Lanzamiento: Hyundai HB20 y HB20S Sport

domingo, 5 de noviembre de 2017



El Hyundai HB20 está sumando una nueva variante más equipada, denominada Sport.
Hyundai Uruguay está sumando una nueva versión a la gama del HB20. Se denomina Sport y por precio y equipamiento se posicionará por encima de los Comfort Plus. Mantiene las carrocerías Hatch y Sedán, así como el motor 1.6 de 122 cv de potencia con transmisión manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva variante tope de gama del Hyundai HB20 (ver lanzamiento). Se ubicará por precios y equipamiento por encima de los Comfort Plus (ver prueba), pero conservando las mismas configuraciones de carrocería y mecánica que aquel. Al igual que todos los HB20, llega importado desde la planta brasileña de Piracicaba, en San Pablo.

El HB20 mide 3.920 mm de largo, 1.680 mm de ancho, 1.470 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.500 milímetros. El baúl cuenta con 300 litros, ampliables a 900 rebatiendo el respaldo trasero. El HB20S, en tanto, tiene 4.230 mm de largo, compartiendo el resto de las dimensiones exteriores con el HB20. El baúl es más amplio con 450 litros. El depósito de combustible aloja 55 litros en las dos carrocerías.


A nivel mecánico se ofrece con el conocido motor 1.6 Gamma de Hyundai-Kia. Es un impulsor cuatro cilindros, inyección indirecta multipunto, distribución variable CVVT, 16 válvulas y 1.591 cc de cilindrada. Eroga 122 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 156 Nm presente a las 4.500 vueltas. La transmisión elegida es una manual de seis relaciones en ambos casos, mientras que la tracción es delantera.

Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,3 segundos y una velocidad final de 189 km/h en el HB20, mientras que en el HB20S iguala la aceleración, pero en la velocidad máxima declara 190 km/h. No hay cifras oficiales de consumo. Los pesos en orden de marcha son de 1.040 kg para el HB20, mientras que en el HB20S esa cifra aumenta a los 1.055 kg.


El esquema de suspensiones se vale de una suspensión independiente tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de eje rígido. La dirección es mecánica y asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás.

A FAVOR: El diseño es bastante atractivo. Ofrece anclajes para sillas infantiles de serie. Obtuvo buenos puntajes en las pruebas de Latin NCAP con el anterior protocolo (ver pruebas). La garantía de 5 años o 100.000 km. Las mejoras de equipamiento de confort y conectividad.

EN CONTRA: En Brasil ofrece como opción los airbags laterales, mientras que para nuestro mercado no están ni en  opción. Tampoco ofrece en ningún mercado controles de tracción ni estabilidad. El respaldo trasero sigue siendo enterizo y el volante es fijo.


EQUIPAMIENTO: Ambos HB20 Sport ofrecen de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones de seguridad traseros laterales de tres puntas y central abdominal, cuatro apoyacabezas, dirección hidráulica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), apertura interna del depósito de combustible, aire acondicionado, faros antiniebla delanteros, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas blueMedia con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth audio streaming, Apple CarPlay y Android Auto, asiento de conductor regulable en altura, espejos exteriores con luz de giro integrada, computadora de a bordo, apertura del baúl a distancia (solo HB20S), alarma, asiento trasero rebatible enterizo, volante multifunción, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15, entre otros elementos.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai HB20 1.6 Sport - U$S 19.990
  • Hyundai HB20S 1.6 Sport - U$S 20.990
  • 5 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai HB20

Video: Hyundai HB20S


(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.