Lanzamiento: Geely Geometry E

viernes, 12 de abril de 2024




Geely Uruguay ya comercializa a su primer modelo eléctrico. Se trata del Geometry E, que es la variante electrificada del conocido GX3 Pro. Llega desde China equipado con un motor de 60 kW (80 cv) y 130 Nm, junto a una batería de 39,4 kWh de capacidad, que le permite 380 km de autonomía según NEDC.

¿QUÉ ES?: La segunda actualización de la variante eléctrica Geely GX3 (ver lanzamiento), ahora dentro de la sub-marca de vehículos eléctricos de Geely Group, denominada Geometry. El Geometry E reemplaza a los discontinuados Geometry EX3 Maple 30x (ver lanzamiento). Está basado en el GX3 Pro (ver lanzamiento) y ahora llega desde China con una mecánica eléctrica capaz de 60 kW (80 cv) de potencia y 130 Nm de torque, junto a una batería de 39,4 kWh de capacidad, que promete unos 380 km de autonomía. Ya está en preventa con un bono hasta el 30 de abril de U$S 1.000 (U$S 23.990).

Mide: 4.006 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.575 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.480 milímetros. Según Geely, tiene un despeje al suelo de 165 mm. El baúl, por su parte, cuenta con 295 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.000 rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico (TZ160XS601) del tipo síncrono con refrigeración por aire. Está fabricado por GLB Intelligent Power Technologies. Produce 60 kW de potencia (80 cv), mientras que el torque máximo es de 130 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de ion-litio, con una capacidad de 39,4 kWh. La autonomía teórica es de 401 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). No hay prestaciones declaradas sobre consumos, pero sí de aceleración de 0 a 100 km/h que es de 15 segundos y velocidad máxima, que es de 121 km/h.

En relación a los tiempos de recarga declarados por Geely, con una carga de 6,6 kW de 0 a 100% tarda 7 horas. Mientras que con carga rápida (no se especifica a qué potencia), tarda 30 minutos para completar el 80% de la batería, en todos los casos, con conexiones del tipo GB/T. En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con brazo de torsión longitudinal. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en vacío es de 1.348 kilogramos.


A FAVOR: Los equipamientos de confort son correctos. El aumento de la capacidad de la batería frente al modelo que reemplaza, mejorando así las autonomías. Ofrece los controles de tracción y estabilidad de serie, algo que su antecesor nunca tuvo. Trae un wallbox de regalo con la compra, aunque no se especifica de qué potencia de carga.

EN CONTRA: En términos de seguridad no están disponibles los airbags laterales ni de cortinas. Geely ofrece asistencias a la conducción en otros mercados, que no estarán disponibles localmente. No tiene neumático de auxilio, en su lugar viene con un kit de reparación. La conexión es del tipo GB/T, requiriendo de un adaptador para la mayoría de los cargadores.


EQUIPAMIENTO: El Geely Geometry E llega en una sola versión, que cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistencia de frenado de emergencia, control de descenso en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección asistida eléctricamente, respaldo trasero rebatible enterizo, aire acondicionado digital con filtro CN95, instrumental digital de 9,8 pulgadas, espejos exteriores calefaccionados y con luces de giro, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura, pantalla multimedia táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth, puerto USB-A de recarga para las plazas traseras (1), cámara de retroceso, cuatro parlantes, luces diurnas LED, luces traseras de posición LED, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, techo solar eléctrico, asiento del conductor con regulación en seis posiciones, modos de conducción (Eco/Normal/Sport), sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto Hold”, botón de encendido/apagado y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Geely Geometry E (39,4 kWh) - U$S 24.990 (Precio lanzamiento: U$S 23.990. Precio CIF: U$S 19.900)
  • 5 años o 150.000 km (8 años o 150.000 km para batería).
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: