Contacto: BMW 128ti 2.0 T Steptronic Sport

lunes, 28 de agosto de 2023



Evaluamos al BMW Serie 1 de tercera generación en su variante 128ti, una de las más deportivas.

Evaluamos a la versión más accesible de las variantes M Performance de la tercera generación del BMW Serie 1. Se denomina 128ti y equipa al impulsor 2.0 cuatro cilindros turbo capaz de producir 265 cv de potencia y 400 Nm de torque. Va asociado a una transmisión Steptronic Sport de ocho relaciones.
Del BMW Serie 1 F40 (ver lanzamiento), es decir, la tercera generación del compacto de la marca, hemos hablado bastante en Autoblog. Sin embargo, nunca habíamos tenido la chance de reparar sobre las variantes deportivas. Hemos probado al 118i Sport 1.5 T DKG Steptronic (ver prueba) y luego al 118i City 1.5 T M/T (ver prueba), es decir, versiones más bien convencionales. Y tal vez cuando diga M Performance y Serie 1 F40, muchos recuerden al M135i xDrive (ver lanzamiento), pero seguro se están olvidando de su hermano menos potente, el 128ti (ver lanzamiento).

Fue revelado a finales de 2020 y se caracteriza por tener una suspensión M Sport específicamente ajustada (rebajada en 10 milímetros), un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado y una configuración de la dirección especial, además de tracción delantera y un impulsor idéntico al del M135i xDrive, solo que con un poco menos de potencia y torque. Tal es así que el B48A20O0 pasa de los 306 cv y 450 Nm del M135i xDrive a los 265 cv y 400 Nm del 128ti.


Y tal vez sea su denominación la que no te hace asociarlo con un M Performance. Porque no es el M128i, sino "ti" (así, con minúsculas). Este hot-hatchback revive una larga tradición en BMW. Desde los años 60, el logotipo "TI" (más tarde "ti"), que es el acrónimo de “Turismo Internazionale”, se ha reservado para modelos especialmente deportivos, desde los icónicos 1800 TI y 2002 TI hasta los 323ti y 325ti Compact de finales de los años 90. Es también una forma elegante de decir que es "picante, pero no tanto".

En nuestro país se comercializa a un precio de U$S 75.990, valor que queda a medio camino entre los 118i  City (U$S 57.990) y Sport (U$S 59.990), pero por debajo del M135i xDrive (U$S 116.990), claro está. Muchos definen al 128ti como la respuesta de BMW al padre de los hot-hatchbacks como lo es el Volkswagen Golf GTI. Autoblog nunca pudo probarlo porque jamás existió una unidad de test. Pero al BMW 128ti, sí. Así que es hora de conocerlo en detalle en el análisis que se transcribe a continuación.


EXTERIOR

No voy a repasar ni analizar el diseño de este F40 (BMW, no Ferrari) porque ya lo hice en 2019 cuando lo probé por primera vez. Pero sí vamos a jugar a encontrarle las siete diferencias con sus hermanos de gama. El 128ti se caracteriza por tomar a la versión M Sport como punto de partida, pero le añade revestimientos y molduras específicas, faldones laterales y la insignia "ti" delante de las ruedas traseras en un deportivo color rojo. Si el 128ti se opta por las pinturas Melbourne Red o Misano Blue, los detalles y la insignia "ti" (que se puede pedir sin ella, dicho sea de paso) van en color negro. Los faros BMW Individual Shadowline ofrecen una apariencia más oscura gracias a que prescinde de varios elementos cromados.

Al igual que en el M135i xDrive, el sistema de frenos M Sport lleva unas pinzas de freno pintadas en rojo, que van por detrás de las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios "en Y" en color Orbitgrau metalizado en "estilo 554 M" sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R18. En la unidad de pruebas eran unos Bridgestone Turanza T005. En otros mercados se pueden elegir sin costo extra unos Michelin Pilot Sport 4. También se puede optar por el paquete Paquete M Sport Pro que incluye: molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado, frenos M Sport de 18 pulgadas en rojo, spoiler trasero M, faros M en negro brillo Shadow Line y cinturones de seguridad M.


Pasando al sector trasero aparecen los toques estéticos del M135i xDrive como las dos salidas de escape circulares en cada esquina del paragolpes, así como los mencionados detalles en color rojo. En el sector posterior tiene una luneta muy pequeña que junto al mencionado pilar C, complican bastante la visibilidad hacia los ¾ traseros. Por el resto, no hay más novedades frente a otros Serie 1 F40. Como ya dije previamente, mucho se dijo y discutió en su momento sobre el diseño de esta generación. 

Al haber pasado a utilizar la plataforma modular de tracción delantera del Grupo BMW (UKL2), se permite tener un diseño más proporcionado. Pero también para algunos, menos personal que las generaciones previas. Estoy en ese grupo, pero de todas formas el F40 me agrada mucho. Y en esta configuración 128ti incluso un poco más que en resto de versiones. Terminemos con este apartado hablando de dimensiones, como ya es un clásico. Mide 4.319 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.434 milímetros de alto. La batalla, por su parte, cuenta con 2.670 milímetros.


INTERIOR

Al igual que por fuera, por dentro es de nuevo un juego de encontrar las "siete diferencias" con un Serie 1 con equipamiento M Sport, por ejemplo. El interior también exhibe una gran cantidad de detalles en rojo, incluida de serie una gran superficie “Race Red” en los respaldos de los asientos deportivos, el logotipo "ti" bordado en el apoyabrazos central y costuras en contraste en los laterales, los paneles de puertas y el cuadro de instrumentos. El aro y la cubierta del airbag del volante M Sport cuentan con costuras rojas.

Y las novedades se terminan por ahí. Luego este 128ti conserva la calidad de siempre con abundancia de plásticos de inyectado blando en panel y contrapuertas (traseras y delanteras), sin tampoco presentar ruidos a encastres deficientes, siendo la referencia actual del segmento, apenas por encima del Audi A3 Sportback (ver prueba) y un escalón más aún, por encima del Mercedes-Benz Clase A (ver prueba).


Otro punto destacado es la posición de manejo, que es perfecta y no hay otra forma de decirlo. Se entiende muchas veces por qué BMW insiste tanto sobre este aspecto de los interiores de sus vehículos. Las regulaciones del volante (en alcance y altura), así como de la butaca del conductor permiten que personas de más de 1,80 m se pueda acomodar sin problemas por lo generosas en ajustes y lo ergonómicas que son.

Permite incluso bascular la butaca para que los muslos y espalda queden apoyados a la perfección. Tienen además un extensor de muslos, mientras que el único ajuste eléctrico es el del ancho del respaldo. Pese a que le reclamarán otros ajustes eléctricos por el precio que cuesta, reitero: es perfecta. Luego en el apartado de pantallas, conserva el cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Professional con pantalla LCD de 10,25 pulgadas de alta resolución y la ya clásica pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas con Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto (inalámbrico).


Las plazas traseras tampoco cambian en el 128ti respecto a otros Serie 1. El espacio para piernas, hombros y cabezas es sigue siendo bastante bueno en las plazas laterales. Un adulto de 1,80 metros no llega a tocar ninguna parte del habitáculo si adelante viajan personas de su misma estatura. Pero el espacio para los pies, es bastante apretado a menos que las butacas delanteras estén un poco adelantadas y elevadas, porque se pueden bajar bastante si lo deseamos. En términos de amenidades, hay solo dos conexiones USB-C para recargar dispositivos, pero no hay salidas de aire acondicionado, que ya debería tenerlas.

La plaza central, como en otros productos de este segmento, es la menos agraciada. El respaldo y asiento son más duros y si bien la cabeza no llega a tocar con el techo, se alcanza a rozarlo. Lo más complejo, una vez más, es el espacio para los pies, como consecuencia de un falso túnel de transmisión que no se comprende en un producto de tracción delantera. El baúl tiene 380 litros de capacidad, que aumentarse gracias a un respaldo rebatible en proporción 60:40, pudiendo alcanzar los 1.200 litros. Por debajo del piso encontramos la falta de un auxilio de repuesto, un mal endémico de (casi todos) los modelos de este grupo automotriz alemán, ya que tiene cuatro neumáticos tipo runflat.


EQUIPAMIENTO

Lleva de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, ARB (Actuator Contiguous Wheel Slip Limitation), diferencial de deslizamiento limitado (Torsen), asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas laterales traseras y delantera derecha, monitoreo de presión de neumáticos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, encendido automático de luces, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, climatizador automático de una zona, luces traseras LED, faro antiniebla trasero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, botón de encendido/apagado, tapizados en tela/Sensatec Schwarz, limitador de velocidad, asientos deportivos delanteros regulables en altura con extensor para muslos, regulación eléctrica del ancho del respaldo y dos memorias para conductor, respaldo trasero rebatible 60:40, molduras interiores en Illuminated Boston, control de velocidad crucero con función de frenado, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Professional con pantalla LCD de 10,25 pulgadas de alta resolución y pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces ambientales interiores LED, volante deportivo multifunción M en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), cámara de retroceso, faros delanteros con luces full LED con luz diurna, luz de posición, luz de estacionamiento e intermitentes, luces ambientales interiores LED, espejos exteriores plegables eléctricamente, sistema de carga variable, techo solar eléctrico panorámico, sistema Launch Control, paquete aerodinámico M Sport con paragolpes delantero especial, faldones laterales, Air Curtains, pinzas de freno deportivas, faldón trasero con molduras en rojo de brillo intenso, shadow line de brillo intenso BMW Individual, anagrama "ti" lateral, suspensión deportiva M Sport rebajada en 10 mm, y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios "en Y" en color Orbitgrau metalizado en "estilo 554 M" sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R18.


Se trata de una dotación de seguridad correcta. Pero en otras partes del mapa, BMW está ofreciendo, de serie u opcional, elementos que ya deberían comenzar en nuestro mercado a popularizarse, al menos en estos rangos de precios, como ser alerta de ángulo ciego, de cambio de carril involuntario, de alerta de colisión inminente, el frenado automático en ciudad con detección de peatones, y la alerta de cansancio del conductor, que conforman el paquete de asistencias que la marca alemana denomina Driving Assistant. En este sentido, Mercedes-Benz lleva la delantera del segmento con los Clase A, dado que tienen frenado autónomo de serie, sin importar qué versión sea. Un ejemplo a seguir.

Luego en términos de ítems de confort, si tomamos en cuenta el precio, encontramos algunos faltantes de serie que pasan a formar parte del extenso listado de equipamientos opcionales que ofrece BMW, como ser: butacas con regulaciones eléctricas (o al menos lumbar manual), sistema de apertura/cierre manos libres, tapizados en cuero, navegador integrado o retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, solo por citar algunos. Más allá de esto, en líneas generales cumple con lo básico y necesario. Pero algunos faltantes, son insólitos para este rango de valores.


MOTOR Y TRANSMISIÓN

En esta prueba fue el momento de reencontrarse con uno de mis impulsores 2.0 litros de cuatro cilindros preferido. Se trata del B48 del Grupo BMW que fuera probado por Autoblog en varios modelos del Grupo BMW y no hace mucho, similar al visto en el MINI John Cooper Works 3 Door Hatch (ver prueba). Tiene 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros con TwinPower Turbo (twin-scroll o de doble entrada), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS).

En el 128ti se denomina B48A20O0. Produce 265 cv de potencia entre las 4.750 y 6.500 vueltas, mientras que el torque máximo es de 400 Nm disponible desde las 1.750 vueltas y hasta las 4.500. En relación a la transmisión cuenta solo con una automática de ocho marchas Steptronic Sport. Es la misma combinación mecánica que puede encontrarse en el M135i xDrive, solo que con algunos ajustes para hacerlo apenas menos potente, aunque no deja de ser un motor que queda dentro del grupo de modelos M Performance.


Algunos podrán argumentar que una reducción de 41 cv y 50 Nm no es mucho respecto a un M135i xDrive. Es más, incluso podrían sostener que esas cifras -e incluso más altas- se consiguen con esa infame costumbre de reprogramar una ECU o hacer algo peor: ponerle un chip (por el amor de todo lo sacro, dejen de hacer esas cosas). Pero la realidad es que el 128ti se siente mucho, bastante más picante, ágil y explosivo que lo que los números de las fichas técnicas indican. Es un hot-hatchback con todas las letras.

Este 2.0 sigue destacándose como siempre por ser progresivo y flexible en el uso, pudiéndole sacar un comportamiento sereno y familiar, así como uno más enérgico y rabioso. Pero a diferencia de las versiones más convencionales del Serie 1, este 128ti permite una doble personalidad. Es un aparato muy divertido y lleno de agilidad desde el momento que pones en marcha al motor. A su vez, en el modo "Sport" de utilización, emite unos sonidos más roncos y en los rebajes se llegan a sentir unas explosiones del escape. Lo otro es que se puede seleccionar el nivel de intervención del sonido sintetizado del impulsor a través de los parlantes. Pero lamentablemente no hay una opción de apagarlo por completo.


La entrega tanto de potencia como del par no solo es constante, sino también contundente en todo el rango de utilización. Es lo que se dice en la jerga, un motor parejo y elástico. Aquellos menos experimentados se van a llevar una sorpresa (fea) al acelerarlo a fondo. Porque al tener la tracción adelante, parece el auto te arrastrara de la mano como un perro cazador persiguiendo a su presa. Y los neumáticos delanteros también sienten (y sufren, hay que decirlo) la descarga de potencia y par. Pero no llega a haber -tanto- torque steer al tener un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, que proporciona una mejor tracción en el eje frontal. Sin embargo, su naturaleza FWD se nota con claridad y le cuesta un poco bajar el par al piso.

Si el motor te sorprende, la caja es la que te deja boquiabierto de verdad. Reitero que es una automática con convertidor de par. Pero solo vas a saber esto cuando leas una ficha técnica. Porque en la práctica es igual de rápida que una doble embrague. Incluso he tenido la chance de probar cajas de ese tipo, más lentas que esta de octava del BMW. Es bestial. Incluso permite retenerlas en el modo manual hasta el corte de revoluciones y es rapidísima. Pero hasta que no salís a la calle con este 128ti, no te vas a dar cuenta lo genial que puede llegar a ser este combo de transmisión, chasis (ya ahondaré) y motorización.


Además, la función de "navegación a vela" está disponible en los modos de conducción Comfort y Eco Pro. Con esta función, el sistema de propulsión se desacopla en cuanto el conductor deja de pisar el acelerador y el motor queda girando a 900 rpm. Esto permite que el 128ti se desplace a régimen de ralentí, libre de cualquier efecto de frenado del motor y con un consumo de combustible mínimo. A la hora de frenar, en tanto, recarga la batería del vehículo mediante la recuperación de la energía cinética, convertida a eléctrica por fricción. Pero nadie que compre un 128ti va a estar pensando en este párrafo. Estoy seguro.

Porque BMW declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos con esta configuración mecánica mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente). En materia de consumos, las prestaciones según fábrica son: 6,1 litros cada 100 km en ciclo mixto, según WLTP. Durante la prueba, logré como mejores cifras 7,3 l/100 km en ciclo urbano, 5,7 l/100 km en ruta, y 6,5 litros cada 100 km en ciclo mixto, es decir, números más que buenos. El depósito de combustible aloja 61 litros, mientras que el peso en orden de marcha es de 1.520 kg, es decir, unos 80 kg más ligero que el M135i xDrive.


COMPORTAMIENTO DINÁMICO

El 128ti viene de serie con la suspensión deportiva M específicamente ajustada que incluye la reducción en 10 mm, así como el control de rendimiento ha sido especialmente adaptado para tener una mayor agilidad. Además, la dirección se ha ajustado para esta versión y como ya mencioné más arriba, si bien comparte la mecánica y transmisión con el M135i xDrive, este Serie 1 evaluado hoy, es unos 80 kilos más ligero que aquel, aunque comparte el cojinete estabilizador pretensado y las barras estabilizadoras.

Este Serie 1 F40 siempre tuvo un excelente comportamiento dinámico, siendo un producto muy maduro y neutro en sus reacciones y sensaciones que transmite. En gran medida, esto es responsabilidad de la plataforma UKL2 del Grupo BMW, todo un ejemplo de refinamiento y equilibrio en la industria. Partiendo de esa fórmula, el 128ti no hace otra cosa que volcarla hacia el dinamismo y la deportividad. Por lo que el resultado es un hot-hatch utilizable en el uso diario desde el chasis, pero con el agregado de una mecánica bestial y llena de respuesta en todos los rangos. Es un combo casi perfecto. Pero hay ciertos compromisos.


Comencemos por las suspensiones. Es un auto firme y deportivo con llantas de 18 pulgadas y perfil 40 de neumáticos, no voy a mentirles. No busquen que haga milagros del confort de ningún tipo con nuestros caminos detonadas. Aunque no llega a un grado de molestia para los ocupantes en condiciones normales. En calles con empedrados o ante vías férreas, por ejemplo, se percibe (bastante) la dureza que las caracteriza, porque es un deportivo, claro está. Para un Serie 1 que tenga un mayor grado de confort, hay otras versiones. Pero aquellas, por el contrario, carecen de algunos elementos únicos de este 128ti.

La mecánica, por su parte y como ya dije, tiene un comportamiento destacado e ideal para el tránsito urbano y de ruta, ya que las relaciones de la transmisión le permiten viajar muy relajado. Trabaja en D8 a 70 km/h a apenas 1.100 vueltas, mientras que en el caso usar el modo "S" de la caja, a igual velocidad el régimen es un poco superior, pero no tanto, 2.100 rpm y con la Steptronic en S5. En ruta, en tanto, el conjunto se mueve a 110 km/h en D8 a unas relajadas 1.800 vueltas, mientras que pasando la transmisión al seteo deportivo, baja dos marchas (S6) y sube 800 revoluciones el motor (2.600 rpm) a igual velocidad.


El diferencial Torsen, digamos que no se puede considerar como un autoblocante, ya que no bloquea nada. Solo envía el par motor a la rueda o eje que mejor adherencia tenga, evitando así el deslizamiento de la otra. De ahí su nombre "Torsen", por "sensible al torque". ¿En qué se traduce todo esto? En que el 128ti es un arma de precisión, pero con limitaciones. BMW preparó un arma para track days, pero disfrazado de civil. Es cierto, muchos dirán que es un deportivo de tracción delantera y eso suele arruinar un poco la experiencia de manejo. 

Y un poco tienen razón. Un poco. En pisos húmedos la pérdida de tracción es constante, está si estamos imprimiendo un manejo exigido. Pero en condiciones ideales de asfalto seco, este Serie 1 es una máquina devoradora de curvas y jamás pierde la trazada. Si bien no hay -tanto- torque steer, o esa sensación de que cuando acelerás, el auto te "saca el volante de las manos", solo en situaciones muy extremas llega a arrastrar bastante la trompa como otros deportivos FWD en las curvas. Se lo nota subvirante, aunque muy controlable también por el buen seteo del chasis. Es un deportivo genial, pero también muy neutro.


Entre tantos elogios, voy a tirar unas negativas. La insonorización es tirando a justa en ruta. Los neumáticos runflats transmiten cada cosa que pisan al habitáculo y cuando el asfalto está gastado o pasamos por un camino de tierra, es una sinfonía de piedrecitas golpeando en los guardabarros. Tiene sentido, con los semejantes cauchos con pisada 225 mm y "talón" 40, es lógico que todo se sienta más en el interior del 128ti. No llega a ser molesto, ojo. Pero todo se siente más que en otros Serie 1. Luego la insonorización mecánica y eólica es correcta, con 67 db a velocidades legales de carretera (100 km/h).

Las recuperaciones ante adelantamientos, también son obvias y muy veloces. Para ir de 80 a 110 km/h, demora para ir entre D8 y D3, unos más que ágiles 3,86 segundos, gran tiempo. En resumen para cerrar este apartado, estamos ante un producto que cumple con una premisa bien clara: ser un hot-hatchback similar a lo que podemos encontrar en Mercedes-AMG o la gama S de Audi, pero con un nivel un poco menos extremo incluso. Porque recordemos que este 128ti ni siquiera es un M Performance. Es un puente entre las versiones más mundanas y las prestacionales, pero sin dejar desperdiciar un gramo de diversión.


CONCLUSIÓN

El 128ti está en la parte media de la gama del Serie 1 con un precio para nada accesible: U$S 75.990. A falta de los desaparecidos Volkswagen Golf GTI o Seat León Cupra 290 (ver prueba), esta es una buena opción de un hot-hatchback FWD, como alternativa a los Audi S3 o Mercedes-AMG A 35, aunque sin llegar a ese grado de deportividad. Este 128ti está un escalón más abajo en ese sentido, pero uno más arriba en usabilidad frente a aquellos modelos. Sin embargo, a estos precios, han aparecido en el último tiempo modelos como Toyota GR Corolla o el recientemente presentado Honda Civic Type R, que si bien son deportivos de pura raza, cuestan casi lo mismo que todos esos compactos premium de seteo deportivo. 

En lo personal, estos dos productos me resultan propuestas más lógicas e interesantes, ya sea desde el seteo de chasis, potencia o nivel de equipamiento disponible de serie. Sin mencionar que además, tienen una transmisión manual en ambos casos y en el GR Corolla, hasta tracción integral. Pero sí, son demasiado extremos en ambos casos y definitivamente, no son para todos los públicos. El 128ti es un buen compromiso entre deportividad y confort para todos los días. Casi como comprarse unas zapatillas para salir a hacer ejercicio el finde, pero también usarlas durante la semana para ir a hacer las compras al súper.


A favor
  • Calidad de materiales y terminaciones
  • Conjunto motor/transmisión
  • Consumos reducidos
  • Comportamiento dinámico
  • Diseño
  • Diversión de manejo
  • Equipamientos de seguridad y confort
  • Garantía
  • Prestaciones
  • Posición de manejo

En contra
  • Plaza central trasera justa
  • Precio elevado
  • Rumorosidad de los neumáticos
  • Sin asistencias a la seguridad disponibles
  • Sin neumático de auxilio
  • Visibilidad ¾ posterior limitada



MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.998
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 9,5:1
Diámetro x carrera (mm): 82,0 x 94,6
Inyección: directa con turbocompresor twin-scroll intercooler, control variable de válvulas (VALVETRONIC) y doble sincronización variable del árbol de levas (doble VANOS)
Potencia máxima (cv/rpm) 265/4.750-6.500
Torque máximo (Nm/rpm) 400/1.750-4.500
TRANSMISIÓN - TRACCIÓN
Caja de velocidades automática secuencial de ocho relaciones
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera servoasistida eléctricamente
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos ventilados
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte de aluminio
Trasera: eje de brazos múltiples con brazos longitudinales
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 225/40 R18
Rueda auxiliar: N/D
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h): 250
Aceleración 0-100 km/h (s): 6,1
Consumos (l/100 km) urbano: 7,5 - carretera: 5,2 - mixto: 6,1
DIMENSIONES - PESO
Capacidad del baúl (l): 470/1.335
Peso en orden de marcha (kg): 1.520
Largo total (mm): 4.319
Ancho total (mm): 1.799
Alto total (mm): 1.434
Distancia entre ejes (mm): 2.670
Capacidad del depósito de combustible (l): 50

PRECIO Y GARANTÍA

U$S 75.990. 3 años o 200.000 km.

COMERCIALIZA

Magna. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy


Galería: BMW 128ti 2.0 T Steptronic Sport | Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Contacto BMW 128ti 2.0 T Steptronic Sport

Bonus track en video: BMW 128ti 2.0 T Steptronic Sport | Autoblog Uruguay