Lanzamiento: Fiat Argo Trekking

viernes, 24 de enero de 2020



Fiat Uruguay ya puso a la venta a la versión aventurera del Argo, denominada Trekking.
Fiat Uruguay ya puso a la venta a la versión aventurera del Argo, su hatchback para el segmento B. Llega importado desde Brasil en una nueva variante llamada Trekking, equipada con el impulsor 1.3 Firefly de 99 cv de potencia y asociado a una caja manual de cinco marchas.


¿QUÉ ES?: La versión aventurera del Fiat Argo (ver lanzamiento) fue presentado en abril de 2019 (ver nota) en el mercado brasileño, incorporando una estética y seteo de chasis específica, neumáticos de uso mixto y una suspensión elevada hasta los 210 milímetros. Se produce en la planta brasileña de Betim y ahora llega al mercado uruguayo equipado con un motor 1.3 ocho válvulas de 99 cv y transmisión manual de cinco marchas.

Ya comenzó la preventa y las primeras unidades llegarán en marzo. El Trekking no reemplaza al nivel Drive (ahora pasa a valer U$S 17.990), sino que se ubicará por encima. El Argo Trekking mide 3.998 mm de largo, 1.724 mm de ancho, 1.711 mm de alto y tiene 2.521 milímetros de distancia entre ejes. El baúl cuenta con 300 litros ampliables hasta los 720 litros rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible tiene una capacidad de 48 litros.


Yendo con la mecánica, se impulsa exclusivamente por el motor 1.3 Firefly cuatro cilindros, ocho válvulas, de 1.332 cc de cilindrada. Cuenta con una potencia de 99 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 134 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. La marca declara una velocidad máxima de 173 km/h y una aceleración de 11,5 segundos. No hay cifras de consumos oficiales.

El peso en orden de marcha está en los 1.114 kilogramos. En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente.


A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. El equipamiento de confort es correcto, aunque idéntico al de la versión Drive ya conocida. El precios está a valores similares en comparación a sus rivales más directos. El baúl está entre los más amplios del segmento B.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece airbags laterales delanteros y controles de tracción y estabilidad en opción, que no estarán de momento disponibles para el mercado uruguayo. En las pruebas de Latin NCAP obtuvo apenas tres estrellas para adultos y niños, con una "estructura del habitáculo considerada como inestable" (ver prueba).


EQUIPAMIENTO: El Argo Trekking ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alerta de límite de velocidad programable, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), luces diurnas (DRL), ópticas traseras tipo LED, respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, sistema "My Car Fiat", Gear Shift Indicator (GSI), alarma, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, retrovisores exteriores con luz de giro integrada y función tilt down para estacionamiento, sistema multimedia Uconnect de siete pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth compatible con Android Auto y Apple CarPlay y comandos vocales, barras de techo longitudinales, fenders laterales, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Argo Trekking 1.3 M/T - U$S 18.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: 
Videos: Fiat Argo Trekking