Lanzamiento: Seat Toledo

viernes, 20 de abril de 2018



Seat regresa al mercado uruguayo con una nueva gama. Uno de sus integrantes es el Toledo, un sedán de segmento B.
Tras el anunciado retorno de Seat a Uruguay de la mano de Homero de León (ver nota), ahora comenzaron a llegar los primeros modelos. El Toledo estará encargado de posicionar a la marca en el segmento B de los sedanes. Llega en una versión con un motor 1.6 litros de 110 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La cuarta generación del Seat Toledo (Typ NH), que fuera presentada en el año 2012 (ver nota). Utiliza la plataforma PQ25 del Grupo Volkswagen compartida con el Audi A1 (ver lanzamiento) o el Volkswagen Polo de quinta generación (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde Mladá Boleslav, República Checa en una versión (Reference) equipada con el conocido motor 1.6 MPI de 110 cv de potencia con transmisión manual de cinco relaciones.

Sus dimensiones son: 4.482 mm de largo, 1.706 mm de ancho, y 1.461 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.602 mm. El baúl cuenta con 550 litros ampliables -sin volumen declarado por fábrica- rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. El depósito de combustible lleva 55 litros de capacidad.


Hay una sola motorización disponible para nuestro mercado, denominada internamente como EA211, y comercialmente como 1.6 MPI. Cuenta con 1.598 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección electrónica multipunto. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Produce una potencia máxima de 110 cv a 5.800 rpm y un torque de 155 Nm a 3.800 vueltas. Seat declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, mientras que velocidad final está en los 191 km/h. No hay consumos declarados por fábrica para esta mecánica.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es de eje autoportante semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección es electroasistida sensible a la velocidad. La tracción es delantera. En materia de pesos Seat declara 1.175 kg en orden de marcha.


A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. Tiene el baúl más amplio de su categoría, con 550 litros de capacidad. Cuenta con controles de tracción y estabilidad además de cuatro airbags de serie.

EN CONTRA: Demoró mucho en llegar a Uruguay. La gama se reduce a una sola opción. Carece de airbags de cortinas cuando por el precio debería ofrecerlos. En algunos mercados cuenta con motores más modernos como el 1.2 TSI de 125 cv o el 1.0 TSI de 110 cv de potencia, así como también una opción con caja automática Tiptronic de seis relaciones.

EQUIPAMIENTO: El Toledo se comercializa en una sola versión llamada Reference que ofrece de serie: cuatro airbags (delanteros frontales y delanteros laterales para tórax), frenos ABS+MBA+HBA, asistente de arranque en pendientes (HHC), sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), luces traseras de emergencia (EVDWLA), controles electrónicos de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma volumétrica, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección electro-asistida, luces diurnas halógenas, espejos exteriores con desempañador, sistema multimedia con pantalla táctil de cinco pulgadas "Media System Touch" de cinco pulgadas con AM/FM/USB/SD, cuatro parlantes, apertura interna del baúl, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, Gear Shift Indicator (GSI), computadora de a bordo con pantalla monocromática de 3,5 pulgadas "Basic", y llantas de acero estampado con tazas plásticas "Urban" de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Seat Toledo 1.6 Reference M/T - U$S 26.450
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Seat Toledo