Lanzamiento: Fiat Cronos MY2020

viernes, 24 de enero de 2020



Fiat Uruguay ya está comercializando al MY2020 del Cronos. Llega desde Argentina en una sola versión, denominada Drive.
Fiat Uruguay ya está comercializando al cambio de "año-modelo" del Cronos. Llega desde Argentina solo en versión Drive hasta ahora, pero con algunas novedades en términos de equipamientos de serie. Mantiene la mecánica 1.3 Firefly de 99 cv de potencia, asociada a una caja manual de quinta.

¿QUÉ ES?: La actualización de "año-modelo" del Fiat Cronos (ver lanzamiento). Se produce en la planta argentina de Ferreyra, en Córdoba, al igual que antes. La novedad más notoria está en que ahora la variante Drive suma entre sus equipamientos de serie, el climatizador automático de dos zonas. A su vez, en términos de opción de colores de carrocería, hay cambios: hay un nuevo color "Rojo Montecarlo" que reemplaza al anterior "Rojo Alpine", mientras que el nuevo "Gris Silverstone" reemplaza al anterior "Gris Scandium". Mantiene la mecánica 1.3 ocho válvulas de 99 cv, asociada a una transmisión manual de cinco relaciones.

El Cronos mide 4.364 mm de largo, 1.726 mm de ancho y 1.508 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.521 mm. El baúl, en tanto, cuenta con una capacidad de 525 litros. El depósito de combustible cuenta con 48 litros.


Yendo con la mecánica, mantiene el motor 1.3 Firefly cuatro cilindros, ocho válvulas, de 1.332 cc de cilindrada. Cuenta con una potencia de 99 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 134 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. La marca declara una velocidad máxima de 173,5 km/h y una aceleración de 11,5 segundos. No hay cifras de consumos oficiales.

En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente. El peso en orden de marcha está en los 1.136 kilogramos.


A FAVOR: El diseño es atractivo y está entre los mejor logrados del segmento. El equipamiento de confort es correcto. El precio es bastante competitivo en comparación a sus rivales más directos. El baúl está entre los más amplios de su categoría.

EN CONTRA: Se dejaron de ofrecer las versiones con la mecánica 1.8 E.TorQ EVO VIS con 135 cv de potencia y 184 Nm de torque (ver lanzamiento). En otros mercados ofrece airbags laterales opcionales y controles de tracción/estabilidad de serie, que no estarán de momento disponibles para el mercado uruguayo. En las pruebas de Latin NCAP obtuvo apenas tres estrellas para adultos y niños, con una "estructura del habitáculo considerada como inestable" (ver prueba).


EQUIPAMIENTO: El Cronos Drive MY2020 ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alerta de límite de velocidad programable, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), luces diurnas (DRL), ópticas traseras tipo LED, dirección asistida eléctricamente, climatizador automático, alerta de velocidad programada, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, sistema "My Car Fiat", Gear Shift Indicator (GSI), alarma, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, retrovisores exteriores con luz de giro integrada y función tilt down para estacionamiento, sistema multimedia Uconnect de siete pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth compatible con Android Auto y Apple CarPlay y comandos vocales y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Cronos Drive 1.3 M/T - U$S 19.790
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: 
Video: Fiat Cronos