Lanzamiento: Geely GX3 (facelift)

martes, 20 de abril de 2021



Geely Uruguay ya puso a la venta a la actualización estética del GX3. Llega desde China en dos versiones.

Geely Uruguay ya puso a la venta a la actualización del GX3, el modelo aventurero basado en el discontinuado 515 Hatch. Llega importado desde China con tres versiones de equipamiento y motor, un 1.5 de 102 cv asociado a una caja manual de cinco relaciones o una automática CVT. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización estética de mitad de vida del Geely GX3 (ver lanzamiento), el hatch de segmento B con estética aventurera, basado en el discontinuado 515 Hatch (ver lanzamiento). Ahora incorpora nuevos paragolpes delanteros y trasero, nuevo volante, además de mejoras en términos de seguridad y confort. Llega a Uruguay importado desde China con una mecánica 1.5 de 102 cv de potencia acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones o como novedad, una automática continuamente variable CVT con nueve marchas pre-fijadas.

El renovado GX3 mide: 4.005 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.589 mm de alto. La distancia entre ejes es la misma del 515 Hatch, con 2.480 mm. El baúl cuenta con 260 litros de capacidad. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 50 litros. Según Geely tiene un despeje de 185 mm.


Mecánicamente se vale de un motor denominado JLB-4G15. Es un 1.498 centímetros cúbicos, 16 válvulas con distribución variable DVVT. Es capaz de erogar 102 cv a 6.000 rpm y un toque máximo de 141 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones o una automática CVT con nueve marchas pre-fijadas (cifras entre paréntesis). La tracción es delantera. Geely declara un consumo mixto está en los 6,5 litros cada 100 kilómetros (6,3 l/100 km) y una velocidad final de 160 km/h. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con brazo de torsión longitudinal. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. Los pesos en vacío son de 1.180 kg (M/T) y 1.215 (CVT).


A FAVOR: Los equipamientos de confort son correctos. La capacidad del baúl es bastante buena. La garantía de 4 años o 100.000 kilómetros es una de las más extensas del mercado local. Las versiones más equipadas ahora solucionan un faltante del GX3 anterior (ver prueba): ahora cuentan con controles de tracción y estabilidad. La incorporación de una versión automática.

EN CONTRA: En términos de seguridad no están disponibles los airbags laterales ni de cortinas en ninguna de las versiones, mientras que los controles de tracción y estabilidad solo están disponibles en los niveles más caros de la gama. El auxilio es del tipo temporario.


EQUIPAMIENTOS: El Geely GX3 llega en tres versiones, GB, GC y GF. La primera cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección asistida eléctricamente, respaldo trasero rebatible 60:40, aire acondicionado digital con filtro CN95, computadora de a bordo, espejos exteriores calefaccionados y con luces de giro, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/2USB/iPod/Bluetooth/MirrorLink (Android Auto y Apple CarPlay), puerto USB de recarga para las plazas traseras, cámara de retroceso, cuatro parlantes, luces diurnas LED, luces traseras de posición LED, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación en cuatro posiciones y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.

El nivel GC suma o reemplaza sobre el GB: controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistencia de frenado de emergencia, encendido automático de luces, techo solar eléctrico, asiento del conductor con regulación en seis posiciones.

Por último, el nivel GF suma o reemplaza sobre el GC: levantavidrios eléctricos con sistema "one touch", control de descenso en pendiente (HDC), sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, y botón de encendido/apagado.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Geely GX3 1.5 GC M/T - U$S 17.990
  • Geely GX3 1.5 GF M/T - U$S 19.290
  • Geely GX3 1.5 GF CVT - U$S 21.490
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: