Lanzamiento: Fiat Uno Way (facelift)

jueves, 17 de noviembre de 2016



El Fiat Uno Way también se renueva para nuestro mercado. Conserva los equipamientos y mecánicas conocidas.
Tras la renovación de la versión Attractive que conocimos antes esta semana (ver lanzamiento), ahora Fiat Uruguay también está anunciando la llegada al mercado local de la actualización del nivel Way. Estrena un nuevo frontal, pero mantiene su motor 1.4 Fire de 85 cv y los mismos equipamientos.

¿QUÉ ES?: La renovación del MY2017 del Fiat Uno Way (ver nota). Se trata de la actualización mostrada en setiembre en Brasil (ver nota) que incluye un nuevo frontal (paragolpes y parrilla) así como un renovado instrumental, rediseñadas llantas de aleación, sensores de estacionamiento, y un nuevo tono de carrocería (Rojo Oppulence). Al igual que los Uno anteriores, se importa desde Betim, en Brasil.

Mide 3.820 mm de largo, 1.656 mm de ancho, 1.555 mm de alto y su batalla es de 2.376 milímetros. Tiene un baúl con 280 litros de capacidad, ampliables inclinando el respaldo trasero hasta los 290 litros o abatiéndolo completamente hasta alcanzar los 690 litros. El depósito de combustible tiene 48 l.


Mecánicamente conserva el conocido impulsor 1.4 (1.368 cc) 8v Fire Evo. Eroga una potencia de 85 cv a 5.500 rpm, con un torque de 122 Nm a 3.500 vueltas. Según Fiat, alcanza 165 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 11,8 segundos. No hay cifras de consumo declaradas por fábrica. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades, y su peso en orden de marcha es de 1.004 kg.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección está asistida hidráulicamente.


A FAVOR: El rediseño es atractivo y la presentación mejoró respecto a su antecesor. El equipamiento de confort es correcto en ambas versiones. La relación precio/producto frente a sus rivales sigue siendo muy competitiva, además de haber mantenido los valores inalterados.

EN CONTRA: Al igual que el resto de los Uno, carece de anclajes para sillas infantiles. En Brasil el modelo cambió el motor 1.4 Fire por el moderno 1.3 Firefly de 101 cv de potencia que por ahora no se ofrecerá para Uruguay. Tampoco llega la dirección electro-asistida, conservando la hidráulica, ni tampoco ofrece el ESP de serie como en aquel mercado.


EQUIPAMIENTOS: El Uno Way MY2017 se comercializa en dos niveles de equipamiento. El primero (Semi-Full) ofrece de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos puntas, apertura interna de baúl y depósito de combustible, asiento trasero rebatible 60:40 con dos posiciones para el respaldo (Flip and Fold), dirección asistida, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, levantavidrios eléctricos delanteros con sistema de "un toque", bloqueo central, computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5", faros antiniebla delanteros, espejos retrovisores con regulación manual, consola de techo con espejo de vigilancia y portaobjetos, radio JVC con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In, ópticas delanteras y traseras con máscara negra, barras de techo, overfenders laterales, Gear Shift Indicator (GSI), volante regulable en altura con comandos de computadora de a bordo, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 175/70 R14.


La variante Full suma o reemplaza sobre el listado anterior: alarma, cierre centralizado con mando a distancia, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, apoyabrazos delantero, asiento del conductor con regulación en altura, radio Connect (integrada al panel) AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/audio streaming, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema "un toque", espejos retrovisores con regulación eléctrica, y volante multifunción regulable en altura con mandos computadora de a bordo, audio, y telefonía.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Uno Way 1.4 Semi-Full - U$S 14.690
  • Fiat Uno Way 1.4 Full - U$S 16.590
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA