Es oficial: así son los Volkswagen Polo y Virtus GTS de producción

lunes, 27 de enero de 2020



Volkswagen do Brasil comenzó a comercializar en aquel mercado a los Polo y Virtus GTS.
Volkswagen do Brasil puso a la venta a las versiones más deportivas de los Polo y Virtus, las GTS. Utilizan al conocido motor 1.4 TSI con 150 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de seis marchas con función Tiptronic. ¿Llegarán a Uruguay este año? Más, tras el salto.

Algo más de un año después de su revelación en formato conceptual en el Salón de San Pablo 2018 (ver nota), Volkswagen do Brasil empezó a comercializar a la versión de producción de las variantes más deportivas de los Polo y Virtus, denominadas GTS. Se trata de dos modelos que demuestran que en 2020 la marca retorna a las variantes GTS, esas que los aficionados por la líneas deportivas hicieron furor en el mercado brasileño (y también de la región) en las décadas de 1980 y 1990, por ejemplo, con el famoso Gol GTS.


Ambos modelos están equipados con motor 1.4 litros cuatro cilindros con turboalimentación, denominado 250 TSI (250 Nm de torque y 150 cv de potencia). Va asociado exclusivamente a un cambio automático de seis marchas tipo Tiptronic, es decir, el mismo conjunto mecánico aplicado en modelos como el nuevo Vento. Pero en este caso la caja AQ250 tiene un seteo más deportivo que en aquel. En términos de prestaciones, los Polo y Virtus GTS van de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y logran una velocidad máxima de 207 km/h.

Con el diseño y el contenido exclusivos, los dos conceptos se pintan en el color Gris Platinum y dan buenos consejos de cómo pueden ser los modelos de producción del Polo GTS y del Virtus GTS. El frente se destaca por los faros de LED tienen una identidad visual diferenciada con apliques rojos, la parrilla tipo colmena con el logo "GTS" y el paragolpes con nuevas líneas. Otro elemento que colabora para ello es la tonalidad negra utilizada en varias partes de la carrocería, como en los umbrales, retrovisores y paragolpes también.


Las llantas son oscurecidas (a diferencia de las diamantadas de 18 pulgadas los Polo y Virtus GTS Concept) y tienen 17 pulgadas con neumáticos 205/55 R17. La parte trasera del Polo trae un deflector en la tapa del baúl pintado en negro brillante, mientras que en el Virtus el deflector también es negro sólo que, en vez de quedarse sobre el techo, se queda sobre la tapa del baúl. En el Polo GTS la salida de escape es doble y visible, en el Virtus va oculta. 

Internamente, los modelos cuentan con el panel digital (Active Info Display) con iluminación en rojo. Además, toda la cabina es oscurecida: techo, asientos, laterales de puerta y panel. El volante es exclusivo, con acabado en cuero y costuras rojas, además de tener la sigla "GTS" en la base. Los modelos serán ofrecidos en opciones de de colores sólidas (Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado - esta exclusiva para Polo GTS) y metálicos (Plata Sirius, Azul Night y Gris Platinum).


El mismo tono de rojo da acabado a los marcos de la salida de aire y de la base del selector de cambios. Las alfombras y los asientos también tienen detalles en rojo y son deportivos, con un tapizado similar al de los Gol GTS de los años 80 y 90. Tienen grabado en el respaldo el logo "GTS".

Por ahora no hay fecha de lanzamiento anunciada para Uruguay de forma oficial, aunque todo indica que si los pudiéramos llegar a tener por nuestras calles, recién sería en algún momento del segundo semestre de 2020, al igual que el resto del Mercosur. Sabremos más en los próximos meses.






Video: Volkswagen Polo y Virtus GTS