Lanzamiento: Fiat Uno Way MY2018

lunes, 4 de diciembre de 2017



Fiat Uruguay está poniendo a la venta al cambio de "año-modelo" del Uno Way.
Fiat Uruguay ya está comercializando al "año-modelo" del Uno Way. Se trata de una actualización de equipamientos de este modelo que conserva dos versiones y la mecánica 1.4 Fire de 85 cv asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La renovación del MY2018 del Fiat Uno Way (ver lanzamiento). Se trata de la actualización "año-modelo" que cambia las denominaciones Semi-Full y Full por las L y LX. A su vez, todos incorporan de serie la radio Connect (de fábrica) AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/audio streaming, y volante multifunción, pero en la versión más accesible de las dos ahora no cuenta con llantas de aleación, faros antiniebla delanteros ni sensores de estacionamiento traseros, pasando a estar todos estos ítems solo en el LX. 

LX, en tanto, pierde frente a la Full anterior el apoyabrazos delantero y el asiento del conductor con regulación en altura. Al igual que los Uno anteriores, se importa desde Betim, en Brasil y se puede distinguir a un MY2017 de un MY2018 por el nuevo logotipo "Uno" en el baúl. A su vez, con este cambio de posicionamiento de precio del Way, desapareció el Uno Attractive de la gama Fiat (ver lanzamiento).


Mide 3.820 mm de largo, 1.656 mm de ancho, 1.555 mm de alto y su batalla es de 2.376 milímetros. Tiene un baúl con 280 litros de capacidad, ampliables inclinando el respaldo trasero hasta los 290 litros o abatiéndolo completamente hasta alcanzar los 690 litros. El depósito de combustible tiene 48 l.

Mecánicamente conserva el conocido impulsor 1.4 (1.368 cc) 8v Fire Evo. Eroga una potencia de 85 cv a 5.500 rpm, con un torque de 122 Nm a 3.500 vueltas. Según Fiat, alcanza 165 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 11,8 segundos. No hay cifras de consumo declaradas por fábrica. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades, y su peso en orden de marcha es de 1.004 kg.


La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección está asistida hidráulicamente.

A FAVOR: Los precios bajaron 800 y 1.500 dólares en relación a las anteriores versiones Semi-Full y Full respectivamente. El equipamiento de confort es correcto en ambas versiones. La relación precio/producto frente a sus rivales sigue siendo muy competitiva.

EN CONTRA: Al igual que el resto de los Uno, carece de anclajes para sillas infantiles. En Brasil el modelo cambió el motor 1.4 Fire por el moderno 1.3 Firefly de 101 cv de potencia que por ahora no se ofrecerá para Uruguay. Tampoco llega la dirección electro-asistida, conservando la hidráulica, ni tampoco ofrece el ESP de serie como en aquel mercado.


EQUIPAMIENTOS: El Uno Way MY2018 se comercializa en dos niveles de equipamiento, L y LX. El primero ofrece de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag delantero, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos puntas, apertura interna de baúl y depósito de combustible, respaldo trasero rebatible 60:40 con dos posiciones para el respaldo (Flip and Fold), dirección asistida hidráulicamente, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo central), computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5 pulgadas, espejos retrovisores con regulación manual, consola de techo con espejo de vigilancia y portaobjetos, radio Connect (de fábrica) AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/audio streaming, ópticas delanteras y traseras con máscara negra, barras de techo longitudinales, overfenders laterales, Gear Shift Indicator (GSI), volante multifunción regulable en altura con mandos computadora de a bordo, audio, y telefonía, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 175/70 R14.


La variante LX suma o reemplaza sobre el listado anterior: alarma, cierre centralizado con mando a distancia, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faros antiniebla delanteros, espejos retrovisores eléctricos, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 175/70 R14.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Uno Way 1.4 L - U$S 13.990
  • Fiat Uno Way 1.4 LX - U$S 15.490
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA