Cirugía plástica: Fiat presenta al Argo Trekking

viernes, 26 de abril de 2019



Fiat Brasil ya puso a la venta en ese mercado a la variante aventurera del Argo, denominada Trekking.
Tras un ligero teaser, finalmente FCA Brasil presentó al Argo Trekking, la variante con estética aventurera del hatchback de la marca italiana.  Se trata del producto encargado de competir en el segmento donde Renault es líder con el Sandero Stepway en nuestra región. Más, a continuación.

El Argo Trekking se fabrica en Brasil y ya está confirmado para ese mercado. En Uruguay, en cambio, aún permanece como una incógnita si recibiremos este producto. El modelo tiene mayor despeje del suelo (ahora son 210 mm), apliques negros en los guardabarros y sticker negro sobre el capot, como si fuera un Jeep Trailhawk. El techo también viene de serie pintado de negro.


FCA Brasil, definió al Argo Trekking como “un hermano más aventurero, que se convrtirá en deseo también de otros clientes, que quieren aún más estilo y robustez cuando eligen un auto”. El Argo Trekking competirá en la región contra los Renault Sandero Stepway y Ford Ka Freestyle. Cuenta entre otros elementos, con unos nuevos neumáticos 205/60 R15 91H S-ATR WL, con banda de rodamiento para uso mixto y montados exclusivamente para esta versión Trekking.

Fiat a su vez, asegura que hay un trabajo de ingeniería que revistió toda la elastocinemática del chasis, pasando por muelles, amortiguadores y hasta el seteo de la dirección eléctrica. La versión tiene además faros con diseño en LED, nuevo marco de la caja de ruedas y del parachoques trasero en la parte inferior, logotipo de Fiat con acabado exclusivo en cromo oscurecido en la parte trasera, puntera de escape trapezoidal con color exclusiva, además de ruedas con aro 15 con casillas oscurecidas.

Por dentro, al entrar, llama la atención el tejido oscuro de los bancos de alta calidad con el contraste de la costura naranja, área central con textura cuadriculada y el logotipo Trekking bordado. El conductor también pronto repara en el logotipo Fiat del volante oscurecido así como la pieza central del panel y el marco de la consola central y, para completar, las salidas de aire son cromadas. En términos mecánicos mantiene la motorización 1.3 Firefly de 99 cv asociada a una transmisión manual de cinco relaciones.