Lanzamiento: Audi Q2

lunes, 26 de junio de 2017



Audi Uruguay ya puso a la venta a su nuevo SUV compacto, el Q2. Llega desde Alemania en tres versiones.
Audi ya está poniendo a la venta en el mercado nacional un nuevo SUV compacto, el Q2. Llega importado desde Alemania en tres versiones equipadas con la misma mecánica, un 1.0 TFSI de 116 cv de potencia, tracción delantera y caja automática de doble embrague S tronic con siete marchas.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de Audi, denominado Q2. Se presentó en el Salón de Ginebra 2016 (ver nota) y Autoblog pudo probarlo en su presentación mundial en Zúrich (ver contacto). Ahora llega al mercado uruguayo importado desde la planta alemana de Ingostadt en tres versiones, equipadas con un inédito 1.0 TFSI tricilíndrico de 116 cv de potencia, tracción delantera y caja automática de doble embrague S tronic con siete marchas.

El Q2 mide 4.191 mm de largo, 1.794 mm de ancho y 1.508 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.601 milímetros. El baúl del ofrece 405 litros, ampliables a los 1.050 litros. El depósito de combustible admite 50 litros de capacidad.


La única motorización disponible es un 1.0 (999 cc) TFSI. Se trata de un tres cilindros, con 12 válvulas, inyección directa multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 116 cv de potencia, entre las 5.000 y 5.500 rpm, y producir un par máximo de 200 Nm presentes entre las 2.000 y 3.500 vueltas. 

La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic y la tracción es delantera. Según Audi acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, y logra una velocidad máxima de 197 km/h. El consumo combinado, en tanto, es de 5,1 litros cada 100 km. 


La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, mientras que la trasera es de brazos interconectados con disposición semi-independiente.

La dirección es electro-mecánica servoasistida variable con la velocidad (Servotronic) y con asistencia progresiva. Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en vacío declarado es de 1.240 kilogramos.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de serie de confort son correctos mientras que los de seguridad son muy completos. Los consumos que declara esta mecánica 1.0 TFSI son reducidos. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.

EN CONTRA: Por el momento el Q2 no cuenta con más opciones de mecánicas más potentes como el 1.4 TFSI de 150 cv. Tampoco hay para Uruguay por ahora opciones de tracción integral quattro. El auxilio es del tipo temporario en medida T125/70 R19. En las mecánicas más accesibles, el Q2 no lleva suspensión independiente, utilizando un más sencillo y económico eje rígido.


EQUIPAMIENTOS: El primer nivel de equipamiento del Q2 se denomina Basic y ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), recuperación de la energía de frenado, recomendación de pausa para el conductor, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asistente de frenado multi-colisión, asientos delanteros con regulación de altura, tapizados en tela Script, respaldo trasero abatible 60:40, dirección asistida electromecánica, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, MMI radio plus con pantalla de siete pulgadas con AM/FM/CD/SDXC/2USB/Aux-In/MP3/WMA/AAC/Bluetooth con comandos vocales, Audi music interface, Audi Sound System con diez altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi Music Interface, interfaz Bluetooth, sensores de luz y lluvia, volante deportivo multifunción en cuero de tres radios regulable en altura y profundidad, display multifuncional con computadora de a bordo monocromo, Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, faros delanteros halógenos con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros), inserciones interiores Gris Titanium, Side Blade en pintura mate Gris Titanio, faro antiniebla trasero, climatizador automático bi-zona Comfort con salidas de aire para las plazas traseras, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/55 R17.

Luego por encima del Basic está el nivel llamado Design que suma o reemplaza sobre el listado anterior: tapizados mixtos Tela Chiffre/Cuero con costuras en Marrón Amaretto, inserciones interiores Aluminio Cepillado, iluminación LED interior, faros delanteros full LED con luz de cruce, luz de carretera, luz de marcha diurna, luz de autopista, luz de intermitentes y luz estática de cambio de dirección, y luces para todo clima (antinieblas delanteros), faros LED traseros con luces de giro dinámicas, Audi Drive Select con tres modos de manejo (comfort, auto, dynamic), paneles plásticos inferiores en color carrocería, Side Blade en pintura Gris Manhattan metalizada, asistente activo de estacionamiento, asientos delanteros deportivos con extensor para muslos, y elementos interiores en cuero con costuras en contraste.

Por último está el #untaggable Edition que suma o reemplaza sobre el Design: tapizados en cuero Napa Fina con logo S line bordados en los respaldos delanteros, butacas delanteras deportivas, pintura exterior contrastada, inserciones interiores S line, volante deportivo S line multifunción en cuero de tres radios con levas de cambio integradas y base plana, paquete interior en Aluminio, llave Comfort, sistema de audio Bang & Oluffsen con 14 altavoces, amplificador de 15 canales y 700 watts, y llantas de aleación de 19 pulgadas Audi Sport en color Antracita con diseño quattro en medida 235/40 R19.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi Q2 Basic 1.0 TFSI S tronic - U$S 44.900
  • Audi Q2 Design 1.0 TFSI S tronic  - U$S 52.900
  • Audi Q2 #untaggable Edition 1.0 TFSI S tronic  - U$S 68.000
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi Q2