Lanzamiento: Chery EQ7

jueves, 11 de abril de 2024




Chery Uruguay ya comercializa en preventa a su segundo producto eléctrico. Se trata del EQ7, que llega desde China en una sola versión. Cuenta con un motor de 155 kW (211 cv) y 285 Nm, asociado a una batería con una capacidad de 67,12 kWh, que le permite una autonomía de 512 km. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El segundo modelo eléctrico de Chery a nivel local, tras la llegada del EQ1 en diciembre de 2023 (ver lanzamiento). Se denomina EQ7 se presentó oficialmente en 2020 como iCar EQ5 y fue actualizado como EQ7 en 2023. Se lo conoce internamente como S51 EV y ahora llega importado desde Wuhu, China, en una sola versión equipada con un motor de 155 kW (211 cv) y 285 Nm, asociado a una batería con una capacidad de 67,12 kWh, que le permite una autonomía de 512 kilómetros (según ciclo CLTC). Es el primer modelo de la marca en llevar la plataforma LFS fabricada en aluminio. Su preventa ya comenzó (ver preventa) con un precio bonificado U$S 1.000, quedando en U$S 41.990 y las primeras unidades llegarán a fin de mes.

El EQ7 mide 4.675 mm de largo, 1.660 mm de alto (con barras de techo), 1.910 milímetros de ancho y 2.830 mm de entre ejes. En relación al baúl, cuenta con 386 litros ampliables hasta los 1.250 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40.


El motor es eléctrico del tipo sincrono de imanes permanentes con reductor integrado y va ubicado en posición longitudinal trasera. Produce 155 kW de potencia (211 cv), mientras que el torque máximo es de 285 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de ion-litio con una capacidad de 67,12 kWh. Las prestaciones declaradas por Chery son una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, así como una velocidad máxima de 180 km/h y un consumo combinado de 12,8 kWh/100 km.
 
La autonomía teórica es de 512 km con una sola carga (según el ciclo CLTC). No hay cifras de consumo energético. La recarga se puede realizar en un enchufe común o wallbox de corriente alterna (AC) de hasta 7 kW, mientras que en cargadores públicos de corriente continua (DC) admite cargas de hasta 60 kW. En una recarga AC tarda del 30-80% unas 8 horas, mientras que la DC permite cargar de 0 a un 80% en 30 minutos. Incorpora un cargador doméstico de 220V.


En el eje delantero utiliza una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y multilink en el trasero. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha declarado es de 1.850 kg. La tracción es trasera.

A FAVOR: El diseño tanto exterior como interior. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante completos, sumando incluso asistencias a la conducción de serie. La autonomía declarada por fábrica. La garantía. Es el único modelo del segmento con motor y tracción trasera.

EN CONTRA: En otros mercados, se comercializa una versión más accesible, que ofrece una batería más pequeña (53,87 kWh) y un motor menos potente que la versión comercializada en Uruguay, declarando 135 kW (536 cv) y 225 Nm de torque, con una autonomía de 412 km según el ciclo CLTC. No cuenta con neumático de auxilio, llevando un kit de reparaciones.


EQUIPAMIENTO: El Chery EQ7 ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), advertencia de salida de carril (LDW), asistencia de permanencia en el carril (LKA), asistente de atasco de tráfico (TJA), asistencia de crucero integrado (ICA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión frontal (FCW), alerta de colisión trasera (RCW), frenado de emergencia autónomo (AEB), asistente de tráfico cruzado posterior (RCTA), alerta de salida del vehículo precedente (LVDA), asistente de salida segura (Safety Exit Assist), recordatorio de asiento trasero (ROW), reconocimiento de señales de tránsito, control de luces altas inteligente (IHC), sistema de seguimiento del conductor (DMS), cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), alarma, tapizados en eco-cuero, faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, instrumental digital TFT HD con pantalla de 12,3 pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, luces delanteras, diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, espejos retrovisores calefaccionados y con plegado eléctrico, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, modos de manejo Eco y Sport, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), cargador inalámbrico para smartphones (Qi), dirección eléctrica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, encendido a distancia, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrica)/Apple CarPlay (inalámbrica), tapizados en eco-cuero, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras y filtro PM2.5, cámara de retroceso y cámaras 360º, asistente de estacionamiento (CST), sistema de audio con ocho parlantes, techo solar eléctrico y panorámico, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, asiento del acompañante con regulación eléctrica en cuatro vías, asientos delanteros calefaccionados y con función de masaje, iluminación ambiental interior en puertas delanteras (personalizable), portón trasero con apertura/cierre eléctricos, sensor de lluvia, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R19.


PRECIOS Y GARANTÍAS:
  • Chery EQ7 (67,12 kWh) - U$S 42.990 (Precio lanzamiento hasta 30/4: U$S 41.990. Precio CIF: U$S 30.000)
  • 5 años o 150.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
    COMPETIDORES:
    COMERCIALIZA:
    • Grupo Fidocar. Ruta Interbalnearia km 22.500. Tel. 2683 62 51. Web: www.chery.com.uy
    Video: Chery EQ7