Lanzamiento: BMW M135i xDrive

martes, 15 de octubre de 2019



BMW Uruguay ya comercializa a la versión más deportiva y potente de la tercera generación del Serie 1, la M135i xDrive.
BMW Uruguay ya puso a la venta a la versión más deportiva del nuevo Serie 1. Se trata de la variante denominada M135i xDrive. Equipa un motor 2.0 cuatro cilindros turbo capaz de producir 306 cv de potencia. Va asociado a una transmisión de doble embrague y siete marchas, con tracción integral.

¿QUÉ ES?: La versión más deportiva de la tercera generación del BMW Serie 1 (ver lanzamiento). Se denomina M135i xDrive y utiliza un 2.0 cuatro cilindros turbo con 306 cv, acoplado una caja automática Steptronic de ocho relaciones, junto a un sistema de tracción integral xDrive. Al igual que otros Serie 1, está basado en la plataforma modular UKL2 de BMW y se produce en la planta de Leipzig, en Alemania. Ya está a la venta y las primeras unidades llegarán en noviembre de este año.

El Serie 1 F40 en esta configuración M135i xDrive mide 4.319 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.434 milímetros de alto. La batalla, por su parte, es de 2.670 mm. El baúl ofrece 380 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.200 litros. El depósito de combustible aloja 61 litros.


El impulsor es el B48A20O0. Se trata de un motor preparado por M Performance con cuatro cilindros en línea, 1.998 cc de cilindrada, tecnología M TwinPower Turbo (turbo de doble entrada), inyección directa con sistemas VALVETRONIC  y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 306 cv de potencia entre las 5.500 y 6.250 vueltas, mientras que el torque máximo es de 450 Nm disponible desde las 1.750 vueltas, hasta las 4.500. En relación a la transmisión cuenta solo con una automática de ocho marchas Steptronic Sport. Las prestaciones son: 0-100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo es de 6,8 litros cada 100 km en ciclo mixto. El peso en orden de marcha es de 1.525 kg.

En materia de chasis ambos cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas, contando con elastocinemática específica de Motorsport. La dirección es electro-mecánica (EPS) con función Servotronic y seteo M Sport Steering. Los frenos son de discos ventilados tanto adelante de dos pistones adelante y cuatro pistones atrás. La tracción, en tanto, es integral xDrive con diferencial de deslizamiento limitado (Torsen).


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort. Las prestaciones y consumos declaradas por fábrica. Las mejoras de espacio interior y de conectividad frente al F20. Tardó muy poco en llegar a Uruguay desde su lanzamiento mundial.

EN CONTRA: Los neumáticos son runflat y la ausencia de neumático de auxilio. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie. Frente a la generación anterior perdió su diferencial en el segmento: la tracción trasera. El precio no es el más accesible frente a sus rivales, pese a tener similitudes mecánicas en comparación.


EQUIPAMIENTO: El BMW M135i xDrive ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, ARB (Actuator Contiguous Wheel Slip Limitation), diferencial de deslizamiento limitado (Torsen), asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas laterales traseras y delantera derecha, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, encendido automático de luces, climatizador automático de una zona, luces traseras LED, faro antiniebla trasero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, botón de encendido/apagado, tapizados en tela Trigon/Alcantara Schwarz, limitador de velocidad, asientos deportivos delanteros regulables en altura con extensor para muslos, regulación eléctrica del ancho del respaldo y dos memorias para conductor, respaldo trasero rebatible 60:40, molduras interiores en Illuminated Boston, control de velocidad crucero con función de frenado, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Professional con pantalla LCD de 10,25 pulgadas de alta resolución y pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth/Apple CarPlay, controlador iDrive Touch, comandos vocales, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces ambientales interiores LED, volante deportivo multifunción M en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), cámara de retroceso, faros delanteros con luces full LED con luz diurna, luz de posición, luz de estacionamiento e intermitentes, luces ambientales interiores LED, espejos exteriores plegables eléctricamente, sistema de carga variable, techo solar eléctrico panorámico, sistema de audio harman/kardon con 12 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 360 W, sistema Launch Control, paquete aerodinámico M Sport con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con molduras en Satin Aluminium, shadow line de brillo intenso BMW Individual, anagrama "M" lateral, suspensión deportiva M Sport, acceso confort, y llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios "en V" en bi-color Ceriumgrau metalizado en "estilo 557 M" sobre neumáticos runflat en medida 255/35 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW M135i xDrive 2.0 T Steptronic DKG - U$S 105.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy

Video: BMW Serie 1