Probamos al Geely EX2: receta para un best seller

martes, 13 de enero de 2026




Evaluamos al nuevo hatchback sub-compacto eléctrico de Geely. Se denomina EX2 y llega desde China con un impulsor de 85 kW (116 cv) y 150 Nm, junto a una batería de 39,4 kWh de capacidad, que le permite una autonomía de 395 km, en ciclo NEDC o 325 km según WLTP. Adelanto, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo hatchback sub-compacto eléctrico de Geely a nivel local, conocido internamente como E22H y que reemplaza al Geometry E (ver lanzamiento). El EX2 (ver lanzamiento) fue revelado en China en septiembre de 2024 como Xingyuan o Geome. A su vez, es el segundo modelo de la marca en estrenar la plataforma modular electrificada Global Intelligent New Energy Architecture (GEA), derivada de la SEA que el grupo ya utiliza en varios modelos como el EX5 (ver lanzamiento).

Ahora llega importado desde Xiangtan, Hunan, GuizhouChina, en dos variantes (Pro y Max) con un impulsor capaz de 85 kW (116 cv) de potencia y 150 Nm de torque, junto a una batería de 39,4 kWh de capacidad, que le permite prometer unos 395 km de autonomía según el ciclo NEDC o 325 km en WLTP.


¿QUÉ PRECIOS Y GARANTÍAS TIENE?: En el caso de la variante Pro el precio es U$S 20.490 mientras que en el caso de la Max evaluada esta semana pasa a unos U$S 22.490. La garantía es la misma de otros Geely eléctricos, es decir, 5 años o 150.000 km para el vehículo y 8 años o 150.000 km para batería.

¿CONTRA QUÉ COMPITE?: Al ser un hatchback sub-compacto, su competencia está centralizada en los únicos tres otros productos que tenemos en el mercado con características similares, como son los BYD New e2 o Dolphin -como gusten más llamarlo- (ver lanzamiento), así como los Dongfeng Nammi (ver lanzamiento) y JAC Ytterby (ver lanzamiento). Es cierto que muchos no podrán resistir compararlo con productos como GAC Aion UT (ver lanzamiento) o GWM ORA 03 (ver lanzamiento), pero ambos son modelos compactos a precios de sub-compacto. Por ende, no son rivales directos como esos otros tres.


¿POR QUÉ ES INTERESANTE EVALUARLO?: Geely tuvo un 2025 marcado por la llegada de dos modelos a nivel local. El primero fue el Cityray (ver prueba) que representaba el regreso al segmento de los SUVs compactos tras la desaparición del poco exitoso Azkarra Hybrid (ver prueba). Pero ese lanzamiento fue barrido por completo, en términos de ventas e importancia, por el segundo que tuvo el año pasado, el EX5 (ver prueba). No solo fue un éxito comercial, sino también el nuevo punto de partida para la marca en términos de calidad, equipamientos y por sobre todas las cosas, electrificación.

Ahora con la llegada del EX2, modelo que comparte muchos elementos y filosofía con el EX5, Geely buscará replicar la receta que tanto le funcionó en el segmento de los sport utilities compactos pero ahora en el de los hatchbacks sub-compactos y eléctricos. Tiene casi las mismas virtudes que hicieron exitoso a aquel SUV, pero en un envase más pequeño. Y por ende, un posicionamiento de precio bastante más agresivo. Con un ingrediente extra: es el único del segmento con tracción trasera y suspensión posterior independiente, una configuración extraña para un producto de estas características. Más allá de ese detalle, el reemplazo del Geometry E promete ser mejor en todo. Pero también ser la nueva receta de la marca para un best seller. Geely Uruguay nos prestó una unidad de prueba en diciembre, semanas antes de su lanzamiento comercial. Y esta conoceremos todo sobre este EX2, en su análisis completo.