Listo para viajar: Ford renovó al Tourneo Connect

viernes, 12 de noviembre de 2021



Ford actualizó por completo al Tourneo Connect para el mercado europeo.

Ford renovó para el mercado europeo al Tourneo Connect, la versión para pasajeros de su utilitario más compacto. Cuenta con dos tipos de carrocería que le permiten tener una o dos filas de asientos posteriores, pudiendo labergar entre cinco o siete pasajeros. Conocemos sus detalles, a continuación.

El nuevo Tourneo Connect ofrece capacidad para siete plazas en los modelos L1 de batalla corta y L2 de batalla larga. Cuando no se utilizan, la segunda y la tercera fila de asientos se pueden plegar, abatir o retirar para crear una espaciosa zona de carga para materiales de trabajo o equipamiento deportivo. El asiento del pasajero delantero se pliega para permitir el transporte seguro de objetos de hasta 3 metros de longitud, como kayaks, muebles planos o madera dentro del vehículo.

Los clientes de los modelos Trend, Titanium y Active también pueden especificar asientos ergonómicos con soportes para las piernas ampliados y ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones, certificados por la organización independiente alemana Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaña para Espaldas más Saludables.


Con los asientos de la segunda y tercera fila retirados, el Tourneo Connect ofrece hasta 3,1 m3 de volumen de carga en los modelos L2 y 2,6 m3 en los modelos L12. El transporte de objetos más largos o de equipos de ocio voluminosos se ve facilitado por las longitudes máximas de carga de 2.265 mm detrás de la primera fila de asientos, 1.452 mm detrás de la segunda y 629 mm detrás de la tercera para las variantes L2 (1.913 mm, 1.100 mm y 317 mm para las variantes L1).

La gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros incluye un motor EcoBoost de 1.5 litros que produce 114 cv y 220 Nm de par1. y dos diesel EcoBlue que desarrollan 122 cv y 320 Nm de par, o 112 cv y 280 Nm de par. La tecnología Auto Start-Stop viene de serie en toda la gama. Ambos motores cuentan con un innovador sistema de "doble dosificación" que inyecta AdBlue antes de dos catalizadores selectivos para ayudar a reducir los óxidos de nitrógeno, y también son compatibles con los combustibles alternativos como aceite vegetal hidratado (HVO) o gas a líquidos (GTL). Todos los modelos incorporan de serie una transmisión manual de seis velocidades. La caja de cambios automática de doble embrague PowerShift de siete velocidades es opcional.



Video: Ford Tourneo Connect