Lanzamiento: Nissan Versa Sense 1.6 M/T

lunes, 27 de enero de 2020



Nissan Uruguay ya está comercializando a la versión de acceso a la gama del nuevo Versa, denominada Sense.
Nissan Uruguay ya puso a la venta a la variante más accesible de la tercera generación del Versa, denominada Sense. Llega desde México equipada con el conocido impulsor 1.6 litros de 118 cv junto a una transmisión manual de cinco relaciones. Conocemos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama del Nissan Versa de tercera generación (ver lanzamiento). Se denomina Sense y por precio y equipamientos estará ubicada por debajo del nivel Advance y por encima de los Drive de generación anterior (ver lanzamiento). Al igual que esa variante, equipa a la mecánica 1.6 litros de 118 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de cinco marchas. 

También al igual que otros Versa, llega importado desde la planta mexicana de Aguascalientes. Mide 4.495 mm de largo, 1.739 mm de ancho, 1.455 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.618 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 424 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 40 litros.


Mecánicamente lleva el impulsor ya visto en Note (ver lanzamiento) y Kicks (ver lanzamiento). El HR16DE de 1.6 litros (1.598 cc), doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, sistema variable de válvulas (CVTCS) e inyección multipunto. Produce una potencia de 118 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 154 Nm a las 4.400 vueltas. Va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. 

Nissan no declara cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, pero sí de consumos que son de 7,8 litros cada 100 kilómetros. En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente y barra estabilizadora, en tanto que en el trasero cuenta con un eje semirrígido Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. El peso en vacío está en 1.090 kg. La dirección, en tanto, está eléctricamente asistida.


A FAVOR: El diseño mejoró, en especial por fuera. Trae controles de tracción y estabilidad, así como seis airbags de serie. La garantía. El precio es bastante competitivo con una buena relación entre el valor y los equipamientos de confort y seguridad que ofrece de serie.

EN CONTRA: Hay rivales que ofrecen una caja manual de sexta. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T125/70 D15). El depósito de combustible tiene hasta 10 litros menos que algunos rivales directos. Por el momento no se comercializan la versión Sense con caja automática como sí se ofrece en otros mercados. El respaldo trasero es enterizo.


EQUIPAMIENTO: El nuevo Versa Sense ofrece de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado manual, asiento del conductor regulable en altura, tapizados en tela, volante multifunción regulable en altura y profundidad, radio con AM/FM/Aux-In/Bluetooth/iPod/3USB y audio streaming, cuatro parlantes, respaldo trasero rebatible enterizo, botón de encendido/apagado del motor, llave inteligente iKey, dirección eléctrica, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de acero estampado sobre tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Nissan Versa Sense 1.6 M/T - U$S 20.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Nissan Versa