Ford actualizó por completo al Tourneo Connect para el mercado europeo. |
Ford renovó para el mercado europeo al Tourneo Connect, la versión para pasajeros de su utilitario más compacto. Cuenta con dos tipos de carrocería que le permiten tener una o dos filas de asientos posteriores, pudiendo labergar entre cinco o siete pasajeros. Conocemos sus detalles, a continuación.
El nuevo Tourneo Connect ofrece capacidad para siete plazas en los modelos L1 de batalla corta y L2 de batalla larga. Cuando no se utilizan, la segunda y la tercera fila de asientos se pueden plegar, abatir o retirar para crear una espaciosa zona de carga para materiales de trabajo o equipamiento deportivo. El asiento del pasajero delantero se pliega para permitir el transporte seguro de objetos de hasta 3 metros de longitud, como kayaks, muebles planos o madera dentro del vehículo.
Los clientes de los modelos Trend, Titanium y Active también pueden especificar asientos ergonómicos con soportes para las piernas ampliados y ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones, certificados por la organización independiente alemana Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaña para Espaldas más Saludables.
Con los asientos de la segunda y tercera fila retirados, el Tourneo Connect ofrece hasta 3,1 m3 de volumen de carga en los modelos L2 y 2,6 m3 en los modelos L12. El transporte de objetos más largos o de equipos de ocio voluminosos se ve facilitado por las longitudes máximas de carga de 2.265 mm detrás de la primera fila de asientos, 1.452 mm detrás de la segunda y 629 mm detrás de la tercera para las variantes L2 (1.913 mm, 1.100 mm y 317 mm para las variantes L1).
La gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros incluye un motor EcoBoost de 1.5 litros que produce 114 cv y 220 Nm de par1. y dos diesel EcoBlue que desarrollan 122 cv y 320 Nm de par, o 112 cv y 280 Nm de par. La tecnología Auto Start-Stop viene de serie en toda la gama. Ambos motores cuentan con un innovador sistema de "doble dosificación" que inyecta AdBlue antes de dos catalizadores selectivos para ayudar a reducir los óxidos de nitrógeno, y también son compatibles con los combustibles alternativos como aceite vegetal hidratado (HVO) o gas a líquidos (GTL). Todos los modelos incorporan de serie una transmisión manual de seis velocidades. La caja de cambios automática de doble embrague PowerShift de siete velocidades es opcional.
Video: Ford Tourneo Connect