Es oficial y llegará a Uruguay: así es la nueva actualización de la Volkswagen Saveiro

lunes, 28 de agosto de 2023



Volkswagen reveló en Brasil a la nueva actualización de la tercera generación de la Saveiro. Llegará pronto a Uruguay.

Volkswagen do Brasil reveló este viernes a la nueva actualización de la tercera generación de la Saveiro. Incorpora novedades estéticas y una nueva versión Extreme. Además ofrece ESC de serie. Pero conserva al conocido motor 1.6 MSI de 116 cv. Llegará próximamente a nuestro mercado. Más datos, a continuación.

Toda la carrocería de la Saveiro ha ganado nuevos detalles. En la parte delantera, el capot ahora es más alto y con líneas que se conectan con el paragolpes, que además recibe una nueva parrilla con detalle cromado entre los faros, que también reciben un aplique cromado en la parte interior.

En los laterales, los pasarruedas ahora cuentan con detalles en relieve en el arco. Las versiones de entrada reciben nuevas llantas de acero estampado de 15 pulgadas con tazas plásticas oscurecidas. En el sector trasero la novedad son las rediseñadas ópticas con aspecto oscurecido, además de la banda en negro mate horizontal que recorta la parte trasera y la escritura Saveiro oscurecida (exclusiva para las versiones Trendline y la nueva Extreme) en el portón de la caja de cargas. 


También el paragolpes posterior fue rediseñado con unos pliegues laterales y una parte inferior distinta, que según Volkswagen, ofrece un mejor ángulo de salida. La gama MY2024 de la Saveiro está compuesta por cuatro versiones: la de entrada, Robust Cabina Simple y Robust Cabina Doble, la intermedia Trendline Cabina Simple, y completando la familia, la Extreme Cabina Doble, que toma la posta de la ahora desaparecida Cross. 

Esta nueva variante se destaca por llevar un emblema en negro piano en la columna B alusivo a la versión, stickers en el capot y laterales, y una banda en negro mate que conecta las ópticas en la tapa trasera. Las llantas de aleación oscurecidas y diamantadas de 15 pulgadas, además de la lona marítima son los otros detalles exteriores de esta versión.


En el interior, los asientos están revestidos de cuero con detalles en gris Oliver, así como los paneles y el reposabrazos en las puertas. En el respaldo, lleva el emblema "Extreme" de la versión. El panel recibe un aplique con acabado en un símil acero cepillado y un nuevo grafismo en el panel de instrumentos. En términos de confort cuenta con un sistema multimedia Composition Touch con conexión Apple CarPlay y Android Auto, cuatro altavoces, cámara de retroceso, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, faros antiniebla delanteros, indicador de control de la presión de los neumáticos y volante multifunción en cuero.

En el paquete opcional Tech, suma la función de ABS off-road, activando las funciones como el HDC (Hill Descent Control), que utiliza el sistema ABS para el control de descensos en tierra, sin necesidad de acelerar o frenar. El paquete también incluye espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, control de velocidad crucero, sensores de lluvia y crepuscular.


Hay cinco colores disponibles: Gris Oliver (exclusivo para Trendline y Extreme) y Gris Moonstone (exclusivo para Extreme), que son novedades para el MY2024, además de los conocidos tonos Negro Ninja, Plata Sirius y Blanco Cristal. A su vez, todas las versiones pasan a contar de serie, con: sensores de estacionamiento trasero, ESC (control electrónico de estabilidad), Hill Hold Control (asistente de arranque en rampa) y frenos de disco en las cuatro ruedas. 

Debajo del capot, ahora toda la línea utiliza al conocido motor EA211, 1.6 con 116 cv de potencia y 161 Nm de par, acoplado a la transmisión manual MQ200 de cinco velocidades. La suspensión delantera recibió 10 mm de altura libre del suelo. Por el momento Volkswagen Uruguay no oficializó fechas de llegada al mercado local, pero está previsto que se comercialicen al finalizar el stock actual de la Saveiro actual. Sabremos más en los próximos meses.