Contacto: BMW X1 sDrive 18i City 1.5 T Steptronic

viernes, 15 de septiembre de 2017



Luego de probar al sDrive 20i Luxury, nos subimos al BMW X1 sDrive 18i City.
Tras haber evaluado a la variante sDrive 20i Luxury, ahora nos subimos al nivel más accesible del BMW X1, el sDrive 18i City, equipado con una mecánica 1.5 litros tres cilindros turboalimentada con 136 cv de potencia y asociado a una transmisión automática secuencial Steptronic de seis relaciones.

La segunda generación del BMW X1 fue lanzada en el Salón de Frankfurt 2015 (ver nota), donde la casa de Munich decidió dar un paso bastante grande con la actualización del X1, también conocida como F48. A nivel estético dejó de ser como una versión "crossoverizada" de una Serie 3 Touring para adoptar una carrocería de SUV hecho y derecho.

Tampoco era más un derivado de la Serie 3, sino que la plataforma utilizada era la modular ULK2 compartida con modelos como los MINI Clubman (F54), Countryman (F60) BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, además del Serie 1 Sedán producido solo para el mercado chino. Ese modelo arribó a nuestras costas, proveniente desde la planta alemana de Regensburg, en Ratisbona, tres meses después de su debut en Frankfurt (ver lanzamiento) con la variante sDrive 20i con un motor 2.0 turbo de 192 cv.


Un poco más adelante en el tiempo llegó el xDrive 25i (ver lanzamiento) con una mecánica 2.0 turbo de 231 cv, luego se puso a la venta esa versión pero con el paquete M Sport (ver lanzamiento), más adelante la sDrive 20i Urban (ver lanzamiento) y a mediados de este año se sumaron las sDrive 20i con los niveles Urban Plus (en reemplazo del nivel Urban) y Luxury (ver lanzamiento).

Otro nivel que llegó por esos días fue uno más accesible llamado sDrive 18i City (ver lanzamiento) que además ahora se posiciona como uno de los SUVs premium compactos más accesibles del mercado local con precios de U$S 45.900 para su versión manual y U$S 49.900 para la automática Steptronic. Autoblog pudo evaluarlo en esta última versión en un contacto de algo más de 300 kilómetros y a continuación se transcribe la evaluación.


Exterior

La estética del X1 en esta versión no difiere mucho a grandes rasgos de la ya vista en la prueba de la sDrive 20i Luxury (ver prueba). Pero sí presenta algunas diferencias sutiles que lo separan de sus hermanos más equipados, por ser el primer escalón de la gama. El primero y más claro es el color de la carrocería, ya que en esta variante el color de la carrocería se limita a dos tonos: negro o blanco. La pintura metalizada es un opcional aparte.

También respecto de los X1 más caros, este sDrive 18i City en lugar de faros full LED, cuenta con unos simples faros halógenos, que a su vez llevan luces diurnas de diodos en la parte baja, como si fueran ojeras luminosas. Por su parte, los dos riñones de BMW van enmarcados con un bisel cromado con barras negras y el logo de la marca por encima, como ya es un clásico.


Visto desde el lateral, más allá del emblema "sDrive 18i" que tiene en las puertas delanteras, las otras diferencias radican en la desaparición de los cromados en los contornos de las ventanillas y la reducción en el tamaño de las llantas de aleación. Mientras el Luxury lleva unas de 18 pulgadas, este City cuenta con unas de 17, que en nuestra unidad iban sobre neumáticos Pirelli Cinturato P7 en medida 225/55 R17.

En el sector posterior si bien no hay una cámara de retroceso como en las versiones más caras, sí tiene a los útiles sensores de estacionamiento traseros de serie. Se conservan las ópticas posteriores horizontales con tecnología LED en forma de "L". En esta versión hay una salida de escape única y cromada, a diferencia de las dos a cada lado del paragolpes que llevan los 20i y 25i. No hay novedades en términos de dimensiones: 4.439 mm de largo, 1.821 mm de ancho, y 1.612 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm.


Interior

El sDrive 18i City conserva todas las ventajas de sus hermanos más equipados, pero en un envase un poco más sencillo. Acá no hay butacas con regulación eléctrica ni memorias, el aire acondicionado es manual, y a nivel estético se cambian unos apliques tipo Piano Black, por unos grises satinados más simples pero que también se guardan menos huellas digitales.

Respecto a esas ventajas que menciono, están la calidad y la posición de manejo. El X1, incluso en su versión más "económica" mantiene el mismo nivel de materiales y terminaciones que en las más costosas. Hay abundancia de plásticos de inyectado blando y sin ruidos a encastres deficientes, estando entre las mejores del segmento junto a uno de sus rivales más directos, el Audi Q3 (ver prueba).


La posición de manejo como ya dije en la prueba de la versión 20i, es otro acierto de este producto. No solo es muy cómoda, sino que además permite bajar la butaca mucho más que sus competidores, logrando una postura similar a la de una berlina. Las regulaciones acá son todas mecánicas, tanto para la butaca como para el volante (en poco altura y mucho profundidad). Carece de una regulación lumbar, que por el precio ya debería ofrecerla.

El instrumental es el típico de BMW. Con tres elementos de agujas, dos más grandes (tacómetro y velocímetro) y dentro de estos, uno más pequeño para la cantidad de combustible y otro que describiré más adelante. Es muy legible tanto de día, en donde los relojes van en un color blanco, como de noche, que se pasan a un agradable, ochentero y poco cansino a la vista, tono ámbar. Si bien no tiene un medidor de temperatura analógico, esta función está presente en la computadora de a bordo.


Pasando a la consola central está la conocida pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5 pulgadas (no táctil) para comandar las funciones del sistema de audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, audio streaming que se maneja desde la conocida (y archi copiada) interfaz iDrive, una de las más simples, intuitivas y a prueba de tecno-ignorantes que hay en el mercado. Por el precio ya debería contar con dos elementos: navegador integrado (aunque no hay mapas homologados por BMW para Uruguay) y Apple CarPlay como sí ofrece en otros mercados.

Si nos movemos a la plazas traseras, el X1 goza de las más amplias del segmento por amplia diferencia. Incluso dos adultos de más de 1,80 m irán sin problemas e incluso sin llegar a tocar la cabeza con el techo. A lo ancho tampoco será un problema acomodarse en el asiento trasero y bastante espacio por debajo de los asientos delanteros para poner los pies. Un elemento que se pierde respecto al sDrive 20i, son las salidas de aire acondicionado para quienes viajen en la parte posterior.


El que vaya sentado en el medio y atrás irá algo más ajustado a lo ancho, pero jamás se sentirá incómodo. Aunque hay un pequeño túnel de transmisión, de todas formas permite acomodar los pies a los lados, mientras que la altura al techo es generosa y tanto el asiento como el respaldo son apenas algo más firmes que los de las plazas laterales, pero sin llegar a comprometer la comodidad en ningún aspecto. Digamos que en viajes cortos se pueden acomodar tres adultos atrás sin mayor dramas.

El volumen del baúl es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que el del modelo anterior. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros en proporción 40:20:40, el volumen de carga puede aumentarse hasta los 1.550 litros. Por debajo del piso de cargas (de excelente calidad, con bisagras metálicas plegables) una sorpresa. A diferencia de las versiones con neumáticos más grandes, el 18i City no cuenta con neumáticos runflat. Por eso BMW decidió dotarlo de un auxilio. Eso sí, es un Hankook temporario en medida T135/90 R17.


Motor y transmisión

Acá es donde la nota comienza a circular por un camino paralelo al de la prueba del nivel 20i Luxury. El 18i City utiliza un 1.499 cc de cilindrada, tricilíndrico, turbo de una entrada y que es capaz de erogar 136 cv de potencia disponibles entre las 4.400 y 6.450 vueltas. El torque máximo de 220 Nm está presente entre las 1.350 y 4.300 rpm. 

Además del X1, otros modelos de la casa de Munich que se valen de esta mecánica son el 318i (ver lanzamiento) y el 118i (ver prueba), así como también en las variantes Cooper de los MINI. A este motor se lo conoce internamente como el B38B15M0 y con algunas mejoras, también lo usa el más deportivo de la marca: el i8. En en esa configuración híbrido-naftero, ganó el premio "Engine of the Year 2015" en dos categorías. Nada mal para un humilde tres cilindros, ¿no?


Al igual que ya pasara en la evaluación del 118i, este motor es una verdadera joya. Si de antemano nos dicen que un BMW lleva un impulsor tricilíndrico de menos de 140 cv, es muy posible que no se muestre como una propuesta atractiva y comencemos a descostillarnos de la risa por lo ridículo que suena esto. Sin embargo, al ponerlo en marcha todo cambiará. Más allá de algunas vibraciones que transmite solo en ralentí y al momento de desaceleraciones lentas, como cuando llegamos a un semáforo. Luego en la marcha se comporta, suena y desempeña como un cuatro cilindros con turbo.

Es tan elástico como económico, y entrega una respuesta inmediata ante los reclamos del pie derecho, así como con un par constante desde los rangos más bajos de revoluciones, que le da una agilidad de manejo envidiable para esta cilindrada. Tanto que no pareciera que tiene 136 cv de potencia, sino unos 10 o 15 más. Además en el andar va tan bien insonorizado hacia el habitáculo, que recién arriba de las 6.000 vueltas podremos saber que en lugar de cuatro, tenemos tres cilindros bajo el capot.


Es cierto, no tiene la agilidad de respuesta ni la contundencia que podría encontrarse en sus hermanos 20i. Pero el motor que mueve al 18i cumple con creces con las exigencias de un usuario familiar que se mueve mayoritariamente, como dice el nombre de la versión, en la City, con alguna escapada ocasional de fin de semana a la ruta.

La transmisión, por su parte es la que dentro del Grupo BMW denominan Steptronic "a secas" y que en el fondo es una caja Aisin 6F21WA. Es una clásica automática con convertidor de par y seis relaciones, pero sin levas al volante, ni la posibilidad de hacer rebajes rabiosos entre más de dos cambios, como sí dejan las que se llaman Steptronic Sport. Su funcionamiento es impecable por la suavidad de marcha que entrega, y cuenta con modo de "navegación a vela", es decir, que cuando marchamos a una velocidad constante y levantamos el pie del acelerador, desacopla la caja y deja al impulsor regulando a 900 rpm para ahorrar combustible y bajar emisiones.


BMW declara una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,7 segundos con esta configuración mecánica mientras que la velocidad máxima es de 200 km/h. En materia de consumos, las prestaciones según fábrica son: 6,4 l/100 km en ciclo urbano, 4,7 l/100 km en ruta, y 5,6 litros cada 100 km en ciclo mixto.

Durante las pruebas, logré como mejores números 8,0 l/100 km en ciclo urbano, 5,4 l/100 km en ruta, y 6,7 litros cada 100 km en ciclo mixto. Como verán, hay diferencias de consumo entre el registro teórico y el práctico, pero todas son cifras correctas y lógicas para esta cilindrada y potencia, siendo en especial muy buena la de ruta. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.505 kg, mientras que el depósito de combustible aloja 51 litros de capacidad.


Comportamiento dinámico

El sDrive 18i City presenta un comportamiento muy parecido al del sDrive 20i Luxury en materia de chasis, aunque algunas distancias quedan entre ambos, como por ejemplo el buen compromiso entre confort y dinámica. La gran diferencia radica en la elección de neumáticos de cada uno. Mientras el 20i apela a un uso dual y más enfocado a un cliente que busca confort y deportividad, el 18i se inclina más sobre lo segundo que lo primero, producto de tener llantas más chicas así como cauchos más gorditos y blandos al no ser los runflat reforzados.

Las suspensiones de esta versión copian menos las irregularidades del camino, dando a cambio un andar mucho mejor filtrado y cómodo que en sus hermanos más potentes y caros. Es decir, el 18i City es un producto de corte familiar, pero con las bondades de un chasis que no llega a poner en compromiso el equilibrio entre el confort de ciudad y ruta.


La dirección, por su parte, es de dureza variable función de la velocidad del vehículo, minimizando el esfuerzo para girar el volante sin depender de la velocidad. El resultado es una dirección muy directa y comunicativa en lo veloz, y a la vez muy desmultiplicada y amable con los brazos en las lentas maniobras de estacionamiento.

Al igual que en los otros X1, el 18i City cuenta con tres modos de conducción: ECO PRO, Comfort y Sport. El primero es para priorizar la economía y eficiencia de combustible, gestionando los elementos de confort como el aire acondicionado así como también el motor y su respuesta, ralentizando todas las sensaciones de manejo.


El segundo modo es el que podría considerarse "por default", mientras que el Sport actúa sobre la dirección, la respuesta del acelerador (lo hace más ágil) y según el manual de usuario, también afecta el comportamiento del tren de rodaje. Entre los tres se nota un cambio mínimo al usarlos, pero a la hora de los consumos, ¿hay diferencias? En las pruebas hice el experimento de medirlos con cada modo y los resultados son estos: en modos Sport y Comfort 6,2 l/100 km y 5,5 l/100 km de promedio de ruta, mientras que en el ECO PRO quedó en 5,4 l/100 km.

La mecánica, por su parte y como ya dije, tiene un comportamiento destacado e ideal para el tránsito urbano, ya que las relaciones de la transmisión automática le permite viajar muy relajado. Trabaja en D6 a 70 km/h a apenas 1.500 vueltas, mientras que en el caso usar el modo "S" de la caja, a igual velocidad el régimen es un poco superior, pero tampoco tanto, 2.000 rpm, y pasando la marcha a S5.


En ruta, en tanto, el conjunto se mueve a 110 km/h en D6 a unas relajadas 2.000 vueltas, mientras que pasando la transmisión al seteo deportivo, baja una marcha (S5) y sube 500 revoluciones el motor (2.500 rpm) a igual velocidad. En este ámbito el 1.5 turbo se comporta muy relajado y si bien no llega a tener el brío del 2.0 de 192 cv de las versiones más completas, con apenas 136 cv y un torque voluntarioso de 220 Nm desde las 1.350 vueltas, cumple de forma muy satisfactoria la tarea.

Las recuperaciones tampoco son un problema, incluso con una carrocería que pasa apenas la tonelada y media de peso. Gracias a la suavidad y rapidez de la Steptronic de sexta, este X1 puede pasar con el kick-down de la caja de 80 a 110 km/h en tan solo 6,6 segundos, ya que pasando el segundo umbral del acelerador, la transmisión pasa de 6ª a 3ª en un parpadeo, haciendo que los adelantamientos ruteros no conlleven demoras.


Equipamiento

La dotación de confort de serie de este sDrive 18i City es la siguiente: Performance Control, alarma, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, indicador para el cambio de marchas (solo en M/T), computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), encendido automático de luces con función diurna LED, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5" con BMW Apps, sensores de estacionamiento traseros, luces traseras LED, faros delanteros halógenos, faros antiniebla delanteros y traseros LED, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 40:20:40, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en tela Grid Anthrazit, molduras interiores Oxidsilber Mate, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios dobles "estilo 385" sobre neumáticos en medida 225/55 R17.


Si tomamos en cuenta el precio, encontramos algunos faltantes de serie que pasan a formar parte del extenso listado de equipamientos opcionales que ofrece BMW, como ser: techo solar eléctrico, butacas con regulaciones eléctricas (o al menos lumbar manual), cámara de retroceso, sistema de apertura/cierre manos libres, tapizados en cuero, climatizador automático, retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, o faros full LED.

Por otra parte, el sistema iDrive no cuenta con mapas homologados para Uruguay, por lo que también carece de navegador. Sin embargo, en otros mercados existe una solución para ese problema que es el sistema BMW ConnectedDrive con sistemas como Apple CarPlay que sí está disponible en otros mercados, aunque no para el nuestro, como ya comenté más arriba en el informe.


Seguridad

Todos los X1 llevan de serie: seis airbags, frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, cinturones de tres puntos de anclaje y apoyacabezas en todos los asientos, fijaciones ISOFIX y TopTether en las plazas traseras, y monitoreo de presión de neumáticos.

Se trata de una dotación bastante completa, en otros mercados como el europeo, BMW está ofreciendo, de serie u opcional según cada región, elementos que ya deberían comenzar en nuestro mercado a popularizarse, al menos en segmentos superiores, como son el alerta de ángulo ciego, de cambio de carril involuntario, de alerta de colisión inminente, el frenado automático en ciudad con detección de peatones, y la alerta de cansancio del conductor, que conforman el paquete de asistencias que la marca alemana denomina Driving Assistant.


Los frenos, por su parte, son de discos ventilados en ambos ejes y tienen un comportamiento intachable. Para recto, con una desaceleración marcada que se siente mucho en el cuerpo, y además enciende las balizas si la frenada es de emergencia, con el fin de alertar a los conductores que vienen detrás nuestro. Diez puntos.

También tiene los sendos controles de tracción y estabilidad, que BMW denomina DSC y DTC. A diferencia de algunos competidores, en el X1 el grado de desconexión es total en ambos casos. El primero se desactiva con una pulsación de unos tres segundos, mientras que para apagar el control de estabilidad, hay que presionar el comando durante diez segundos.


Precio, garantía y competidores

El X1 tiene una gama amplísima y variada en nuestro mercado con tres motores, cinco niveles de equipamiento, dos transmisiones y dos tipos de tracción. Este sDrive 18i City 1.5 T Steptronic evaluado es el primer escalón de todas esas opciones a un precio de U$S 49.900 si lo pensamos solo con la opción de transmisión automática. En caso de preferir productos con tres pedales, esta misma variante se ofrece con una caja manual de sexta e igual equipamiento por U$S 45.900. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

Son precios que acercan mucho al universo de otros SUVs compactos pero de marcas "no-premium". Con la llegada de este sDrive 18i City 1.5 T ahora existe la opción de acceder a un producto premium en este segmento de mercado, al precio de uno que no lo es por muy poca diferencia. Esto logra plantear la clásica disyuntiva entre comprar un vehículo tope de gama, pero de una marca "normal" o uno entry level de una marca estatutaria.


En cuanto a los verdaderos rivales de esta versión, tenemos a los Audi Q2 Basic 1.0 TFSI S tronic (U$S 44.900), Audi Q3 1.4 TFSI S tronic Attraction (U$S 57.900) y MINI Cooper Countryman Pepper 1.5 T Steptronic (U$S 47.900). Como podrán ver, el BMW se logra meter en el medio del grupo con un valor razonable, pero que no llega a complicarle las ventas a su hermano británico, el Countryman, con el que comparte plataforma, motor y transmisión.

Ya en el caso de los dos productos de Audi, hay una convivencia amistosa entre ambos, pese a que participan del mismo segmento junto a los X1 y Countryman. En el caso del Q2, se acerca mucho más a la filosofía de esta versión sDrive 18i City 1.5 T por equipamiento y mecánica, mientras que el Q3 sería una alternativa para aquellos que estén buscando una mecánica más potente que las de los otros tres. Aunque también a valores bastante más altos y con un equipamiento de confort bastante más completo.


Conclusión

El X1 sDrive 18i City es un verdadero ejercicio de anulación de prejuicios rodante. En los papeles un SUV compacto con un motor de tres cilindros con turbo y algo más de 1.500 kg de peso sería una receta para el desastre y el aburrimiento. Sin embargo, los ingenieros de BMW lograron en base a la eficiencia mecánica conseguir un paquete que cierra por todos lados.

Es cierto, no es el más completo en términos de equipamientos. Tampoco el que tiene la mecánica más potente del segmento, ni la transmisión más avanzada. Pero sí es el primero en las opciones de aquellos que quieran acceder a un SUV premium, con calidad e ingeniería alemanas, un amplio espacio interior, buena dotación de seguridad y además, consumos que no juegan en contra del rendimiento mecánico.


Aunque para algunos no vaya a ser la opción final de compra, porque tal vez prefieran un SUV generalista tope de gama, pero este premium "entry level" al menos cumple la función de plantar la semilla de la disyuntiva entre gastar la misma cantidad de billetes en una marca como BMW o en una que carece del pedigree que tienen los alemanes con sus autos. A muchos les tirará la calidad, la ingeniería y la seguridad, a otros el bajo perfil, los equipamientos de confort y tal vez, una mecánica con más potencia.

Bastará hacer una prueba de manejo para convencerse por sí o por no. En mi caso considero que es una compra muy válida y que no defraudará a ningún usuario de SUVs generalistas, en especial aquellos que provengan de versiones con mecánicas aspiradas y fuera de época. No solo será un salto cualitativo a nivel mecánico y de seguridad, sino también representará la bienvenida a ese mundo premium al que todos tratan de aspirar y solo los que lo crearon, gobiernan desde la primera hora.



A favor
  • Calidad de materiales y terminaciones
  • Conjunto motor/transmisión
  • Consumos en ruta
  • Comportamiento dinámico
  • Diseño
  • Equilibrio de suspensiones
  • Equipamientos de seguridad
  • Habitabilidad general
  • Posición de manejo
  • Relación precio/producto

En contra
  • Capacidades off-road limitadas
  • Equipamientos de confort de serie
  • Neumático de auxilio temporario


FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.499
Número de cilindros: 3
Número de válvulas: 12
Relación de compresión: 11:1
Diámetro x carrera (mm): 75 x 90,5
Inyección: directa con turbocompresor e intercooler, control variable de válvulas (VALVETRONIC) y doble sincronización variable del árbol de levas (doble VANOS)
Potencia máxima (cv/rpm) 136/4.400-6.450 
Torque máximo (Nm/rpm) 220/1.350-4.300
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades automática secuencial de seis relaciones
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera servoasistida eléctricamente
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos ventilados
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte de aluminio
Trasera: eje de brazos múltiples con brazos longitudinales
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 225/55 R17
Rueda auxiliar: T135/80 R17
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 200
Aceleración 0/100 km/h (s) 9,7
Consumo (l/100km) Urbano: 6,4 - Carretera: 4,7 - Mixto: 5,6
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 505/1.390
Peso en vacío (kg) 1.575
Peso en orden de marcha (kg) 1.505
Largo total (mm) 4.439
Ancho total (mm) 1.821
Alto total (mm) 1.598
Distancia entre ejes (mm) 2.670
Capacidad del tanque de combustible (l) 51

Galería: BMW X1 sDrive 18i City 1.5 T Steptronic | Créditos: Autoblog y Diego Olivera (oliverafotografo.com.uy).


EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Faros delanteros halógenos con luces diurnas LED
Faros antiniebla delanteros y traseros LED
Faros traseros LED
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Paquete de iluminación exterior
SEGURIDAD
Airbags frontales, laterales delanteros y de cortinas
Alarma
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Asistencia de frenado en curvas (CBC)
Ayuda al arranque en pendientes
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5)
Control dinámico de los frenos (DBC)
Control de estabilidad (ASC)
Control dinámico de estabilidad (DSC)
Control dinámico de tracción (DTC)
Control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC)
Frenos ABS
Función de secado de discos y pastillas con compensación de fading
Monitoreo de presión de neumáticos
CONFORT
Aire acondicionado manual
Apliques interiores Oxidsilber Mate
Asiento trasero rebatible 40:20:40
Asientos delanteros con regulación manual
Botón de encendido/apagado
Computadora de a bordo
Dirección con asistencia electro-mecánica variable
Encendido automático de luces con función diurna
Espejos exteriores regulables eléctricamente
Freno de estacionamiento electromecánico
Función Auto Start&Stop
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema "one touch"
Limitador de velocidad y control de velocidad crucero dinámico con función de frenado
Modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport)
Performance Control
Sistema de audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth
Sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción a color de 6,5" pantalla multifunción BMW ConnectedDrive con BMW Apps
Seis parlantes
Sensor de lluvia
Sensores de estacionamiento traseros
Tapizados en tela Grid Anthrazit
Volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 49.900. Garantía: 2 años sin límite de kilometraje

COMERCIALIZA:

Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy