Más potencia y más torque: Audi actualiza al R8 V10 performance RWD

jueves, 11 de noviembre de 2021



Audi actualizó al R8 V10 performance RWD dotándolo de más potencia y par que antes.

El nuevo Audi R8 V10 performance RWD, disponible como Coupé o Spyder, aumenta 30 cv la potencia del motor atmosférico de 10 cilindros. Este deportivo de propulsión trasera con su motor central de 570 cv incorpora nuevos elementos como los asientos tipo bucket, la dirección dinámica, y frenos cerámicos.

El Audi R8 V10 performance RWD (Real Wheel Drive) ahora tiene 30 cv y 10 Nm más, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo”, afirma Sebastian Grams, Director de Audi Sport GmbH. Las versiones básicas de ambos modelos, el R8 V10 quattro y el R8 V10 RWD con carrocería Coupé y Spyder, serán sustituidas por los nuevos modelos performance, lo que eleva aún más el posicionamiento de la gama R8 entre los superdeportivos de la marca alemana.

Este deportivo con motor central acelera de cero a 100 km/h en 3.7 segundos (Spyder: 3,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h (Spyder: 327 km/h). La joya de la corona del nuevo R8 es el motor V10 FSI atmosférico de 5.2 litros, con un sonido inigualable y una rapidísima respuesta al acelerador. En el R8 V10 performance RWD la potencia alcanza 570 cv con un par máximo de 550 Nm, que se distribuye a las ruedas traseras a través del cambio S tronic de siete velocidades. Esto supone 10 Nm más de par que el Audi R8 V10 RWD.

Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado distribuye el par de forma ideal en función de la situación de conducción, garantizando una tracción óptima incluso cuando el asfalto está mojado. Como en todos los R8 la carrocería está construida en aluminio siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame (ASF), con grandes elementos realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este modo, la versión Coupé del R8 V10 performance RWD pesa sólo 1.590 kg (Spyder: 1.695 kg).