Confirmado: Seat volverá a Uruguay en 2018 importada por Homero De León

lunes, 4 de diciembre de 2017



A partir del 2018, Seat volverá a Uruguay importada por la empresa Homero de León con una gama a confirmar.
A partir de 2018, Homero de León será el nuevo importador de Seat para Uruguay. La marca española regresará al mercado local con una oferta aún no confirmada, pero con presencia de la firma española perteneciente al Grupo Volkswagen regresando a nuestras tierras.

Si bien es un rumor que se viene cocinando hace algo más de un año, ahora está la confirmación oficial: Seat regresará a Uruguay y su importador será Homero de León, empresa que también supo comercializar a la firma de Martorell en los años noventa. Seat está en pleno plan de expansión por nuestro continente y nuestro país formará parte a partir del año próximo.


La marca ya está presente hoy en tres países de América Latina: México, Colombia y Perú. Y se sabe que los próximos pasos serán Argentina y Chile, así como también Uruguay. Por el momento no se han comunicado precios ni versiones, según confirmaron fuentes de Homero de León a Autoblog. Incluso la empresa figura como el importador en la web mundial de Seat (ver página).

Si bien falta un poco hasta que lleguen los primeros autos, ya está montado y listo el salón de ventas donde la marca tendrá su sede, ubicado en la calle Rondeau entre La Paz y Valparaíso, mientras que el tallere quedarán a unas pocas cuadras de ahí, en el local que hoy la empresa tiene en la esquina de Rondeau y Lima.


Hoy el retorno se da mediante este importador que también cuenta con las representaciones de las marcas chinas Haima, Great Wall, Haval, Foton y DFSK. Para aquellos que desconozcan las raíces de la firma, Homero De Leon es una de las empresas más antiguas en la comercialización de vehículos en Uruguay, con 77 años en el mercado. Su trayectoria comienza en el año 1939  como concesionario Ford, y en el año 1992 la empresa asume la representación exclusiva de la marca surcoreana Daewoo, vendiendo más de 15.000 vehículos de esta firma (hoy desaparecida) hasta el año 2004, fecha en la que fue absorbida por General Motors.

Seat (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) por su parte, es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios. En 2016, logró un beneficio operativo de 143 millones de euros, el más alto de la historia de la marca, y vendió casi 410.000 vehículos.


La marca cuenta con más de 14.500 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los Ibiza (ver nota), León (ver nota) y Arona (ver nota). Además, la compañía produce los modelos Ateca (ver nota) y Toledo (ver nota) en la República Checa, el Alhambra (ver nota) en Portugal y el Mii (ver nota) en Eslovaquia. La multinacional cuenta con un Centro Técnico que emplea a 1.000 ingenieros en I+D en España.

Reitero que al momento de cerrar este informe no se habían divulgado informaciones sobre modelos confirmados para nuestro mercado, opciones mecánicas y mucho menos precios con los que Seat entrará nuevamente a estas tierras. Es sabido que una vez que se conozcan estos datos, serán comunicados en Autoblog como ya es costumbre, donde leyeron primero el retorno de esta firma a nivel local. Sin más, bienvenida (de nuevo) Seat a Uruguay.



Video: Institucional Seat