Contacto: Peugeot e-2008 GT (50 kWh)

jueves, 11 de noviembre de 2021



Evaluamos al segundo Peugeot 2008 de segunda generación, ahora con motorización 100% eléctrica.

Probamos al primer vehículo eléctrico para pasajeros de Peugeot en Uruguay. Se trata del e-2008, la versión eléctrica del SUV derivado del 208. Llega importado desde España con un impulsor de 100 kW de potencia (136 cvproporcionando un rango teórico de 340 km de autonomía según el ciclo WLTP.
La historia del 2008 ya fue repasada en dos ocasiones en Autoblog. Primero con la última evaluación de la primera generación (ver prueba) y más acá en el tiempo, con la prueba de la segunda (ver prueba) el año pasado. Así que para hablar del e-2008 (ver lanzamiento), que es la variante 100% eléctrica de este producto, haré foco en las diferencias que presenta con su hermano de mecánica a combustión.

La variante "no-térmica" de la segunda generación del Peugeot 2008 (ver lanzamiento) se reveló oficialmente en junio de 2019 (ver nota). A esta segunda generación (tanto naftera como eléctrica) se la conoce internamente como "P24" y utiliza la plataforma modular CMP, compartida con el 208 (ver lanzamiento).


En septiembre de este año llegó proveniente desde Vigo, España en una sola versión (GT), equipadas con una mecánica eléctrica del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 100 kW de potencia (136 cv), mientras que el torque máximo es de 260 Nm. A su vez, promete un rango teórico de 340 km de autonomía según el ciclo WLTP.

A nivel local se comercializa a un precio de venta al público de U$S 55.000, mientras que el valor CIF para empresas por COMAP se reduce un poco hasta los U$S 46.000. La garantía es de 3 años o 100.000 km, mientras que Peugeot también otorga 8 años o 160.000 km para la batería. Hace algunas semanas, Autoblog pudo tomar contacto con el e-2008 GT (50 kWh) y el análisis se transcribe a continuación.


Exterior

Hace algo más de dos años atrás viajé a Comporta, en Portugal al International Test Drive del 208 de segunda generación (ver nota). Allí pude entrevistar al gerente de producto a nivel mundial, el francés Nicolas Bonnardon. Al preguntarle por el e-208, la versión eléctrica (ver contacto) se me ocurrió consultar por qué decidieron hacer el mismo modelo, en términos estéticos al menos, que el que lleva la mecánica térmica, sin diferenciarse mucho del eléctrico. Su respuesta fue la siguiente:

Los estudios de mercado que venimos realizando sobre energías alternativas desde el año 2014 nos dicen que los consumidores no quieren un auto diferente a la hora de elegir un vehículo eléctrico. Quieren el mismo auto convencional con motores de combustión interna, pero con la opción de elegir la variante eléctrica. Esos estudios nos revelaron que al consumidor no le gusta circular con una especie de bandera en el techo que diga algo así como: “¡Oigan, tengo un auto eléctrico!” 


Y con el e-2008 vaya que si lo consiguen. Salvo dos o tres detalles que voy a repasar ahora, para distinguir a un 2008 de un e-2008 hay que tener la vista muy entrenada. Los emblemas del león rampante al frente y en el remate trasero tienen unos sutiles apliques en color turquesa, mientras que en el lateral, más precisamente en el pilar C, hay una "e" solitaria en color azul, que luego se replica en el baúl con un tamaño apenas menor en el emblema "e-2008". Luego, las llantas y neumáticos son los mismos de las versiones GT nafteras: Michelin Primacy 4, con llantas de aleación de 18 pulgadas en medida 215/55 R18.

La otra forma de distinguirlo al eléctrico, es por la parrilla, que sin importar de qué versión se trate (Active, Allure o GT), tiene partes pintadas del mismo color de la carrocería (en la unidad probada, Blanco Nacré, para más datos) y luego la obvia ausencia de salidas de escape en la parte trasera del auto. Más allá de esos detalles, es un 2008 más del montón. Incluso hasta comparte las mismas cotas que con sus hermanos de motorización térmica: mide 4.300 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.530 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.650 milímetros.


Interior

Lo mismo que por fuera, vale para el habitáculo. Hay unos tapizados específicos en tela o tapizados en Alcantara/cuero TEP-Alcantara, para este e-2008, pero en líneas generales se distingue por detalles sutiles que estamos ante la versión que no genera emisiones contaminantes. Por ejemplo, el tablero i-Cockpit 3D tiene una de sus pantallas dedicadas al flujo de la energía y además a mostrarnos la capacidad que nos va quedando de la batería. El otro elemento específico es el selector de cambios, que es idéntico al que llevan los 2008 automáticos, solo que agregando la función "B" (de "batería" para aumentar la capacidad regenerativa durante el movimiento y así ir recargando el vehículo.

Luego todo lo que ya dije en la nota de las versiones térmicas es equivalente al interior del e-208, porque eso que remarcaba Bonnardon en la mencionada (y hermosa) ciudad costera de Portugal, también tiene una ventaja, y es que al llevar las baterías ocupando el espacio que en el auto a combustión es utilizado por el depósito de combustible, no se roba habitabilidad ni espacio de cargas (434 litros, ampliable a 1.467 l), como sí sucede en otros eléctricos adaptados desde una plataforma convencional. Si bien la CMP se diseñó desde el vamos para trabajar con ambos sistemas de propulsión, en esta versión eléctrica desaparece la posibilidad de tener un neumático de auxilio, reemplazándolo por un kit de reparación de pinchazos.


Luego la posición de manejo es impecable igual que en el modelo a combustión. En otros mercados ofrece en opción regulaciones eléctricas de la butaca en ocho vías con dos memorias, ajuste lumbar, y a esto le tenemos que sumar dos amenities como son la calefacción y el masajeador, del cual me declaro un adicto. Pero para Uruguay, nos quedamos con las ganas. De todas formas y con ajustes manuales, la postura frente al volante es perfecta y muestra como cada generación del i-Cockpit de Peugeot, se resuelve de mejor manera. Se puede usar la butaca (muy cómoda y anatómica, dicho sea de paso) casi tirada toda hacia abajo y subir el volante, sin llegar a bloquear la visión del instrumental.

Luego en términos de calidad también se replican los conceptos ya vistos en la variante térmica. Utiliza materiales de primer nivel, con abundancia de inyectados blandos y texturas variadas tanto en las plazas delanteras como traseras. Además lo combina con tapizados en tela/cuero con costuras en color verde lima, o teclas que parecen tomadas del taller de un lutiher, porque buscan imitar a un piano en la consola central. Las plazas traseras, por su parte, son bastante correctas para dos adultos. No se llega a viajar muy apretado en lo ancho o largo, mientras que el espacio a lo alto es bueno, pese a la caída del techo que se acentúa en estas versiones que llevan techo panorámico, que se roba algo de espacio para las cabezas. La plaza central es la que está más justa de espacio en el techo y a lo ancho, pero además a lo alto se roza la cabeza apenas.


Motor, transmisión y batería

Acá es donde un e-2008 no se parece en nada a sus hermanos a combustión. Cuenta con un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 100 kW de potencia (136 cv) entre las 3.673 y 10.000 rpm, mientras que el torque máximo es de 260 Nm entre las 300 y 3.673 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. Usa una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh y proporciona un rango teórico de 340 km de autonomía en el ciclo de prueba WLTP. 

Una recarga del 80% de la batería es posible dentro de media hora a través de un cargador rápido de 100kW, en tanto que utilizando un wallbox trifásico de 11 kW, el tiempo aumenta a 5:15 hs o si es uno monofásico (7,4 kW) pasan a ser 8 horas. No daré cifras de carga real, porque utilicé solo de puntos de carga públicos y sería irrelevante. Y el cliente que tendrá este auto, se valdrá más que nada de un wallbox doméstico, que dicho sea de paso, Peugeot no incluye en el precio final del vehículo.


Con un enchufe doméstico, en tanto, la carga completa es de unas largas 16 horas. Como ya dije, las baterías se almacenan en el espacio normalmente entregado al tanque de combustible, debajo de los asientos y dentro del túnel central para garantizar que el espacio interior sea idéntico al de las versiones con alimentación convencional. El espacio que ocupan es de 220 litros. Esa es toda la parte aburrida de este apartado.

Porque en la realidad, el e-2008 es junto al otro eléctrico ágil que probé este año, el Volkswagen e-up! (ver prueba), de los EVs más entretenidos y divertidos que manejé en lo que va del año. La sensación de torque instantáneo de los eléctricos es tan genial como adictiva. Ni siquiera el mejor motor a combustión y turboalimentado tiene esa respuesta en baja que tiene  un auto eléctrico. No es tanto por la velocidad que se siente, sino lo rápido que uno devora los metros iniciales al salir desde parado. Es cierto que haciendo esto también se deglute otra cosa: la batería y su autonomía.


Como en todo eléctrico que se precie de tal, en el e-2008 todo sucede en un silencio casi que absoluto, lo cual le otorga un extra de confort a bordo en términos acústicos que se complementa con la buena insonorización que ya tienen los 2008 europeos de por sí. Como dije más arriba, hay una transmisión eléctrica que hace la reducción necesaria para que el motor trabaje en un régimen óptimo de revoluciones.

No en términos de eficiencia sino de suavidad de manejo. Tiene una posición "B" (de "Brake") que ofrece mayor resistencia al avance para aprovechar al máximo los descensos y frenadas, con el fin de trabajar con la regeneración de frenada y así cargar la batería. Eso sí, no llega a tener una capacidad tal como para realizar el famoso "one-pedal-driving", es decir, modular la respuesta solo con el acelerador.


Según fábrica logra una una velocidad final de 150 km/h. Las aceleraciones son las siguientes: 0 a 50 km/h en 2,8 segundos, 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y el kilómetro con partida detenida lo cumple en 30,6 segundos. El consumo energético promedio combinado declarado es de 17,6 kWh/100 km y la autonomía proporcionada por fábrica es un rango teórico mixto de 340 km de autonomía en el ciclo de prueba WLTP, mientras que para la ciudad, Peugeot declara una autonomía de 312 kilómetros. 

Durante las pruebas realizadas por Autoblog, la autonomía promedio estuvo entre 285 y 225 km, repatido entre ciudad y carretera respectivamente, con condiciones de tránsito convencionales, es decir: ni muy denso ni tampoco muy vacío de vehículos, siempre a velocidades constantes legales. En tanto, que el mejor número de consumo en ciudad fueron unos 15,1 kWh/100 km, 16,5 kWh/100 km en ruta y 18,3 kWh/100 km en el mixto. El peso en orden de marcha es de 1.565 kg, que serían unos 360 kg más de lo que declaraba el 2008 a combustión más pesado.


Comportamiento dinámico

Salvo por los comentarios expresados en el apartado mecánico, este e-2008 se comporta en una forma similar desde lo dinámico a la variante a combustión ya evaluada, con una sola variación técnica que explicaré más abajo. Luego en el uso, lo único que se oye (y de forma muy sutil), un silbido espacial y cuando vamos exigiendo al auto más de lo debido, también se sienten los chirridos de los neumáticos con el testigo del control de tracción titilando más que un receptor Morse. 

Lo que sorprende en el e-2008 es que acá ni existe demora entre que pisamos el acelerador y que el vehículo se mueve, algo que se nota más en las versiones con motor térmico, como siempre sucede cuando hay una variante térmica y eléctrica de un mismo producto. La respuesta es inmediata y hace que el e-2008 sea un SUV ideal para el uso urbano, pero más que nada para escabullirse entre el tránsito más pesado.


Es muy divertido salir a fondo y ver por el retrovisor como la gente y los otros autos se van achicando en cámara lenta a lo lejos, dándole una agilidad digna de un auto deportivo, logrando cierta lógica con la denominación GT de esta versión. Salvo que el factor "peso extra" es bastante notorio respecto a los otros 2008 y al tener una barra tipo Panhard en el eje trasero con muelles de suspensión apenas más firmes para soportar el peso extra (+ 360 kg). Los rebotes son menores, pero están muy reducidos frente a las versiones térmicas. Por eso se lo siente algo más aplomado que sus hermanos. Es muy clara la diferencia si manejamos una y la otra versión.

El e-2008 es un SUV chico pero bastante pesado, aunque logra cierto grado de agilidad para un uso urbano, mientras que en la ruta se asemeja mucho a lo que puede experimentarse en el PureTech de 155 cv. La recuperación de 80 a 110 km/h, por su parte como en todo eléctrico, es bastante buena: apenas 5,75 segundos. A modo de comparación, su hermano térmico tarda para cumplir el mismo sprint en 6,38. Algo que asiste a esta agilidad son los modos de conducción. Peugeot tiene tres para este SUV, Eco, Normal y Sport. Con el primero se lo siente algo adormecido en la respuesta, mientras que el tercero le imprime algo más de ritmo. Pero también varían las autonomías: baja de los teóricos 340 a los 318 km en el tablero.


La cara más complicada del uso de este e-2008 es al igual que en la versión naftera, es el mando del selector de cambios. Presenta un funcionamiento que no es ni el más intuitivo, ni el más práctico. Cuando queremos ir de "D" a "R", demanda dos impulsos, no uno solo largo como en otros selectores auto-centrantes. Y en el momento que queremos ir de "D" a "B", para pasar las marchas con más retención, hay que hacerlo primero hacia abajo desde "D". Lleva un rato agarrarle la mano y hay que calmarse para no insultarla, porque merece una revisión urgente.

Luego en lo positivo, encontramos a la insonorización, que en este modelo siempre estuvo un paso por delante de los rivales. En el e-2008 es excelente a nivel de mecánica y ruidos eólicos con doble burletería en todas las aberturas de la carrocería y no se perciben tampoco crujidos estructurales ni nada que se le parezca. Al igual que ya me pasara con el 2008 naftero, el "e" aquejaba una rumorosidad proveniente de los neumáticos en asfaltos rugosos y los mencionados rebotes del tren trasero (como consecuencia de un eje de traviesa a ruedas no independientes), pero nada que atente contra el confort del habitáculo en líneas generales. Es un producto que ya era destacado en esto.


Equipamiento

Al ser una versión GT, salvo por la ausencia de las levas de cambio en el volante que tiene la variante naftera, este e-2008 cuenta con casi la misma dotación de confort que su hermano a combustión. Ofrece de serie: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático de una zona, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, faro antiniebla trasero, asiento del conductor regulable en altura, espejos exteriores calefaccionados, instrumental digital i-Cockpit 3D (pantalla de alta definición a color configurable), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), faros delanteros full LED "Peugeot Full LED Technology" con firma lumínica LED, luces delanteras con sistema de anti-encandilamiento en carretera, faros antiniebla delanteros LED con función de luz de curva, ópticas traseras LED, botón de encendido "start/stop", espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en Alcantara/cuero TEP-Alcantara, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso (Visiopark 180º), modos de manejo (ECO/Sport/Normal), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), barras de techo longitudinales y espejos retrovisores exteriores en color "Negro Brillante", espejos exteriores plegables eléctricamente, piso del baúl ajustable en dos niveles, techo cielo panorámico con cortinilla interior mecánica, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), cargador inalámbrico de teléfonos móviles compatible con tecnología Qi, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, compartimiento especial para sostener smartphones, pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/3USB-A/1-USB-C/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/GPS, comandos vocales y audio streaming, seis parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad y logo "GT", asientos delanteros regulables en altura, iluminación ambiental configurable, espejo retrovisor interno electrocrómico "sin marco", paquete estético "GT" y llantas de aleación diamantadas "Bund" de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18. Podría reclamarle por el precio (ya llegaré a este temita...) algunos elementos que carece como ser salidas de aire para las plazas traseras, o un climatizador de dos zonas. Pero nada más. Por el resto, la dotación es más que completa.


Seguridad

El e-2008 GT ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+REF, asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de descenso en pendientes (HADC), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), monitoreo de presión de neumáticos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras laterales y delantera derecha, Advanced Driver Assistance Systems incluye: control de velocidad crucero activo con función de detención (BVA), alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto (BSW), alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, y sistema de reconocimiento de señales de tránsito, y control de descenso de pendientes (HADC).

Es la mayor dotación de serie de todos los SUVs sub-compactos que se venden en Uruguay. Incluyo a marcas premium en la bolsa, porque si bien ofrecen algunos de estos elementos, los cobran como opcionales aparte y otros ni siquiera están en sus largas listas de extras. Aplausos y laureles para Peugeot en este sentido. Pasando a los sistemas en sí, el frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia propone frenar para prevenir el riesgo de un accidente mediante señales sonoras y visuales en el instrumental. Si a pesar del aviso sigue habiendo posibilidad de colisión, la frenada automática de urgencia interviene por cuenta propia reduciendo la velocidad de 20 km/h como máximo, para evitar el impacto o minimizar sus consecuencias. En tanto que el alerta de cambio de carril involuntario, en tanto, corrige el volante de forma automática y trabaja solo a velocidades superiores a los 65 km/h, al igual que el alerta de ángulo ciego.


Precio, garantía y competidores

El e-2008 GT se ofrece en Uruguay a U$S 55.000, mientras que el precio CIF para empresas por COMAP pasa a unos U$S 46.000. Son valores elevados para un SUV sub-compacto, aunque la variante naftera más cara tampoco está muy alejada de esta eléctrica, a unos U$S 42.990. Así que tomando en cuenta los beneficios de los productos no térmicos en relación a los mantenimientos y costos de consumos, tampoco suena tan descabellado en comparación, aunque ambos productos son caros para su segmento. La garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 km y de 8 años o 160.000 km para la batería.

Rivales tiene uno solo este e-2008 y es el Hyundai Kona Electric Limited A/T (64 kWh), que tiene un valor apenas superior al modelo de Peugeot con U$S 62.900. En tanto que el precio para empresas por COMAP pasa a U$S 46.900. El producto surcoreano es aún más caro, cierto. Pero tiene su justificación: promete una mayor autonomía teórica (484 km frente a 340 km del e-2008), un impulsor más potente (204 cv contra 136 cv del Peugeot) y una batería con una capacidad mayor (64 kWh contra 50 del producto del león). A su vez, el Hyundai también tiene una garantía más extensa, con 5 años sin límite de kilometraje más 10 años, también sin límite de kilómetros para la batería.


Conclusión

El e-2008 es un muestrario de lo último que está ofreciendo Peugeot en términos de tecnologías de propulsión de movilidad. 2021 quedará marcado como el año en el que a nivel local, la firma del león se volcó de lleno a la electrificación de sus modelos. Comenzó con el 3008 HYbrid4 híbrido enchufable (ver prueba), luego siguió con este e-2008 y se seguirá ampliando con más novedades en los próximos años. Estos SUVs son apenas el comienzo de un camino que se completará con más productos similares como son los e-Partner (ver nota) en teoría antes de fin de año y el e-208 (ver contacto) que llegará en 2022.

Partiendo de la base de uno de los referentes del segmento, este e-2008 le suma las ventajas de los eléctricos: mecánicas que otorgan niveles de respuesta y eficiencia más que destacados, entregando a cambio un uso silencioso y más económico que el de un naftero en términos absolutos. Es cierto, la barrera de entrada en términos de costos de compra sigue siendo más elevada. Pero si se pueden explotar los beneficios fiscales que aún se le otorgan a los eléctricos, la oferta no parece tan descabellada en comparación al 2008 naftero.


Con el constante aumento de los precios de los combustibles fósiles y los embotellamientos urbanos que cada vez son más comunes en nuestro país, pero en especial en Montevideo, y las exenciones impositivas que tienen estos productos en nuestro país, el vehículo eléctrico surge como una excelente solución para muchos consumidores. Siempre suelo decir que hay mucha gente que aún no sabe que precisa en su vida un producto como este. Solo tiene que sentarse a sacar números y verá que ya son una gran solución de movilidad. La excusa de la red de infraestructura es relativa. Aunque algunos todavía dependemos de ella para utilizar estos productos, aquel que pueda acceder a ellos tendrá "una estación de servicio en su domicilio", eliminando este factor de dudas. 

Es cierto, al menos en Uruguay siguen sin ser productos para cubrir largas distancias de un tirón. Pero para eso siguen existiendo opciones híbridas (enchufables o no) y por supuesto, las térmicas de siempre. Peugeot ofrece las tres posibilidades en su gama actual y a partir de 2022 ampliará el abanico de opciones. Algo para destacar de esta marca es que como dijo su ex-CEO a Autoblog hace algunos años (ver entrevista), la idea es darle al consumidor el poder de elegir el mismo modelo con un conjunto mecánico que se adapte a sus necesidades. Este e-2008 tanto en los papeles como en la práctica cumplirá con las de más de un usuario que tenga a la ciudad como ámbito más recurrido. Y de esos, si nos ponemos a pensarlo somos la mayoría.


A favor
  • Agilidad en ciudad
  • Autonomía en ciudad
  • Calidad de materiales
  • Capacidad de baúl
  • Conjunto mecánico
  • Diseño exterior e interior
  • Diversión de manejo
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Equilibrio de suspensiones
  • Garantías
  • Habitabilidad general
  • Posición de manejo
  • Tecnologías aplicadas a la conducción
En contra
  • Autonomía en ruta limitada
  • Sin neumático de auxilio
  • Plaza central trasera justa a lo ancho
  • Precios elevados
  • Tiempos de recarga AC o sin Wallbox
  • Visibilidad ¾ trasera limitada

















FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Motor eléctrico
Tipo: generador síncrono activado por imanes permanentes
Potencia máxima (cv-kW/rpm) 136-100/3.673-10.000
Torque máximo (Nm/rpm) 260/300-3.673
Batería
Tipo: ion-litio (Li-Ion) refrigerada por líquido (glicol)
Celdas: N/D
Capacidad máxima (kWh) 50
Capacidad neta (kWh) 46
Tensión máxima (V) 400
TRANSMISIÓN
Reductora eléctrica y una sola relación
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: pseudo McPherson, con triángulos conectados a la cuna y barra estabilizadora
Trasera: eje a traviesa deformable con barra Panhard ligado a la estructura por brazos longitudinales, y barra estabilizadora
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 215/55 R18
Rueda auxiliar: N/D
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 150
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,1
Consumo (kWh/100 km) 17,6
Autonomía ciudad (km) 312
Autonomía mixta (km) 340
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 405/434/1.467
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en orden de marcha (kg) 1.205
Largo total (mm) 4.300
Ancho total (mm) 1.770
Alto total (mm) 1.530
Distancia entre ejes (mm) 2.650
Despeje al suelo (mm): 170

Galería: Peugeot e-2008 GT (50 kWh) | Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Contacto Peugeot e-2008 GT (50 kWh)

EQUIPAMIENTO

EXTERIOR
Barras de techo longitudinales en color "Negro Brillante"
Carrocería a dos tonos con techo color Black Diamond
Llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas
Luces delanteras con sistema de anti-encandilamiento en carretera
Faros antinieblas delanteros LED con función de luz de curva y trasero
Faros delanteros full LED "Peugeot Full LED Technology" con firma lumínica LED
Ópticas traseras LED
Paquete estético "GT"
Salidas de escape cromadas dobles
Techo cielo panorámico con cortinilla interior mecánica
Ventanillas traseras y luneta oscurecidas
SEGURIDAD
Airbags frontales delanteros, laterales delanteros y de cortinas
Alarma
Alerta de atención al conductor
Alerta de cambio involuntario de carril (LKA)
Alerta de ángulo muerto (BSW)
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras laterales y delantera derecha
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Asistente de descenso en pendientes (HADC)
Asistente al frenado de urgencia (AFU)
Ayuda al arranque en pendientes (HSA)
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5)
Control de estabilidad (ESC)
Control de tracción (ASR)
Frenos ABS
Indicador de presión de los neumáticos (TPMS)
Repartidor electrónico de frenado (REF)
Sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia para día y noche
Sistema de reconocimiento de señales de tránsito
CONFORT
Apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML)
Asientos delanteros regulables en altura
Botón de encendido "start/stop"
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Climatización automática de una zona
Cámara de retroceso con visión 180º (Visiopark 1)
Computadora de a bordo
Compartimiento especial para sostener smartphones
Control de velocidad crucero activo con función de detención (BVA)
Encendido automático de luces
Espejos retrovisores exteriores regulables, calefaccionados, con luces de proximidad y plegables eléctricamente
Espejo retrovisor interno electrocrómico "sin marco"
Freno de estacionamiento electromecánico (EPB)
Iluminación ambiental configurable
Instrumental i-Cockpit 3D (pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición a color configurable)
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema de un toque
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/3USB-A/1-USB-C/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/GPS, comandos vocales y audio streaming
Piso del baúl ajustable en dos niveles
Recarga inalámbrica de teléfono móvil compatible con tecnología Qi
Regulador/limitador de velocidad
Seis parlantes
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Tapizados en tela/cuero TEP-TRAXX
Volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con logo "GT"

PRECIOS Y GARANTÍA:

U$S 55.000 (precio CIF para empresas por COMAP: U$S 46.000). Garantía: 3 años o 100.000 km (8 años o 160.000 km para la batería).

COMERCIALIZA:

AFSA-Sadar. Paraguay 1579. Tel. 29020843 Web: www.peugeot.com.uy