerlos. El auxilio es del tipo temporario (T135/90 R17).


EQUIPAMIENTOS: El Haval Jolion llega en dos niveles de equipamiento, Middle y Top. El primero cuenta de serie con: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS+EBD, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de mitigación anti-vuelcos (RMI), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de mitigación de colisión secundaria (SCM), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, cuatro parlantes, asientos delanteros con regulación manual en seis vías para conductor y cuatro para acompañante, volante multifunción en cuero regulable en altura, tapizados en eco-cuero, luces traseras LED, luces delanteras LED (altas y bajas) con luces diurnas LED, alarma, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, botón de encendido/apagado, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador, encendido automático de luces, sensor de lluvia, aire acondicionado manual con salidas de aire posteriores, tomas USB-A para carga de smartphones en las plazas traseras (2), cámara de retroceso, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, barras de techo longitudinales, sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, control de velocidad crucero, modos de dirección (Comfort/Light/Sport), y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.

El nivel Top, suma o reemplaza sobre el Middle: seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortinas), sistema de frenado autónomo con detección de vehículos, bicicletas y peatones (AEB), sistema de prevención anti-colisión con medición de distancia delantero y trasero (FCW), aviso de tráfico trasero y frenado automático (CTA), sistema de conducción en trafico (TJA), asistencia de manutención de pista (LKA), asistencia de centrado en pista (LCK), asistencia de cambio de pista (LCA) control de velocidad crucero adaptativo (ACC), mantenimiento de carril en emergencia (ELK), asistente de limite de velocidad crucero inteligente (IACC), control de frenado en curvas (CBC), asistencia de esquiva de emergencia, advertencia de apertura de puertas (DOW), volante multifunción en cuero regulable en altura con levas de cambio integradas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/2USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, sistema de sonido Harman con función DTS, instrumental digital LCD de siete pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), asientos del conductor con regulación eléctrica en seis vías, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire posteriores y purificador de aire, cámara de retroceso y 360º 3D, selector de modos de conducción (Normal/Eco/Sport/Snow), techo solar eléctrico y panorámico, espejo interior con anti-encandilamiento automático, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Haval Jolion Middle 1.5 GDIT M/T - U$S 29.950
  • Haval Jolion Top 1.5 GDIT 7DCT - U$S 34.950
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZAN:
  • Grupo Fiancar. Galicia 957. Tel. 29021212 y Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.haval.com.uy
Video: Haval Jolion