Nuevo rostro, más tecnología: Citroën actualiza al C-Elysée en Europa

jueves, 17 de noviembre de 2016



Así luce ahora el Citroën C-Elysée con su primera actualización estética. Llegará al mercado uruguayo el año que viene.
Citroën presenta en Europa a la primera gran actualización de su berlina de segmento B, C-Elysée. Estrena un frontal renovado, aunque sigue siendo un producto de diseño conservador. Por dentro las novedades vienen de la mano de una mejora en materia de conectividad y multimedia.

Aunque no parezca, el Citroën C-Elysée ya tiene cuatro años de vida comercial a nivel mundial y tres para nosotros (ver lanzamiento). Por tal motivo, era cuestión de tiempo que apareciera una actualización profunda de esas que se conocen como "de mitad de vida".

Y esta semana fue el momento de que llegara. Ahora el sedán de la casa francesa está estrenando un nuevo frontal que se acompasa a las líneas del resto de la familia del doble chevrón, aunque sin perder ese estilo clásico y conservador que siempre gozó este producto tan racional.


En la delantera encontramos una nueva parrilla, ópticas y paragolpes, que ahora suman luces diurnas LED junto a apliques cromados para las versiones más equipadas del modelo. En el lateral vemos nuevos diseños para las llantas de aleación -o tazas plásticas en los niveles más mundanos-, mientras que la carrocería tiene dos nuevos tonos, Lazuli Blue que reemplaza al color Télès Blue, y el Aluminium Grey ahora le da paso al Steel Grey (el que ven en las imágenes).

En la parte posterior los cambios se reducen a la incorporación de nuevos grupos ópticos con formato tipo 3D, aunque sin LEDs, siguen viviendo y luchando las clásicas bombitas. Pasando al habitáculo el mayor cambio es la esperada jubilación de la pantalla PSA monocromo de color naranja por una pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto, con comandos vocales para Siri de Apple o Google Now de Android. También suma cámara de retroceso en las versiones más equipadas.


En donde no hay novedades es a nivel mecánico, donde el C-Elysée conserva los impulsores de siempre, el 1.2 tricilíndrico PureTech aspirado de 82 cv de potencia, o el 1.6 VTi de 115 cv, que ahora abandona la perimida manual robotizada de cinco relaciones para darle paso a una EAT6 automática secuencial de sexta. En relación a las versiones turbodiesel, la gama sigue en Europa y otros mercados con el 1.6 HDi de dos potencias, 92 o 100 cv.

Si bien por ahora Citroën Uruguay no confirmó nada al respecto, es de esperarse que esta actualización del C-Elysée llegue al mercado nacional el año que viene con las mecánicas nafteras ya mencionadas, aunque sin definición aún de precios o versiones con las que se ofrecerá, así como tampoco la fecha de llegada de las primeras unidades. Las informaremos no bien las sepamos.



Video: Citroën C-Elysée (facelift)